QUADS, DESTROZAPISTAS!!!!!!!!

Tema en 'General' iniciado por pillin25, 16 Oct 2004.

  1. pillin25

    pillin25 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues eso, que el tema de los quads ya nos esta hartando, por lo menos en mi zona (Valencia), lo destrozan todo, las pistas rapidas la convierten en pistas lentas para bikers, las subidas guapas en subidas insubibles, las bajadas antiestres en bajadas suicidas. Muchas de nuestras rutas ya no son 100 por 100 ciclables, y cuando los hoyes APARTATE QUE NO MIRAN PELO, y si llevabas un ritmo, pues te jodes, porque el polvo y humaguera que dejan tarda varios minutos en desaparecer. Encima esque van por donde les sale de las pe..tas y lo tienen tan facil conseguir uno que todo el mundo se lo compra, claro esta considerado ciclotractor y el seguro cuesta 240 €, en cilindaradas de 600 y 750 c.c. en cuanto los ciclomotores de 50 c.c. el seguro ya vale el doble O MASS.
    En fin, querria saber cuantos bikers estan como yo de moscas y que me dierais opiniones al respecto, porque creo que esto es un tema importante para nosotros.
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    yo tambien me quejo de las trialeras, porque los quads por ahi no se pueden meter, pero si se meten las motos y se lo cargan todo.
    y cuando no es la moto, es la maquina que levanta todo el carril y lo deja hecho polvo, como uno que hay en sierra de huetor (granada), que la maquina lo que ha dejado es un camino anchito de una cuarta de polvo, casi imposible de andar en bici
     
  3. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    mira, pa empezar. tengo un quad, i aun n e visto a nadie de mi zona que que no te respete cuando va en quad,
    segundo, es un carnet de ciclotractor, pero necesitas 18 años (aunque el de ciclotractor sea a los 16) en quad te obligan a tener 18. por lo que generaliza k te sakes el carent de conducir ja.
    tercero. el tema de que no respetan sera un tu zona, porque yo almenos respeto a todo dios.
    cuarto. el seguro no es tan facil de conseguir i eso de 240 euros no se de donde lo has sacado...solo con decirte que asegurarlo a terceros ya les costo faena a mis padres...
    en lo del polvo te doi la razon, pero eso tamben lo hacen los coches todoterreno i las motos, que las motos encima te hechan la arena contra ti.
    lo de que desacen la tierra i joden los caminos, lo hacen tanto las motos, como los coches como cualquier vehiculo a motor que vaya por un camino para disfrutar, es normal.un saludo. almenos el quad al oirlo sabes que viene, un coche no se oye i te lo tragas.
     
  4. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    lo mejor seria llamar a la guardia civil,y con las matriculas en la manos(apuntadas :wink: )se les comenta el tema y ellos ya sabran lo que tienen que hacer.
     
  5. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    totalmente deacuerdo, cuantas veces me he tenido que parar y subirme a un lateral de la pista pq pasan los bichos :evil:
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    el problema es q la gente se cree q estan en una rally y van a tope , si no digo q corran,pero por determiandas zonas,q no joden el camino y q no haya riesgo para los demas usuarios,por no contar q no abran nuevas vias, o estropeen las q ya hay
     
  7. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    me parece que para levantar los edificios donde vivimos y los centros comerciales a los que acudimos, se cargaron mas zonas verdes de los que las quad rompen, y que conste que no apoyo la falta de respeto del usuario de cualquier tipo de vehiculo, pero y si nos mirasemos el ombligo antes de hacer juicios......
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Aqui en el Oviedo y alrededores hay una invasion de quads, que no destrozan mucho los caminos, la verdad, pero si que hay algunos que van a toa ***** y son bastante peligrosos. y lo mismo con las motos. En bici yo tambien voy rapido, pero no tanto, jeje.
     
  9. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    bueno, bueno, polemica again.
    Esos cacharros son demoniacos (divertidisimos seguro). Esta mañana me he cruzado con uno en dos caminos perpendiculares y lo cierto es que me he tenido que parar yo, hasta ahora no le habia dado importancia.
    yo tengo mis dudas sobre el tema, creo que es cuestion de la gente que monta en el cacharrito y de la relatividad del punto de vista; me explico con un grafico ejemplo:
    Hace tiempo, el invierno pasado, estaba yo tan contento en una ruta por un camino estrecho cuando empiezo a barruntar el fatidico ruido de motores al poco rato me cruzo con siete moteros de enduro,unas bichas impresionantes, me aparto para que pasen y el ultimo al pasar justo a mi lado se marca un aceleron con la consigiente derrapada que me lanzo mogollon de piedras del camino a toda ***** a la cara :evil: :evil: :evil:
    Despues de un buen rato, a la vuelta cuando ya se me habia pasado el mal rollo, llego a una zona de unas cinco curvas que me se de memoria muy rapidas y divertidas, no hay nadie y me lanzo rapido, efectivamente no hay nadie en las curvas pero la ultima es ciega y justo cuando la paso veo a un paisano de paseo me toca hacerme un recto por el campo para no atropellarlo y el paisano se lleva el susto de su vida. ahora viene lo de la relatividad de los puntos de vista, estoy seguro que yo para el paisano fuy tan ********** como los moteros para mi. :| :| :| :|
     
  10. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Pues yo pienso que a todos esos descerebrados tenian que empapelarselos.
    Los que he visto por el campo van derrapando y pegando acelerones a diesto y siniestro sin importarles la gente que por alli merodea.
    Y por ciudd tres cuartas d elo mismo,entran en las rotondas derrapando.
    A ver si hay suerte y un dia veo volcar alguno(lastima que practicamente sea imposible) :twisted:
     
  11. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Aki particularmente, me dan mas rabia las motos q los quaids. Hay una trialeras guapisimas de bajar, pero de tanto pasar motos y su conseguinte "piloto", q muchas veces son principiantes y no tienen ni puñetera idea de como subir, van abriendo roderas en la trialeras, pues bien, roderas por un lado, roderas por el otro, roderas por el centro.....esta la trialera impracticable hasta para ir a pie. Y no contentos, como ya no pueden subir por esa trialera, en paralelo empiezan otra zona de subida "mas facil", o sea, deztrozan una trialera, y cuando esta ya no sirve para nada, en paralelo destrozan el monte y los arbustos para abrir otra. Es increible como puede haber tal nivel de sub normalidad.
    No generalizo pq no todos son asi, hay buenos pilotos q saben subir y no hacen tanto destrozo, pero vamos, q de cada 10 , 7 son unos pardillos de primera y no tienen ni puñetera idea de integrar el deporte y la naturaleza.
     
  12. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Por aquí tenemos suerte y rara vez pasan motos por los lugares habituales, cuacs no he visto ninguno y cruzo los dedos.

    Lo que si habia era un grupo de trialeros, pero todos ellos saben lo que hacen llevan en el oficio 30 años, son el grupo de cuando yo tenia 16 que han seguido con el trial.

    Saludos
     
  13. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    estoy con cannon, ycon esa teoria de la que hablaba la de la "relatividad", lo que realmente destroza el monte es la civilizacion...
     
  14. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    En Murcia capital se han puesto de moda los quad, y por supuesto recorren las rutas cercanas a la ciudad disponibles para mtb o senderismo. Veo muy compatible el mtb con los paseantes y senderistas, veo mucho respeto mutuo, pero no puedo decir lo mismo de los quateros, van en grupo de tres o cuatro a su bola, en plan de levantar polvo y hacer ruido. Los caminos se están deteriorando mucho, dan unos sustos de narices, y me indigna especialmente que todo esto sucede en zona de reserva natural (El Valle y Carrascoy), llena de forestales A QUIENES NO PARECE PREOCUPARLES EN ABSOLUTO.
     
  15. bersakeer

    bersakeer Cacho perro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA RIOJA
    teneis razon en mi zona teniamos un lugar donde todos los biker disfrutavamos de unas bajadas cojonudas , teniamos las bajadas por donde bajabamos y no tocabamos nada mas pero las motos por donde kerian subian y lo jodian, y si no era suficiente vinieron los tios de los todo terreno preparados y se jodio, decidieron cerran la zona y plantar pinos :x :evil:
     
  16. Tomac

    Tomac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Pues yo soy de Catalunya i en mi zona como en casi todos los sitios se han puesto muy de moda y lo que digo es que hemos convivido siempre con los moteros y nunca ha pasado nada y ahora que llegan unos matados que van porque esta de moda se piensan que son los amos de la montaña. Por lo que he podido experimentar tengo mala experiencia con los quads. Me cruzado con ellos alguna vez y siempre me he tenido que apartar yo. No respetan nada. Yo no los pudeo ver.
     
  17. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Ya tube una discursion con un ecologista radical, en otro foro, sobre el tema.
    Yo monto en moto de enduro(en invierno) y e echo alguna incursion dentro del mundo de los quads.

    El resumen de mi opinion; No hay motos,quads o 4x4 malos; lo que si hay son usuarios ********** he irrespetuosos con los demas y el enterno. Estos mismos que destrozan la montaña con un quad, si cojieran una bici tambien la joderia y atropellarian todo montañista que seles pusiera por delante. :roll:
     
  18. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Tienes toda la razon Doctor, la personas que hacen mal uso de las máquinas o de si mismo son los gilis :wink:
     
  19. pillin25

    pillin25 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo tampoco quiero generalizar, porque no se puede, se que hay pilotos que disfrutn con sus motos, 4x4, quads, por la montaña, pero sin destrozarla, vale buena gente.
    Yo a los que me refiero son a los flipaillos, que vale, que se lo pasan de muerte derrapando y levantando polvo, pero ****, con la cantidad de cuads que hay, que hagan clubs y que monten pistas para hacer el ********** y descarguen alli toda su euforia y asi cuando suban a la montaña que lo hagan con respeto, tanto a los demas como a la montaña misma.
     
  20. pillin25

    pillin25 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    cawendiorr, Mira, mi primo tiene una correduria de seguros y estoy bien informado, no se pueden comparar un seguro de motocicleta con uno de quad, son desproporciones desorbitadas, referente al carnet te hago una pregunta ¿ con tu carnet de coche, puedes conducir una motocicleta de 80cc, o 125cc, o750cc?
    La respuesta es NO, ¿porque si puedes conducir un quad de esas cilindradas?
    No me mal interpretes, solo creo que no es justo (es solo mi opinion), y si tu haces lo que dices, entonces esta especie de critica no iva dedicada a ti, porque casi todos los que veo descargan adrenaqlina en las montañas
     

Compartir esta página