Qué me decis de los Hope Mini

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oscar2, 17 Feb 2006.

  1. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo una buena ofertilla para comprar unos Hope Mini y quería consejo; interesa comprarlos, salen buenos, son potentes, etc

    Gracias anticipadas
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Te refieres a los Hope Mini a secas o a los Hope Mono Mini? Supongo que a estos últimos, si tiras de buscador encontrarás infinidad de comentarios, mi opinión personal es que sus únicos argumentos de venta son el peso y esos mecanizados tan espectaculares, por lo demás tienen poca potencia de frenado, pocas regulaciones y la maneta con el tiempo coge una holgura espantosa.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    al principio de tenerlos creía que eran los mejores, pero estoy viendo que no son tan buenos como los pintan.. la potencia es muy deficiente, el tacto cambia con mucha facilidad, las pastillas van siempre rozando en los discos..

    lo bueno es que la frenada es modulable (mientras no te cambie el tacto), y la fiabilidad del sistema hidráulico..

    tengo ganas de probar otra cosa, estoy harto del roce de pastillas y discos...
     
  4. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo he conseguido que vayan bien,a base de cambiar latiguillos,pastillas y de sangrarlos bien,pero desde luego no son los mas potentes.las series nuevas llevan los pistones en otro material que parece que va mejor.
    otras marcas dan menos problemas y mas frenada,eso si ni tan guapos,ni personalizables,ni tan modulables,en fin tu veras,depende de tus preferencias,¿que le pides a unos frenos?
     
  5. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    pues yo los tengo y solo canviando pastillas y poniendo unas blandas y canviando latiguillos me van mazo bien yo estoy muy contento con ellos
     


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Como bien dice Carjorbar lo mejor de los Hope son los acabados mecanizados y el peso.
    Saludos.
     
  7. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Yo los llevo atrás los mini antiguos con disco de 165 y ni fu ni fá, van bien pero nada espectacular, alante puse los mono M4 y esos si que van de fábula.

    Lo malo de ambos es que es imposible que no te rozen, antes perdia horas y mas horas ajustando con arandelas, ahora ya passso

    Saludos
     
  8. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Yo los llevo en la rígida y estoy contento... a medias.
    La potencia es normalita, tirando a poca, aunque me gusta muchísimo su tacto y que no me dan un problema (los otros tampoco, pero bueno).
    Su aspecto es inmejorable, pero... pagarías por ello?
    Creo que hay mejores opciones con menos nombre ;-)
     
  9. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oro 24 K o avid Juice 7
     
  10. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Como dice -chivi-, Formula Oro 24K o Avid Juicy 7, creo q son la referencia en el mercao de frenos de disco personalizables.
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Yo los tengo y encantado. No son la reost... en potencia, pero para mi hay de sobra, que yo no hago DH!! Bonitos, ligeros, el único pero es que al principio cuesta encontrar el punto para ajustarlos... pero desde entonces 0 problemas. Cuando acabe el barro les pondré los nuevos rotores y pastillas orgánicas, a ver qué tal...

    Saludos!
     
  12. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Con monomini detras y mono M4 delante,pastillas kool stop y latiguillos Goodridge tienes unos frenos que no tienen nada que envidiar en potencia a ninguno,con un tacto impresionante y buen peso.
    En cuanto a los roces de discos con pastillas,yo no conozco ese problema,tal vez porque cuando me ha pasado he quitado un poco de liquido del depósito,absorbiendo con un kleenex y tema solucionado.

    Eso sí tienes que tomarte las molestias de cambiar las piezas (latiguillo y pastillas) mientras que otras marcas van bien tal y como vienen.para mí no son molestias ya que me gusta mucho su tacto,belleza,peso y fiabilidad.Los mono mini tal y como vienen efectivamente van cortos de frenada en una doble,son frenos pensados por su peso para rally.
     
  13. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Viendo lo que escriben otros me da la sensacion de que los mios son otros jejeje pero yo que los tengo diria que lo mejor que he probado, regulacion 10, no me roza nada las pastillas, prenada progresiba y modulable, ya os digo h eprobado otros cuantos y nada como estos.
    Un saludo...
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo me esperaba más de esos frenos por el precio q se paga y tanto que se habla de ellos. Me esperaba más potencia de frenado.
    Lo de la maneta que coge holgura pues más que coger, viene así de fabrica.
     
  15. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    sí, es a propósito, para evitar daños mayores en caso de golpes suaves.
    La potencia que tienen está bien para XC, pero en bajadas... no es muy allá. Suficiente? sí, pero para los que siempre queremos frenar mássssssss... ;-)
     
  16. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    bueno, yo tuve problemas de roces la primera salida, después nada.
    el único pero es que me gustaría darle un poco más de recorrido a la maneta, lo cual es muy facil con los oro, juicy,etc, y con estos requiere mecanica.
    en potencia, no son bestiales, pero con 180 delante, voy sobradisimo con mis 60 kilitos, mi epic y mi relativamente poca agresividad bajando.
     

Compartir esta página