Qué pastilla es la que suena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Podarcis, 30 Ene 2005.

  1. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya hace unas semanas puse un post sobre mis discos, que no paraban de chirriar. Los llevé al taller y no me solucionaron nada. Incluso tb acudí porque el disco trasero se frenaba. Me solucionaron este último problema y al finalizar la primera salida post-taller, el freno llegó a casa como había estado antes, es decir, frenado. El caso es que creo que le voy a meter mano a los discos -aunque un poco acojonado- , pero no sé cómo identificar la pastilla que frena el disco; cómo puedo hacerlo? En los Vs se ve bien, pero dentro de la pinza, cómo sé qué pastilla es la que roza? Si no se ve apenas na'!! Y al sacar las pastillas, no se romperá el halambre que las une?? Tiene pinta de partirse si se manipula mucho, no?

    Con el ruido... en fin, estoy a punto de darme por vencido. Las lijo, les corto el borde superior para que no sea tan agudo?? Esto me lo dijo mi mecánico...

    Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    a plena luz del dia o con una linterna, si pones la luz por detras de la pinza y tu miras por el otro lado, se ve si hay separacion (se ve la luz) entre la pastilla y el disco. pero miralo en varios puntos (gira la rueda) porque puede que el disco este algo doblado. si esta doblado el disco en alguna parte, pon un trapo (para no dejar la grasa de las manos) sobre el y doblalo dandole unos empujones. dobla un poco y mira, dobla un poco y mira, hasta que se corrija. tambien puede que el disco este recto y el disco mal centrado (desplazado hacia un lado con respecto al centro de la pinza). en ese caso mete algun plastico duro pero fino (embalaje de algo que venga en plastico como unas pilas ...) entre el disco y el buje, o entre la pinza y la horquilla.

    saludossssssssss
     
  3. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y sabes algo, Neko, para reducir el ruido??
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Lo que te ha dicho Neko es para evitar que el disco roce con las pastillas mientras no estás frenando. Y por tanto para evitar el ruido.
     
  5. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si no roza no hace ruido al frenar? Vale que no haga ruido cuando tienes la bici en el banco y haces girar la rueda, pero el "chillido" que hacen cuando frenas al bajar una trialera?
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mí también me suenan a veces al frenar. Pero paso bastante del tema, la verdad...

    Un slaudete :)
     
  7. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Prueba a limpiar los discos con alcohol y una paño limpio. A veces suenan los discos cuando entran en contacto con el agua pero es normal.

    Un saludo...
     
  8. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    No se donde leí que haciendole un corte a la pastilla de freno (no se si transversal o longitudional o como) el ruido desaparecia. Podria ser que lleves unas pastillas duras? :scratch
     
  9. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No sé, son las originales -Magura Louise-. Estan nuevas porque llevo un mes con ellas sólamente; aún así, creeis que debería cambiarlas? No creo que estén contaminadas, la verdad, pero en esta vida todo puede ser...
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    No es el primer caso que veo igual que el tuyo con unos Magura Luise, y creo que si se queda pillada es porque no retrocede y creo que eso es problema del hidraúlico ¿no? ... ¿te lo han purgado? ... lo de que suene al principio pues suele ser "normal" pero con los kilómetros se quita.

    Mis Hayes de nuevos, sonaban y se quedaban un poco pillados también, se los lleve al mecánico y desde entonces jamás han vuelto a ser tocados y frenan de narices.
     

Compartir esta página