Qué opinión tienes sobre el Dual Control...

Tema en 'General' iniciado por Zoonian, 17 Mar 2005.

  1. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues eso, quiero cambiar de bici y la que me gusta, BH Expert Pro, viene con Dual Control...LX...

    Es complejo?? da problemas?? va suave??

    Eso de cambiar con la maneta del freno...no sé, no sé...

    Si alguien lo utiliza, por favor que me cuente su experiencia...y de paso, que me de su opinión sobre esa bici...

    Saludos a todos,
    Zoonian

    ______________________________________________________
    Vendo BH Over X-470: ideal para iniciarse en este mundillo

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=17787
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Hay rumores de que se volverá al Rapidfire en los próximos años.....pero tambien hay gente del foro a los que les gusta... A mi me gusta más el rapid fire, mas que nada, porque así puedes poner los frenos que te salga del......
     
  3. Mingo

    Mingo Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi (BCN)
    Era mi duda principal a la hora de comprar mi bici ... pero la verdad es que para mi uso tranqui por pistas me he acostumbrado pronto.
    No sé si para un uso más cañero, donde a menudo cambias y frenas a la vez ... aunque dicen que es acostumbrarse.
    Saludos
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en su día tuve la misma duda ocn los Dual Control. Además, no sabía si me convenía más comprar la bici con discos en lugar de V. Al final me pillé la Expert Team... :mrgreen:
     
  5. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    ¿ No habia salido esta pregunta otras veces? :scratch
     

  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    a mi me gustan..pero eso es probarlos..(con un dia te acostumbras) y ver q tal..

    yo me arriesgué y ahora no vuelvo atras..pero..reconozco q tienen unos inconvenientes q sinceramente no son tanto..(lo de las roturas y el cambio completo..pues si..pero con la ***** q les tienes q meter para q se jodan seguro q tb partes manillar y posiblemente cuadro xq son duros de *******.. :mrgreen: )

    si puedes probarlos antes..hazlo..un buen rato ,no una vuelta a la manzana..
     
  7. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya me imaginaba yo que este tema igual había salido antes...

    Lo siento mucho...pero con la ansiedad...pues ya se sabe...

    Un abrazo,
    Zoonian
     
  8. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    Hola,

    Yo llevo los Dual LX en mi Scale y en los casi 3 meses que llevo usándolos, estoy muy contento con ellos. Me encanta sobre todo la suavidad con la que subes piñones con un leve toque de la palanca con la parte superior de los dedos. Suaves y precisos.
    Lógicamente para gustos colores, pero al igual que comenta Carbonboy, yo me arriesgué y ahora no me arrepiento de ninguna manera.

    Saludos
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    A mi me gustan, pero yo hago xc, no se yo en Fr :eh?
     
  10. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    ¿Se pueden cambiar varios piñones de una vez igual que en el rapid fire?

    Es que nunca los he probado, de hecho, nunca los he visto de cerca...
     
  11. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo no los he probado, pero que pasa si en un salto por lo que sea tienes que frenar en el aire... dependiendo de lo que tengas que hacer y cómo sea el salto igual por la posicion de las manos o las muñecas si llevas un dedo en el freno... no se cambiaría de marcha??? :scratch

    Sin probarlos no puedo opinar, pero ya me fastidia que me limiten a usar unas manetas de cambio determinadas con unas manetas de freno y unos frenos determinados...

    Yo soy de la opinión de que cuanto más independientes sean los componentes, sobre todo si ya son de un cierto nivel, más facil es que puedas sacarles más partido.

    Creo que podía haber sido una solución perfecta para las gamas de acceso, porque la integración de todos los elementos simplifica la vida al usuario no técnico, pero no termino de verlo en las gamas medias y altas, donde el cliente tipo ya tiene la experiencia y conocimientos suficientes para poder elegir entre una serie de componentes o poder surgirle la necesidad de cambiar uno de ellos, pero no todos.

    Ya digo que es una opinión respecto a la aplicación, no a sus capacidades... que igual luego van geniales, pero no me termina de convencer que me obliguen a algo.
     
  12. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Aunque a mi, si me obligasen a algo las pibitas de la firma de Naranjito....igual, me dejaba convencer.. :eek:la2
     
  13. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Jajaja, nos ha jod**o eso a mi tampoco me importaría... pero no tiene na que ver con los Dual Control... que luego nos desviamos del tema (cosa que con esas es facil) :mrgreen:
     
  14. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Yo tampoco los he probado, lo que menos me gusta es el muelle del cambio del reves, veo mas normal poder subir 4 ó 5 piñones de golpe que no bajarlos.

    Lo de cambiar con la maneta de freno, pues lo veo un poco antinatural cuando se trata de subirla pararriba, para bajarla no veo problema.

    De lo que se trata es de venderte obligatóriamente, palancas de freno, pulsadores de cambio, cambio, bujes y discos marca "Simango".


    Saludos
     
  15. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Los veo un atraso. Respeto a los q los tengan y esten satisfechos, pero a mi no me gustan nada de nada.Creo q son lo peor q ha hecho shimano. Q solo lo hicieron por ***** a la competencia y por lo visto les ha salido rana y tarde o tenprano tendran q quitarlos. Fijaos en Sram con los Trigger como han sabido aprovechar el momento. :wink:
    Yo no los compraria y hablaria con el vendedor para q los cambiase a la bici, quizas lo hagan.
    Saludos
     
  16. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    dos cosas:

    1.- me encantan las pibas del naranjito
    2.- los dual control XT eran mi gran duda para mi nueva bici y estoy ENCANTADO con ellos. grata sorpresa. y daivid cuando quieras los pruebas.

    saludos
     
  17. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Jejeje ;) Pronto pronto

    :mrgreen:
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Deivid, ni se cambia sin querer al frenar ni se frena sin quere al cambiar..

    y si puedes cambiar y frenar al vez..tanto bajando como subiendo piñones..

    el sistema en si funciona y muy bien(para mi mejor q los pulsadores) ahora..por otra parte si q puedes encontrar contras..
     
  19. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Si yo el mayor contra que le veo es... y si mañana quiero cambiar sólo los frenos... porque han sacado unos que me gustan más o por puro capricho... o si le quiero poner unos... GripShift... por ejemplo... eso es lo único que no me convence, que me limiten...

    Por eso digo que ir es posible que vayan de perlas, pero ya me fastidia lo de los monopolios como para que aun encima estés pillado por los huevs...

    Pero pronto los probaré ;)

    Igual me encantan... igual no me convencen... :mrgreen:
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Deivid, en ese sentido todos de acuerdo,creo..jejeje..

    pero en si el sistema..a mi me convence..
     

Compartir esta página