Qué incómoda es la jodía...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NanoTro, 7 Feb 2005.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues eso, que mi ****** Scott Comp Racing es la leche de incómoda.
    Te obliga a llevar una posición muy racing, y uno, que ya no está para esos trotes, pues acaba con el cuello y la chepa destrozaos... :roll:

    Supongo que tiene demasiado distancia entre el tubo del sillín y el manillar, que además va bastante más bajo que el propio sillín.

    ¿Qué debo hacer para solucionarlo?

    ¿Bastaría un manillar de doble altura, o tengo que cambiar también la potencia?
    Para estar más cómodo llevo el sillín bastante hacia adelante... ¿no es demasiado?
     

    Adjuntos:

  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    bueno, si muerdes el manillar...pues gual si que necesitas una potencia mas corta y con mas angulo y un manillar mas elevado...
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Una potencia más corta y con más ángulo. Esa que tienes debe tener 5º digo yo.. ponle una de 10 o 15. Igual pierdes algo en cuestión de estética pero los riñones son los riñones. Tb puede ser que como tas fuertote cargues mucho los brazos y flipes con la incomodidad 8)
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    además de la potencia mas corta, ponde un manillar de doble altura, pero de los que levantan poco....yo tuve ese problema con la Scott Expert Racing...y ahora va perfecta de tamaño...
     
  5. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    También puedes probar a poner una tija de sillín sin retroceso, y un sillín más plano o levantandolo un poco más de la puntera.. lo digo con conoci´miento de causa, tengo uno...

    Aunque yo también empezaría poniendo un manillar de doble altura... :wink:
     


  6. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Potencia un poco mas corta, quizas un doble altura moderado y sin dudarlo (es que soy defensor de este tipo de tijas) una tija sin retroceso. Creo que con eso mejorarias tu postura bastante.
     
  7. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Yo t recomiendo encarecidamente manillar doble altura y potencia algo mas corta, no es q vayas mas comodo sino q ademas tendrás mucho mas control. Si no vas a sacar tiempo en las subidas, seguro q te lo pasas mejor.

    Saludos!!!
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo cambiaría cosas por este orden, primero una potencia más angulada y más corta, segundo un manillar de doble altura y por último una tija sin retroceso, así fijo que reducirías tus dolencias.
     
  9. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más barato creo que es lo que te dice carjorbar. Primero cambia la potencia por una más corta y con más ángulo. Si todavía no vas bien ponel un manillar de doble altura (además yo odio los cuernos de los manillares. Bueno y los otros tb :mrgreen: ) y si todavía sigues incómodo pos lo de la tija.

    A mi estéticamente lo que más me gusta es la combinación de potencia tipo cubo y manillar de doble altura pero más económico y modular es hacer el proceso que te hemos puesto antes. Un saludo.
     
  10. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, ayer me pasé por O-zone, y además de dejar la bici para que me la pongan un poquito a punto... vamos a probar a poner un manillar BBB de doble altura (moderado, Javimakina).

    Si sigo estando incómodo cambiaré la potencia, que llevo la Kore jodía de 120 mm, y bien si todavía necesito más, pues os haré caso y pondré una tija sin retroceso.

    De todos modos, como tengo pensado jubilarla antes de verano, tampoco quiero meterle muchas pelas... gracias a todos por vuestra opinión :wink:
     
  11. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    quizas una potencia mas corta y con mayor angulo con respecto a la horizontal,o quizas un manillar de doble altura.Claro esta que esa bici tiene la geometria racing porq esta diseñada para eso,cross country
     
  12. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    .

    A mi me pasaba lo mismo lo hice poco a poco.
    Con el cambio de potencia de momento me ha bastado
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Sí, peo es que es muy muy racing... :roll:
    Yo me imagino que el hacer muchos kilómetros de puro XC no debe estar reñido con la comodidad :D

    Por eso estoy pensando en jubilar a esta y pillar una de éstas (es sólo una primera selección):

    - Cannondale Sacalpel
    - Specialized Epic
    - Gary Fisher Cake
    - Giant NRS
    - Klein Palomino
    - Scott Genius
    - Trek Fuel

    No descarto pillar algo un poquito más raro (Focus First, Univega alpina, Rocky Mountain...)
     

Compartir esta página