Muy Buenas, YA voy viendo la luz a un pequeño inconveniente con un cuadro que dispone de un pedalier de rosca francesa (los 2 extremos roscan a derechas), como es difícil encontrar un pedalier para esta rosca (Métrica) y me han sugerido varias opciones y me gustaría saber si alguno de vosotros a optado por hacer alguna de ellas y que tal le ha ido: 1- Rehacer rosca pasando un "machón" de BSA o Rosca inglesa(pulgada) al lateral de rosca del lado de los platos y cambiarlo a izquierdas, entonces ya podría colocar un pedalier BSA, se forzaría un poco pero entraría en la rosca francesa(métrica) 2- Comprar 2 pedalieres BSA (que se puedan desmontar) y montarlo de tal forma que rosquen los 2 a derechas, aunque no sea el mismo paso, puedo asegurar que entra ya he probado un casquillo(el que va a derechas) en los dos lados, inconveniente, seguramente no me sirven mis bielas de cuadradillo. 3- Comprar un pedalier sin rosca tipo YST que son más baratos unos 20€ como este: Saludos
Pero está roto? Has mirado en segunda mano? http://www.milanuncios.com/biciclet...lier-zeus-109-x-55p-rosca-franc-222081021.htm
No lo tengo, solo dispongo del cuadro En su día rompí el cuadro una trek330 del 1987, y adquirí otro similar pero este es de rosca francesa El pedalier de cuadradillo debe tener una caja 68mm, una longitud de 127.5mm y si fuera francesa pues 2 roscas a derechas (que casi descartado, por lo difícil de su búsqueda)
De la tercera opción olvídate. Es un zurullo. Llévalo a una tienda a que le rehagan la rosca, que te van a cobrar dos duros y en el 95% de los casos es una operación que no da problemas. Si no, Velo Orange y varias marcas más venden pedalieres con rosca francesa.
Y esto no valdría? http://componentesbicicletabaratos.es/caja-pedalier/964-pedalier-sin-rosca-autoroscante-yst-.html Segun la descripción, sí. Aunque mejor que te lo confirme algún forero de los que controlan.
Si aquí en Madrid en la plaza 2 de Mayo (vivabicicletas) por 10 € me rehacen la rosca, pensáis que puede ser la mejor opción? Ok pues queda descartado la 3ºopción por poca calidad (YST)
La mejor opción siempre es la que sabes que no va a dar problemas, que sería montar un eje de la rosca correspondiente. Ahora, si prefieres tirar por la opción económica, rehaz la rosca, que te vas a ahorrar 20 eurillos y es difícil que salga mal.
Ya tienes toda la razón, pero no encontré pedalier de esas dimensiones y ese tipo de rosca.... voy a optar por rehacer la rosca, si nadie dice lo contrario
EN ebay suele salir alguno de vez en cuando de los de cazoletas. También están los de velo orange, pero son caros.
Y también están estos, que antes no me acordaba pero ya lo he encontrado: https://shop.studiobrisant.com/teil...schalen-103-131-mm-jis-norm.html?options=cart
Yo le puse uno de esos sin rosca a la bici de un amigo, que luego paso a ser la bici de su novia, pero ahora ya no lo es. Asi que no se que tal estara ese pedalier. Entrar entro bien y quedo fijado firmemente, yo apostaria por el. Espero haberte ayudado.
Son M35 (francesa) los tiene de 127.5 y mi cuadradillo es tipo JIS, ohhhhh si Traduciré un poco no sea que me vengan las roscas L-R
Yo tengo en mi bici actual la opción dos que has puesto compre dos cazoletas shimano y de dos hice una y monte unas bielas shimano 105 modernas y sin problemas y va de lujo. El cuadro es un zeus del año 73 para que te hagas una idea Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
yo tengo colocado este tipo de eje, con las roscas de plastico, por ahora llevo mas de 2 años y sin problema
Ok, estoy chateando con el de la tienda Alemana que me pasó "undead" donde venden al parecer un pedalier con rosca francesa (es decir métrica) ese que me muestras en foto es BB (Inglesa-pulgada)
Bueno estoy chateando con el de la tienda un señor Alemán, pero no se que me quiere decir, alguno que pueda interpretar lo que aparece marcado en rojo: (los mensajes van en orden cronológico, el primero es el de más abajo) Quiero entender que lo único que hacen es cambiarle las cazoletas roscadas al pelaier BSA (inglés) y colocarle dos cazoletas de Métrica Francesa? Hello, I´m sorry, I don´t understand you I have a french frame with a french-thread, I need this product (M-35, 127.5, use regular right threading on both sides, Crankset JIS) My confusion is about the photography where I can see a bottom bracket type BSA, but I think that the photo and description not are the same. regards 2017-03-23 7:58 GMT+01:00 Studio Brisant <info@studiobrisant.com>: Hello, we just the chance the cups on each BSA Bracket, then you have a french button bracket. Shipping to Spain is 12 Euro Best Uwe ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ STUDIO BRISANT Uwe Scheufen Raesfeldstr. 40 D - 48149 Münster T +49 251 927 748 46 M +49 178 854 81 98 info@studiobrisant.com www.studiobrisant.com www.shop.studiobrisant.com Kommentar: Hello, NECO 4 Kant Innenlager Aluschalen 103 - 131 mm JIS Norm https://shop.studiobrisant.com/teil...schalen-103-131-mm-jis-norm.html?options=cart This bottom bracket is really French-thread: (M-35, 127.5, use regular right threading on both sides, Crankset JIS) But in the photograph I see a bottom bracket type BSA, is this correct? Do you send the products to Spain? regards
35 x 1 es francesa y las cazoletas siempre son Derecha-Derecha. 35 es el diámetro nominal, 1 es el paso (la distancia de cresta a cresta). El diámetro real es ligeramente superior a 34mm. Al tener un paso de 1 mm, en una pulgada tendrá 25,4 hilos. La rosca BSA 1,375 x 24 tiene 34,925 mm de diámetro nominal. El real es algo menor. 24 son los hilos por pulgada. Al montar una cazoleta BSA en una rosca francesa al principio entrará muy bien. Según vayas roscando se irá poniendo algo más dura, hasta que se bloqueará. Pero eso estamos hablando de roscas largas y duras. Si en un cuadro de bicicleta con rosca francesa metes cazoletas BSA no notarás nada. Y si las roscas son de diferente material (acero-aluminio o acero-plástico) podrás montarlo sin problemas. Lo que hacen los alemanes es montar dos roscas francesas en un pedalier que originalmente es BSA. Como sea solo hay que conseguir dos cazoletas con rosca BSA del lado izquierdo (non drive side), que van a derechas, para obtener un pedalier compatible con rosca francesa. Se puede montar y no pasa absolutamente nada. No hace falta comprar dos pedalieres, con encontrar uno al que se le puedan desmontar ambas roscas es suficiente.
Quizás te pueda servir este, no sé si será de la medida que necesitas. http://www.santucci-cycles.com/product/shimano-105-french-thread-bottom-bracket-nos/?v=04c19fa1e772