Qué tal es un cuadro de CR-MO?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por robinho, 8 Jul 2006.

  1. robinho

    robinho Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, soy nuevo y ahora voy a empezar más en serio en el mundillo BTT. me he animado con un colega a hacer rutillas por la sierra, la verdad tengo muchas ganas.

    tengo una bici normalita, una boomerang de hace 7 u 8 años, y el cuadro es de cromo-molibdeno y la duda que me entra es si es majo o no.

    no llevo suspensión, que es lo proéximo que quiero cambiarle, pero algo sencillito, no voy a ir de radikal jejeje

    ya pondré alguna fotillo pero mi primera pregunta es si el cuadro está bien siendo de esa aleación.

    un saludo! :aplauso3
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Cr-Bo, en sus diferentes aleaciones, son las siglas que identifican que es un cuadro de acero. Antes, practicamente todos los cuadros que habían eran de acero. Hoy en día practicamente han desaparecido ya que lo que se ha impuesto es el aluminio. Yo lo que te aconsejaria es que, en vez de intentar mejorar tu bici, te fueras mentalizando de comprar una nueva.....a partir de unos 500 euros puedes tener acceso a mtb decentes que ya te vengan equipadas, pero todo eso también va a depender de cuales con tus intenciones en el mtb....sí lo coges hoy para dejarlo en octubre....

    Un saludo,
     
  3. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    SI MIRAS EN MI GARAJE VERÁS LA BICI QUE ESTUVE UTLILIZANDO HASTA enero, y la doble es la que utilizo ahora, la primera es de Cr-mo y la segunda es doble y de aluminio, y te puedo decir que no he cambiado a mejor si no que he cambiado de deporte, por que las salidas que hacía antes me dejaban molido y ahora cuando vuelvo a casa ni me entero de salida así que a poco que puedas cómprate un cuadro nuevo en vez de invertir en el viejo pasadísimo de moda, aunque eso es muy personal, tu verás....
    suerte...
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, el cuadro no te va a dar problemas, pero si quieres mejorar la bici es verdad que te compensará comprar una nueva, ten en cuenta que la horquilla sola, la más normalita te va a costar 100 euros y esa horquilla la puedes pillar en bicis de 300 con todo nuevo. Yo iría a Decathlon o El Corte Inglés en rebajas y me pillaría una bici. Ahora, si tu bici va bien, tira con ella. Yo te digo mi experiencia. Tenía una de acero hasta enero y me pillé una decathlon de 700 euros. Hay una diferencia abismal, pero más que nada porque es nueva y va todo muy bien, pero hago las mismas rutas con una que con otra. En la vieja los cambios iban muy bien pero los frenos, cuando la cojo ahora veo que no frenan nada. Yo que tu tiraría con la tuya sin cambiar nada hasta que decidas comprarte otra.
     
  5. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    yo estoy con sergio, yo he andado 13 años con la mia de acero, bueno hay que reconocer que era lo único que le quedaba original y de acero. Fui cambiando cosas, pero lo que si es cierto es que hace ya como 5 años que no le puesto nada. Antes una bici nueba y decente se te iva por encima de las 100.000 ptas. compensaba cabiar piezas. Hoy en dia por trescientos euros te compras una de aluminio con una suspensión de marca incluso con ajuste....

    Bueno despues de este rollo, sigue con la que tienes hasta que des el paso a una, merece la pena, el cambio es abismal
     


Compartir esta página