[Chicas] Qué me decís? 26", 27,5" o 29"? Gran dilema

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por TRIKI, 8 Nov 2014.

?

Votaciones

  1. 26"

    8 voto(s)
    19,0%
  2. 27,5"

    24 voto(s)
    57,1%
  3. 29"

    10 voto(s)
    23,8%
  1. Matrioshkita

    Matrioshkita Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    ¿Encajonada? no habrás probado una que te vaya pequeña? Por tu estatura (y sin conocer tu medida de entrepierna) creo que te iría bien una de 16' (no te fíes nunca de las tallas S, M, L... ya que cada marca las usa como quiere, fíate de la talla en pulgadas). En el foro hay miles de posts que defienden tanto las de 27,5 como las de 29, así que poco sacarás en claro, cada uno te recomendará la que tenga él. Si puedes, lo mejor es probar las dos medidas, en la tienda, antes de comprarlas y ver con cuál tienes mejores sensaciones. A mí, por ejemplo, en principio por estatura y mal estado físico (tengo muchísimo sobrepeso) no me recomendaban la de 29 porque decían que no podría mover la rueda y en cambio estoy encantadísima, no veo que el tamaño de la rueda me penalice para nada y voy mucho más segura en bajadas y en terrenos con mucha piedra o grava suelta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo que te dijeron es cierto, pero generalizando y siempre hay matices. Como ya hemos comentado, al tomar una decisión es determinante tener en cuenta el terreno por el que ruedas. Precisamente por donde tu ruedas, es donde más favorable es mover la 29". Por eso no tienes ningún problema y te va perfecta.

    Uno de los contras de las 29" es al momento de acelerarlas. Por donde tu ruedas eso no supone un problema. Lo suele suponer cuando haces senderos, zonas reviradas con muchos cambios de ritmo,... Zonas en definitiva donde es difícil mantener una velocidad estable.

    También en subidas con grandes desniveles una 29" cuesta más moverla. Desconozco si harás subidas de un 25-30%. En esas zonas el equilibrio de las 27,5" es donde pueden suponer una ventaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Jun 2015
  3. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Matrioshkita

    Matrioshkita Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    ¡Es muy bonita! Y te va a juego con la equipación ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Antes muerta que sencilla! :D:D:D
     

Compartir esta página