Qué ver en Navarra

Tema en 'General' iniciado por Juancar, 27 May 2006.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. A ver si algún navarro se anima a darme algún consejillo sobre qué ver en Navarra, más en plan turista de pateo que de bicivolador... Y si conoce alguien algún hotelito rural BBB, mejor que mejor...

    Un saludete ;)
     
  2. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    No soy navarro, y tampoco conozco mucho (o por lo menos tanto como desearía) a mi provincia vecina.

    Pero así, a bote pronto, puedes visitar la zona de la Selva de Irati, la zona de Pirineos (visitando Roncesvalles, inicio del Camino de Santiago en España) ... más al sur, sin duda alguna, las Bárdenas Reales, con un montón de rutas para hacer andando o en btt (hay una muy maja rodeando el campo de tiro del ejército) ... pueblos como Javier, San Martín de Unx, Ujue, Olite ... Tafalla ... por supuesto, Pamplona ...

    Seguro que algún "navarrico" te acota mejor las cosas que hay que ver, pero las que te comento son zonas que ya he visto (y me han encantado, por cierto), o que todavía no he visto, pero tengo anotadas en "tareas pendientes".

    Saludos.

    Nota: precisamente a las Bárdenas se van mañana unos colegas a hacer una ruta en btt ... que envidia.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, de momento tengo en la lista la Selva de Irati y Roncesvalles. A ver si surgen más ideas... ;)

    Y hotelitos rurales con buenas referencias...

    Un saludete ;)
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    apunta Olite en la lista
     
  5. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    HAY VAN UNAS PROPUESTAS:
    acercate el pirineo navarro y si eres de patear subete el Anie, Petretxema, La mesa de los tres reyes o cualquiera de la zona las vistas son acojonantes. Acercate por Urbasa, hay pateadas guapas por hayedos impresinantes, y todo muy llano.
    A mi personalmente las Bardenas me parecen otra parada obligada, hay rutillas a pie bastante interesantes y algunas de ellas cortas.
    Las Foces. Lumbier, Arbayun.
    Los nacederos de Urederra, Arteta o el Rio Larraun. y ya que etas por alli tambien hayedos imponentes en la zona de larraun.
    Si te va las piedras y los monumentos: la zona media Y la ribera: Olite, Sanguesa, Eunate, Javier, Tafalla, Estella.
    Si quieres flipar con pueblos guapos: subete para el norte, Etxalar, Lesaka, Arantxa, Bera (mi chavala es de alli).
    Si te van los pajaros, en la laguna de pitillas puedes encontrarte a lalguno de ellos.
    Y por supuesto, Pamplona: el casco viejo, la catedral, sus parques, la ciudadela.
    y no es por fardar pero si tienes tiempo y traes una bici, no podrias irte sin hacer el primer tramo del camino de santiago en navarra. desde Roncesvalles hasta pamplona, a mi entender quitando galicia, uno de los tramos mas bonitos del camino
    jodo menuda txapa, si quieres alguna otra cosilla, la comentas y disfruta la estancia. saludos
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    De chapa nada, has aportado ideas acojonantes... La bici no sé si llevámela; ya veremos...

    Un saludete ;)
     
  7. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Si vas a ir varios días, vayas solo o acompañado, y siempre que no te suponga muchos problemas de "logística", NO LO DUDES Y LLÉVATE LA BICI.

    Saludos.
     
  8. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    El Roncal esta muy bien bosques impresionantes , mejor que Irati
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Me apunto lo del Roncal... ;)
     
  10. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    La verdad que tienes un mundo por conocer y todo extraordinario.
    Si te decantas por esa zona aquí tienes un enlace que puede ayudarte
    www.vallederoncal.es
     
  11. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

Compartir esta página