Qué hacéis con vuestras light-bikes..."análisis" de la kona

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Alexpin, 5 Mar 2007.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas

    intento contestar un poco rápido ...

    quién ha dicho lo contrario??

    Por eso he puesto el post en esta sección, pq quería ver la opinión de la gente q utiliza este tipo de bicis, si quisiera ver las trialeras q tiene cada uno en su casa iría a la sección de enduro (q de hecho hay un post q os recomiendo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=149908 ).

    Está claro q una bici light tiene sus limitaciones, y de eso es de lo trata el post, de ver donde está el límite, en mi caso creo q está claro, como no compito, apenas me apunto a marchas etc etc prefiero tener una bici de 11.5-12kg que aguante todo tipo de bajadas (no hablo de pistas, o cuatro piedras mal puestas en el camino) y penalizar un poco en esas pocas ocasiones donde toca pistear.

    Vale, ahora todos sois unos pros, yo tb he pasado a muchos con mi rígida al igual q otros con rígidas de hace 10 años y cantilever me pasan por encima, no trato de ver quien la tiene más grande...

    Doble de free? si te refieres a las mías, la 6.6 es para ir a por el pan y la k2 para ir al video club ;) para mi son dobles todo uso, adecuadas al tipo de rutas y a la gente con la q salgo, pero bueno eso es otro tema.

    tb te puedo decir q te sorprendería ver a la gente ruteando con bicis de 18-20kg (ito, joxe, murci, oceantide y un largo etc, como ya t digo depende de la filosofía con lo q te tomes la ruta).

    salu2 ;)
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Tune...lleva muchisimos años en el mercado...más que la archifamosa Thomsom....
    Si tu supieras a lo que se dedica Ax-Lightness, aparte de hacer sillines de 300 euros.....
    Vamos, que calidad una marca "light" tiene....
    Las cosas no las hacen por que si.....

    Yo sigo diciendo, que miramos una bici de 8 kilos...y ohhhh!!!! Se rompe.Pienso que no, una bici light está para lo que está...Te podría poner el ejemplo de Sauser, pero es que el tiene lo que quiere....pero vamos, ese señor corre con un juego de ruedas de disco de menos de 1.3 kilos...y hay que verlos bajar....ojo ojito....que ya quisieran muchos freeriders o "endurers" ir detras de ellos....y no me digas que va con una epic...por que eso es "casi casi " una rigida...
    Siguiendo con el asunto, yo mi light bike, la uso para lo mismo que krystian...solo tengo esa btt, y me tengo que aplicar en usarla para correr, entrenar, salir a disfrutar...( con lo que eso conlleva ), pero me fio del material que tengo...sé donde tengo los límites...y sabiendo eso....no debe de existir ningun tipo de problema
    Sobre la manera del ver al biker o no...eso ya es cuestion de cada uno, si piensas de verlo en forma fisica...peso ahora 65 kg....No sé...

    Saludetes !
     
  3. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo la scale 30 y bajo saltando escaleras, el DH del pueblo..., y no me flexa en absoluto....la fox me va perfecta y por ahora todo la bike excepto las cubiertas de serie.

    salu2!
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hay rigidas de enduro, o eso dicen, asi que cualquier cosa cabe
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    De hecho es lo q voy a montar... cuadro santa cruz camaleon 1900gr con una all mountain 1 SL 2200gr 120-160mm, cambiando tb las ruedas, frenos, tija, sillín...

    el resto más o menos lo mantengo

    espero q se quede en 11.5-12kg de rígida, q para las pocas veces q pisteo es suficiente.

    salu2
     
  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ****** macho !!!! pues no va a ser la unica, a finales del mes que viene tengo pensado comprar una Chamaleon Blanca, aunque en mi caso le montare una Fox, aun no se si Float, Talas o Vanilla, aunque creo que sera la ultima, depende de la pasta que tenga. Ademas de Hope (como siempre), transmision XT completa menos el Cambio XTR, Crossmax XL ( heredadas de la Nomad ), etc,etc .....

    Encuanto a la pregunta principal yo pienso que una rigida esta claro que tiene sus limitaciones bajando, mas aun si la comparas con la 6.6, pero como dice Konair yo cuando montaba con mi Explosif bajaba casi por los mismos sitios, aunque en algunos saltitos me cortaba, mas que nada por no tronchar la bici, de la Kula no digo nada que la vendi con solo 2 salidas, pero con buena tecnica se puede hacer lo que sea, no tienes mas que hechar un vistazo al Kranked 1 donde J.Tomac y sus compañia bajan por todas partes con rigidas y dobles de escaso recorrido.
    En fin, yo tendria (como suele ser) una bici para cada cosa y una para todo, ya se que es mucho pedir, pero para consumistas compulsivos de bicis y componentes como algunos cuantos que andamos por aqui tampoco es tanto pedir, no ????

    Un Saludo y ya discutiremos sobre como montar nuestros Camaleones, estoy seguro.
     
  7. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1

    estoy de acuerdo con kabra, las bicis mal que bien aguantan un poco lo que le eches pero eso si, tienes que saber donde estan los limites, tengo un colega que es como un arado bajando por donde sea, se tira a saco por piedras rocas etc.. pero con su bici guay ahi toda brutita con sus ruedas de enduro y la pera le partio el manillar (era un manillar de carbono muy guapo, no recuerdo cual pero no era precisamente una baratija) y se lo clavo de lleno en todo el esternon..valla ostiazo se pego y que pedazo de cicatriz le quedo..***** anda lo que debe de doler eso...asi que todo tiene un limite que depende de muchos factores, y cada uno es cada uno, pero no te puedes tirar por un acantilado con una xc de 8 kilos porke la revientas, claro que eso no quiere decir que pasando por encima de la primera piedra que pilles la destroces como dicen algunos, a mi personalmente mi light (9kilos y pico largos, de momento no es lo que se dice light pero weno..) me aguanta bien todo lo mas bruto que hago cuando voy al monte alba bajando pòr ahi a toda os... y eso que tengo unas llantas que no valen para nada, unas mavic 117 pero aun asi va sobradilla, y peso casi 80 kilos, tambiem doy unos buenos brincos con ella y yo no la he oido quejarse asi que una bici light puede ser bastante multiusos pero claro, sin pasarse...

    por cierto respecto del tema rigida-doble, yo concretamente no quiero una doble ni regalada, no soporto todo ese meneo del tren trasero mientras le atizas por las piedras (k pa ir sentado en el sillin ba de fabula, ni te duele el trasero pero...), aparte es mucho mas peso para mi gusto inecesario, y cuesta mas manejarla, aunque te permita mas errores, nose ni me parece divertido, es demasiado comodo, para mi el concepto bicicleta es una maquina lo mas solida posible siempre que sea ligera, sencilla y de estetica sobria, es decir una rigida como la de cabra o krystian, las dos estan muy chulas (aunque personalmente el carbono para el cuadro tampoco me gusta demasiado..) y no es por hacer la pelota eh :saltador , valla que ami las bicis con amortiguador trasero y bieletas y rodamientos y oseque y nose cuanto no me van nada de nada..


    saludos:eek:la2
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    cualquier bici rigida sea ligera o no, si no la das el uso correcto se romperá:

    ejemplo: si te tiras con una bici rigida de 11kilos montada con lx-deore por un cortado de 5metros y una marzocchi de 80mm partirá por todos los lados
    si te tiras con una bici rigida de 8kilos montada con x.0-xtr por un cortado de 5metros y una sid de 73mm partirá por todos los lados igualmente


    hay un factor importante (dentro de muchos otros) en los componentes de las bicicletas que determina el peso, y es el material. comparamos un cambio sram sx5 y un x.0.-> 298gramos frente 198... Son 100gramos basculizados en una misma pieza con la misma estructura pero material diferente. el aluminio de sram srp más ligero e igual o más resistente. con esto quiero decir que si pesa más , no quiere decir que sea más resitente...no pasa lo mismo con el carbono. este es más fragil a golpes que un alumnio acero o chromo. cada cosa va en su sitio.

    era un ejemplo. aun que no creo que sea el tema , es bueno saberlo.

    no es bueno decir que una bicicleta por ser ligera va a partir, ya que puede llevar el mismo equipamiento o parecido de la misma marca pero más caro y de diferentes materiales (bici xtr vs deore).

    antes que partan muchas bicis de 8,5kilos se parten los riders que no saben llevarlas
     
  9. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Alexpin vuelve al subforo de enduro que aquí no te comprenden, jejeje!!
    ¿Quieres algo así?
     

    Adjuntos:

  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    aqui tidi el mundo comprende a todo el mundo.. claro que todos los que saben,los demás tela telita, se lee cada cosiya por aká...
     
  11. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Eh!! Que yo no quería meterme con nadie, sólo era una broma para Alexpin ya que lo conocí en la kdd de Murcia.
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    trankilo, lo se :wink:
     
  13. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    este post, es de los mejores q he leido en este foro desde hace unos meses...
    yo pienso q cada bike es para lo q es, con una light de 8 kgs, te puede meter x cualquier trialera, xro usando la caveza ; con una doble puedes bajarla a todo trapo si quieres... xro no subiras ni la mitad de bien q con la rigida; cada uno tiene sus preferenciuas en este deporte: bajar, subir, ( las 2) , saltar... etc. yo pienso q ningun extremo es bueno, hay q tener un punto medio, connuna bike q e permita hacer de todo. yo tengo una bike rigida de 10 kgs ( mirar mi firma) y me va de lijo para lo q hago. la cosa es encontrar el equilibrio.

    un saludete a todossss
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Sas cabroncete... echa un vistazo al post de enduro, que ya tengo el cuadro ;) jejejeje

    Sobre este post, mi rígida anoréxica....este fin de semana los RE- hemos hecho 145km de pista/carretera/caminos etc (ruta-cena-dormir amontonados-ruta-comida) y la verdad es q la kona va como un tiro, estos fliparon un poco con el peso (y eso q por aquí hay bicis mucho más ligeras). Para este tipo de rutas no tiene rival, es un misil ;) (lástima del dueño :oops:)

    salu2

    PD: Mike no sabes lo caro q sale encontrar el "equlibrio :mrgreen:" jejeje.
     
  15. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Je, estos dilemas os pasa por pasaros con el peso. La mia, una sugar que ronda los 11.3kg hace de todo. Baja, sube y no se queja demasiado (las michelin de kevlar si que flexan un poco, la verdad, y al ser de 1.75" pues son las que ponen el limite de la bici). Con una reba no te comprometes a nada y con los avid sd7 vas sobre seguro. Mavic, race face con platos ta y otras cosas para que no se dispare el peso y tenemos una doble para todo.

    Bueno decir que peso menos de 60kg y a la bici eso le encanta y la gusta volar sobre trialeras sin quejarse.

    Es mas, tengo una jack de 14 kg(free ride)y una moon rigida de unos 10 kg y puedo deciros que con la que mejor me lo paso es con la sugar seguida de la jack. Y es que la sugar salta y planea que no veais, la jack al ser tan pesada no va tan rapida y me cuesta un poco saltar, eso sí baja como un demonio.


    ¿Lo ideal? Lo mas ligero posibe y resistente. Pero esto no existe si hablamos de menos 8 kg
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Buscando algo en el foro (que ahora ya no me acuerdo) llegué hasta aquí.. No sería mala idea rescatar este hilo de vez en cuando :mrgreen:

    Como ya apuntaba unas páginas antes, sigo diciendo que hablar de las capacidades endureras de una bici ligera sin tener en cuenta otros factores como el propio biker, es una conversación estéril

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-ETziC9oBtM[/youtube]
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que a ese señor le conozco... Desde luego no gana para cubiertas traseras.
     

Compartir esta página