Qué tal se comporta el latex en uso xc-enduro??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Deivid, 7 Abr 2005.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola, después de pinchar en la última salida, me estoy planteando lo del latex.

    Yo hago uso normal de la mtb, pero me gusta hacer el cabra como al que mas, saltos, bajar rápido, y mas y mas saltos... :twisted:

    He leido que cuando se le pone latex no se debe meter mucha presión en las ruedas, por lo cual me da miedo no sea que vaya dando llantazos por todos los lados, que se me desboque la cubierta o que sufra muchas torsiones con la consiguiente pérdida de control...

    Peso 78kg y llevo una doble de xc, las llantas son Sun Rims DS1-XC y delante le pondría la que llevo, una Maxxis Hard Drive y atrás le pondría una Larsen TT Exception en 1.9 o 20.

    Pues eso, qué tal iría para mi uso brutote, mi peso y las características de las llantas y cubiertas...

    Ale, mastros del latex ilustradme para elevar mi alma hasta el latex supremo... :mrgreen:

    ;)
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La presion no puede ser ni muy alta ni muy baja, se suele llevar la misma que se les pone a las cubiertas cuando llevas cámara. Pero antes de recomendarte nada la pregunta que te haría es si lo haces por el peso, por los pinchazos o por la comodidad de llevar Tubeless???


    Un saludo.
     
  3. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Pues para ser sincero es por el tema de pinchazos, porque se acerca el verano y los fastidiosos pinchitos secos por los caminos y parece que yo los atraigo... :evil: además como me gusta hacer el cabra por ahí también evito los consabidos pellizcos en las cámaras...

    Lo del peso... no creo que sea mucho lo que te ahorras, por lo tanto es lo último en lo que pienso... y ya de que le pongo latex uso cubiertas normales, no??? no tienen por que ser Tubeless... o es que es recomendable que sean tubeless??
     
  4. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, las Tubeless serán mucho más fiables ya que están diseñadas para funcionar sin camara. Eso sí, pesan bastante más. :wink:
     
  5. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    funciona de coña....
    :D
     


  6. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    La caña. cubiertas normales pyton air light a pelo sin fondo de llanta ni nada me ahorro 200gr y en un mes no he inflado ni una sola vez.

    Y bajar se baja ehhh??? :lol: :lol:
     
  7. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Ya estás tardando :lol: , Mithril lo lleva y también baja fuerte,, está muy contento
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Para el tema pinchazos el latex te va a ir muy bien, si no te quieres complicar mucho desde un principio empieza con una botella de latex original, Sin Camaras o Notubes, cuando tengas mas experiencia ya iras buscando el liquido por las tiendas de tu ciudad pero para empezar mejor el original.


    Un saludo.
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo peso 96Kg y me gusta bajar fuerte, y es lo mejor que he hecho
    Mi principar problema eran los llantazos (snakbite) debido precisamente a mi peso y al tragarme piedras gordas en bajadas. Y eso se ha acabado... :D

    Lo que tienes que asegurarte es que las cubiertas que metas sean de aros de kevlar y que entren más bien justitas (pasa de las que se metan con las manos facilmente). y la presión la normal que lleves ahora
    Y encima ahorrarás peso donde más se nota

    Totalmente aconsejable
     
  10. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Uno de mis compañeros de peña, que tambien lleva una MR85 y tambien le gusta hacer el cabra, lleva desde hace unos 6 meses el kit de sincamaras y no ha tenido ningun problema. Esta encantado, ya que era de los de casi pinchazo por salida.

    Yo tambien lo llevo, pero en una rigida, y sin problemas. Bueno, la trasera me pierde un poco de aire.

    Un saludo
     

Compartir esta página