Yo tengo en venta una BH Ultimate 27,5. Me han cambiado el cuadro ruedas y horquilla de 26 a 27,5 osea q esta a estrenar. Montada en XTR/XT POR 1900 euros todo con factura.
Yo si lo que quieres es estrenar bici, cojete una del 2015, con el 20% de descuento. 2500 en una bici, es baja gama, sabiendo que por 10.000 €, tienes una Cannondale rigida sin los pedales xD. En 29 la mejor este año calidad y precio es Mondraker, por poco dinero vaya pepinos, me dejan la gama media por 3000€, con xram 1x11Plato 34, cosa fina.
Sin irnos a MMR o CUBE que son de las mejores en calidad precio, sin tirar de on-line, en nada ya nos salen dos ofertas interesantes con componentes bastante aceptables.
Que alguien se compre una bici de 2700 y de 10000 no significa que las de 600 no sirvan. De todas formas si una persona adulta que va a gusto con su bici se plantea que porque las haya mejores la suya no sirve se lo tendría que mirar. También hay coches de 300000 euros y apostaría que nadie de los que aquí escribe tenemos uno, y no nos planteamos que los nuestros no sirvan, o que en nuestra casa no se puede vivir porque no es como la de Cristiano Ronaldo.
Yo flipo, aqui todo el mundo tiene bicis de 1800 euros por debajo de 10 kilos y en 29", jeje, calibren sus básculas señores¡¡¡¡
correcto tengo orbea alma 26 (1,5kg) TALLA XL horquilla suntour axon rc de carbono 1550gramos. todo en shimano xt pedales frenos cassete....etc llantas mavic crossmax st 1590g. la tija pesa 190g, el sillin 250g el manillar 130g mas los neumaticos....610g cada uno. mas cables de cambio cierres de ruedas............... 10kilos 500gramos yo pienso que esa merida de 27'5 o el cuadro es de esos que pesa 1 kilo..... y el manillar tija y sillin son ultra light o no pesa 10,300 si de palo tronco POR CIERTO LOS PUÑOS SON DE SILICONA....50 GRAMOS Y EL CUENTA KILOMETROS ES UN POLAR DE 50 GRAMOS
Mi socio tiene una Big Nine 3000 del 2014 ( la equivalente en 29") con las Fulcrum Red metal xl ( 1750 gr. aproximadamente) y pedales exustar 215ti y le pesa 10,300. No veo nada fuera de lo normal, teniendo en cuenta que las ruedas de este año, las HP pesan similar a las RedMetal del año pasado, aunque sean de gama inferior i no tubeless
Y si en vez de merida, pusiera S-works, cannondale fs... etc.... Por 4000€ te la quitarían de las manos....
Tu alma no es la gold. Es la silver. Horquilla dtswiss xrc carbono, bielas fsa megaexo carbono con pedalier ceramico, ruedas notubes alpine ztr con bujes dtswiss 240 y tune King, pedales cr1, manillar y potencia ritchey wcs, puños silicona 50 gramos, cierres con varilla de titanio, 50 gramos ,cubiertas schwalbe smart sam 2 .0 . Piñones sram 11-32 el equivalente a xt para que lo entiendas, cadena sram 991 , cambio y frenos xt . Rotores ashima de 98 grs ... Suma y sigue
eso tenlo claro, pero macho la calidad se nota eh!!!!tengo otra trek de carbono con el mismo montaje y el cuadro de la trek le da mil vueltas...a parte de las diferencias por geometria
que tal las llantas esas a la carta? por cierto la diferencia de peso en el gold que es de 150gramos??? los discos ashima suenan con los xt? y por cierto ya es hora de poner un grupo 11-36 eh....jajaj los bujes inmortales no?