Qué tal son las RS Pilot??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Korreka, 10 Abr 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En breves espero cambiar de horquilla, y pensaba gastarme en torno a los 300€. La idea que llevaba yo es de estirarme un poquito y pillarme la Marzocchi MX Comp ETA, que me saldría por unos 330€.

    Pero mi tendero habitual me propone una Pilot por unos 260€. También tiene bloqueo (cosa que busco) y no se si está en los 80 o 100mm de recorrido, y me dice que funcionan muy bien, pero yo he leído por ahí que no son especialmente buenas.

    Qué opinais de esta horquilla? Alguien la tiene o la ha probado?? Se que la Marzocchi es mejor, pero más cara. Me aconsejais que aguante un poco más de tiempo con mi vieja horquilla (de sólo 5cm de recorrido) y espere a comprarme la Marzocchi o la Pilot es una buena opción?? (el cuadro es de Conor WRC2)
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    sin lugar por 40 €merece la pena la marzocchi. :wink:

    las rs pilot son la "epoca oscura" de rs, t ni son ligeras,ni rigidas , son mas bien rebotonas y tragan poco. :roll:
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La Comp ETA está en Ciclos Cabello por 290 Euros, 330 es el precio de catalogo y seguro que buscando un poco encuentras mas tiendas en las que la tienes por menos de 300...


    Un saludo.
     
  4. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Yo tengo la pilot y me va muy bien, pero si me dan a escoger yo iría a por marzocchi sin dudarlo
     
  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo pillaria marzocchi o manitou en gama media, RS tiene aun que mejorar mucho sus horquillas para codearse con estas dos marcas, cosa que no dudo que hara.... pero ahora esta en desventaja.
     


  6. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Yo he pasado de tener Marzocchi a tener Rock Shox, la Pilot XC que tengo sinceramente va mejor de lo que había oido, es mucho mejor que la Marzocchi en cuanto a sensibilidad, ir por pequeños baches o rizados con la Pilot es una gozada, eso sí, es bastante rebotona, pero con un cambio de aceite se soluciona.

    PD: Manitou ni de coña, es lo ultimo que hagas, sobre todo en gama media. Antes prefiero una Axon.
     
  7. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aguanta un poco más y compra Marzocchi MX comp ETA
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Compra la Marzocchi, si busca la encuentras más barat ya que ese es el precio de catálogo. Aquí la tienes por 289€ http://www.jormabike.com/es/ son muy serios trabajando
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Gracias por vuestras opiniones, lo más provable es que me estire un poquillo y me decida por la Marzocchi, pero tengo un dilema moral.

    Resulta que hay bastante confianza con los dueños de la tienda habitual, y me han hecho muchas reparaciones y ajustes sin cobrarme nada, e incluso me prestaron una horquilla en condiciones durante dos semanas sin cobrarme nada tampoco, y me ofrece la posibilidad de pagarle la horquilla en varios meses (en este momento no dispongo de suficiente dinero), pero me pide creo que 330€ o más por la Marzocchi pudiendo tenerla bastante más barata, y me da palo aparecer un día con mi bici y una horquilla que le he comprado a "otro".

    Qué haríais?? os iríais a buscar la más barata o os gastaríais unos pocos euros más a cambio de asegurarte de seguir teniendo un buen trato en cuanto a reparaciones, y descuentos en pequeñas cosas.
     
  10. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Yo, por 30 euros, se la pillaba a ellos. Tener una tienda de confianza donde te sacan las castañas del fuego más de una vez no tiene precio...
     
  11. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    yo en tu caso se la compraría a tus colegas, que si dices que hay mucha confianza, te pueden sacar de algún apuro si lo necesitas (como dices que hicieron al dejarte una horquilla sin cobrarte). Total, por 30 o 40€ tampoco te vas a arruinar
     
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Además en pequeñas compras (en las que no pueden haber problemas de garantía y esas cosas) a los habituales nos hace bastante descuento (intuyo que no nos cobra el iva), no se lo digais a nadie, ein?? :twisted:

    Lo malo es eso, que la confianza da asco,jejeje. Porque también pillarme por internet una Marathon del 04 por menos de 300€. Siempre quedaría la excusa de que un colega me la ha vendido de 2ª mano :scratch
     
  13. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo Ponent
    Estoy totalmente de acuerdo, pero que se estiren y no te cobren el montaje, si es que no lo haces tú mismo.
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo una, y cuando la abri, el hidracoil se fue a la ******... La horquilla no es una maravilla, el diseño es el de una SID del 2001 pero con material mas asequible... Las unicas que a pesar de ''epoca oscura'' son las SID por su extrema ligereza y tacto, porque se han vendido como churros...

    Un saludo :wink:
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo una, y cuando la abri, el hidracoil se fue a la ******... La horquilla no es una maravilla, el diseño es el de una SID del 2001 pero con material mas asequible... Las unicas que a pesar de ''epoca oscura'' son las SID por su extrema ligereza y tacto, porque se han vendido como churros...

    Un saludo :wink:
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo una, y cuando la abri, el hidracoil se fue a la ******... La horquilla no es una maravilla, el diseño es el de una SID del 2001 pero con material mas asequible... Las unicas que a pesar de ''epoca oscura'' son las SID por su extrema ligereza y tacto, porque se han vendido como churros...

    Un saludo :wink:
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Siento repetirme, se me ha ralentizado el internet y cuando me he enterado Edumuncio ya ha puesto otro mensaje :oops:

    Perdon :(

    MODERATOR Si se puede quita este y el que se repite gracias y lo siento :oops:
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, el montaje no creo que me lo cobren. Cuando compré el cuadro de la WRC2 no me cobraron el 'transplante' de componentes de la bici vieja al cuadro nuevo.
     

Compartir esta página