Utiliso er comodín der público para resolveee una dudilla: Estoy barajando la posibilidad de cambiar mi cuadro Heckler por un Scott Ramson 3.0 y mi pregunta es si una horquilla Marzocchi 66 SL 1 ATA de 145-180 y 2,5kilos, es decir, 200gr más que mi actual All Mountain 1 le iría bien o quedaría muy descompensada. No es que esté descontento con mi actual horquilla, de hecho, a pesar de ser del 2005 no me ha dado los problemas que otros han tenido con la misma horquilla, al menos de momento. El caso es que ese cuadro me enamora y esa horquilla también, porque otra que me gusta es la lyric, pero Rock Shok me da "yuyu". No barajo la opción de otras horquillas porque como es más que nada un antojo, para poner otra cosa fuera del antojo me quedo como estoy.
Estaría bien si el ata no estuviera dando por saco, o una am sl (2,2kg y 120-160mm), yo me esperaría a ver si mz lo soluciona.
la RS lyrik u-turn creo que le iria perfecta. y para menor peso la solo air. yo tambien tengo una all Mountain del 2005 y por ahora 0 problemas.
yo tengo una ransom que lleva de serie la lyrik de muelle u turn, y es mu mu rigida, creo k han hecho un buen trabajo, y eso que antes rock shock no me molaba mucho
Si no me equivoco, mz pone los pesos de sus horquillas sin incluir la barra de la direccion (unos 150gr más), la pregunta es si es necesaria tanta rigidez, pensemos que hablamos de horquilllas que se usan para cortados de 6 metros o más, yo llevo una z1 y no veo que necesite más rigidez, por ahi hay fotos de gente como roolez volando con una fox float 32. Supongo que todo depende de lo que vayas a hacer, desde luego para mi lo cortados de dos metros ya son un reto y con mi z1 ya voy sobrao, eso si la 66 es espectacular y me la quedaba antes que la liric
Hola!!! Los pesos de Marzocchi de la gama 2007 son con tubo de dirección, tal como sale de la caja... En la gama 2006 si hay que sumar el peso... Para una Ramson, creo que con 160 mm vas bien. Si le pones una 66 te quedará muy bajadora... A la hora de elegir una horquilla de 160 mm para mi bici llegue a la siguiente conclusión: Rock Shox y FOX; En primer lugar que son súper caras, pagas más de lo que valen... Aunque hay más motivos, ese fue suficiente para descartarlas... Marzocchi AM SL; Con ATA y TST5. Peso contenido, rígida, múltiples regulaciones, tacto Marzocchi y eje rápido. En contra, para subir 160 mm es mucho y estar tocando el ATA para dejarla en 120 mm es un coñazo... Precio, no quiero decir que sea el correcto, pero comparado con las yankies es contenido. Z1 Ligth ETA; Inmejorable relación calidad - precio. El ETA para mi es lo mejor para subir. La descarte por que "solo" da 150 mm y el eje sin extracción rápida... Marzocchi AM 1 SL (Versión U.S.A.) Con TST2 y ETA. Para mi la mejor opción, pero me eche para atrás (burro que es uno) por el tema garantías, pero viendo como esta el patio en nuestro país, la cague... Marzocchi AM 2; No es tan ligera como las dos anteriores pero tiene ETA y eje rápido. Tiene menos regulaciones pero espero que se traduzca en fiabilidad... Después de la Z1 Ligth ETA, la más "económica" Saludos!!!
Gracias a todos por vuestras respuestas. El uso que le voy a dar es enduro light, por lo menos hasta que no coja más técnica, nada. Vistos los problemas que dan los sistemas de cambio de recorrido en las topes de gama de las dos horquillas que había elegido, creo que me voy a quedar de momento sólo con el proyecto de pillar el cuadro Ramson y ponerle de entrada mi All Mountain I del 2005.