Qué sabemos del aluminio monocasco???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ReturnMan, 5 Ene 2005.

  1. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    Yo nada jeje. Espero que alguien esté puesto en este tema de materiales. Monocasco : pros y contras. Un ejemplo sería Orange (creo que la mitad delantera algo tiene de monocasco), y por supuesto Mountain Cycle, os dejo foto de ésta última.

    Weno, sepais o no, opinar x fis!

    Gracias. Salud ! 2
     

    Adjuntos:

  2. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Mi bici es 'monocasco', una gran parte del cuadro està hecha por extrusión. El monocasco sólo es un tipo de construcción. Los pros y los contras dependen de que cuadro hablemos y con cual lo comparemos. No hay una norma general.

    saludos.
     
  3. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor monocasco cuando buscamos rigidez extra evitando ciertos puntos débiles de estructura, por ejemplo, las soldaduras -o al menos las que dan unión a tubos horizontal, vertical y diagonal-... no? Cuadro monocasco es de una sola pieza, más o menos.

    Por cierto, el cuadro de esa M Cycle es una preciosidad!! Qué caña!!!

    Saludos.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Po'zi que es bonito... no sabia que Mountain Cycle siguiera en el mercado :oops: .
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    The Kram, en la página 2 de esta sección hay un post de esa marca.
     


  6. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    Entrar en www.mountaincycle.com , darle a la shockwave 9.5... y flipareis con el maquinón en cuestión! Tremeeeeeeeeendooooooo
     
  7. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Os acordáis de aquellos pepinacos de San Andreas que salieron en un Bike hace cantidad de años??
    *****, cómo impactaron.. :shock:
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida

    Pues sigue, sigue....y yo tengo una San Andreas de hace unos años por casa, jejeje.

    Aquí la podeis ver...mi bicha

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    JOOOOOOOODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRR!!!!!!

    Yo siempre me he declarado XC-Enduro, pero con esta burra me dan ganas de tirarle al descensooo!! Qué **** maquinoooonn!!!
     
  10. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No puedo mirarla porque me pongo mu' malito...
     
  11. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    jajajajaaja que weno podarcis. Msxtr, que tal pues tu san andreas? algun problema de algun tipo? Cuentanos argo! :wink:
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    El bicho va muy bien, quizá el amortiguador trasero es lo que habria que cambiarle, por que el paso de los años se nota, pero por lo demás va perfecta y el que lleve las vainas elevadas hace que no te preocupes en ningún momento por los chupados de cadena. El trasto sigue impactando hoy dia, cuando te ven montando en ella, parece que vayas en una moto.


    Saludos
     
  13. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido una Marin Monocoque del 96 durante mucho tiempo (luego en un acto de generosidad se la pasé a un hermano) y la verdad es que el cuadro es hiperrigido, lo unico que transmiten mucho las vibraciones, te tienes que acostumbrar a ello.

    Como vereis tiene en el cuadro esa bajada que hace que en las curvas te puedas meter en el cuadro para tumbar la bici un puñao. Ahora tenia el sillin muy bajo y parece un cuadro grande, pero no lo es, va guay.

    Por lo demas uno de carbono no tiene nada que ver en cuanto a absorciones, pero uno de alu está de pm si buscas rigidez, de peso en mi balanza digital daba 1.950 gr, ya que mas de una vez lo he tenido desmontado al 100%.
     
  14. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Centeno, hace ya una "pechá" de años pedalée un rato con uno que llevaba esa Marin tan guapa. Lo que le pasaba es que crujía como un barco. ¿Le pasa eso a la tuya?

    Pues si os gustan viendo la web, ya veréis cuando veáis los precios...
     
  15. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro de la primera bici será monocasco... pero lo que han hecho ha sido evitar las soldaduras... el cuadro esta de tres piezas... :mrgreen:
     
  16. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que de ese modelo se vio poco así que enhorabuena por pedalear con una monocoque, je, je... Ahora en serio: la bici no hace un solo ruido a nivel mecanico, pero transmite mucho las vibraciones, gravilla, piedras, cambios con la cadena, golpes de la cadena en la vaina... pero vamos que dicho así parece que la bici es una orquesta! Ni mucho menos, simplemente hace mas resonancia que las demas, pero no tienes ni por qué enterarte.

    El que mas lo nota logicamente es el piloto, pero obviamente te acostumbras en seguida, y como una bici normal, yo he tenido que hacer memoria para hablar de su comportamiento como monocasco y comentar lo del ruido, vamos que no es un defecto en absoluto.

    Con el que montaste fue por Madrid? A lo mejor era yo de verdad. No temas no te tiro los tejos, je, je...

    Por cierto alguien ha tenido o tiene una monocoque? Yo a parte de la mia solo he visto una en Santander y otra por Madrid, a parte de un cuadro suelto que había en Karacol (tda. bicis de madrid) cuando tenían la tienda en Pº Delicias.

    Es una bici nostalgica, yo tratare de quedarme el cuadro de recuerdo por muchos años más, hemos sido compañeros durante demasidos kilometros y aventuras...

    Vaya rajada he soltado, eh? Lo siento por los damnificados, cuando me pongo nostalgico....

    Saludos.
     
  17. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    Yeeeeeepaaa! Claro, eso de que transmite vibraciones, supongo que en un cuadro con suspensión no se notará. A mi esa Marin en sus tiempos siempre me llamó la atención, pero no solemos tender a probar cosas nuevas,o distintas mejor dicho, verdad? Yo nunca vi una en directo.

    Asias por escribir a tos!

    Abejaruco esto se pone interesante jejeje. Por cierto, me gusta más en negro jeje. Ya hablaremos!

    Salud ! 2
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues Centeno, no me refería a sonido de caja, sino a crujidos. De verdad. Eran unos crujidos como una puerta vieja.

    No, no fue en Madrid. Fue en Fuengirola-Málaga- en verano.

    NO LA VENDAS. QUEDATELA.
     
  19. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Buenaaaaaaasss, he vuelto de vacas, me he pegado un homenaje esquiando una semanita en los Alpes, revisando el foro, no he podido estar mas de acuerdo contigo abejaruco, me la quedaré para siempre, ese cuadro puede que cuelge un dia de una pared de mi casa o al menos de mi trastero, pero lo guardaré!
     

Compartir esta página