interesante, pero explicate porque no entiendo. qué nuevas formas de geometrias de cuadros están haciendo? con mas slooping quizas?
Solo tienes que mirar los cuadros desde 2011, para aca, sobretodo de carbono y veras como han cambiado los diseños.
Los que empezaron con bicicletas de Carbon fueron Ibis, fijate se hay una tienda que las tienen, la 27.5 se llama HDR, es una joya.
Comprate la que mas ilusion te haga y mas te guste y olvidate de todos nosotros........xq yo tb me iria a cube y a 29........pero q narices se yo de lo q te hace falta y te va a ir mejor......jejjej......y date un capricho si puedes, con dos *******!!
Lo imporyante es que la bici te sea comoda, a tu gusto.. acordate que puede que la vida es una sola, y si puedes aprovecharla mejor.
Sin haber seguido mucho el hilo me imagino que se refiere a que por alguna razon, ultimamente muchas marcas están acortando los cuadros, haciendo que la postura del ciclista sea cada vez mas y mas erguida a igualdad de talla. Yo vengo observándolo simplemente por observación... antes se distinguia de lejos al ciclista "pro" del "paseante" porque el "Pro" iba en una postura mucho mas tumbada que el "paseante" y ahora pasa lo mismo pero al revés... el que viene en un "hierro" o pepino "obsoleto" (sea pro o paseante) va casi siempre mucho mas tumbado que el que viene con un pepino estándar de ultima generación. Yo antes me pillaba una talla M-L e iba perfectamente de fabrica. Ahora me pillo una L y me toca alargar potencia y atrasar sillín para ir comodo. Según las tablas actuales yo tendria que usar la talla M pero una vez montado hasta las L me resultan cortas y en las M ya me entra la risa. ¿Por que lo hacen...? Pues la explicacion oficial dira que biomecánicas mejoradas y tal... yo digo que si le cuelas al cliente que necesita un cuadro mas pequeño, puedes declarar un peso menor y una rigidez mayor par la misma talla sin un gran esfuerzo de I+D... asi de simple. Hasta luego.
Hombre la postura erguida suele servde las 29 que son siete centimetros mas altas, yo por ejemplo la llevo sin espaciadores y con una potencia invertida de 17 grados. Y no es por ser mas pro, es q voy mas comodo, y creo q es letenda urbana que eso de ir mas erguido es mas comodo, sino preguntale a cualquiera que haga carretera.
Ir tumbado es cuestion de la relacion entre altura de sillin, de direccion y longitud de tubo superior... si no alargas ese tubo mientras subes la direccion... mal asunto. Sobre lo de preguntar a los de carretera... no me hace falta, yo mismo hago carretera y mi posicion preferida es yendo "de manetas", bastante tumbado. De arriba me agarro poco o nada. Hasta luego.
lo de la postura se puede corregir facil, inviertes potencia, o compras una potencia mas corta/larga y ya está.
Cuando te faltan 5 ó 6 cm de tubo superior y encima la dirección es tirando a alta... no es tan fácil encontrar potencias suficientemente largas y a veces toda también atrasar sillín cambiando la tija. Con mi Rockrider 9.2 tuve que hacer ambas cosas y con mi Trek Elite solo la primera... depende mucho de la longitud del cuadro. Hasta luego.
pues eso cómprate una báscula, porque un cerebro no puedes, y las cadenas y la sábana ya las tienes. Saludos campeón
bueno...!!!!!!! trankilos..... si os sirce de algo una cannondale fsi 1 pesa 9,5kg en talla M y cuesta 5500$ eso si es mala calidad precio peso
No, eso es un pepino, y un post escrito sin faltar a nadie, esto es un foro y no forocoches, y hay muchisimo fantasma que se cree mas listo por llegar fantasmeando e insultando, lo que pasa es que insultar sabemos todos, sobretodo los que sabemos escribir. Saludos
la verdad que esta merida me tiene loco, está muy guapa. no sé que haré al final. tambien dudo entre la scott scale 710, que pesa un poco menos. de precio, las puedo sacar parecidas, algo mas de 2000 € http://www.scott-sports.com/global/en/products/233997/SCOTT-Scale-710-Bike/