Quads y Atvs

Tema en 'General' iniciado por Armen, 29 Nov 2006.

  1. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Es seguro que casi todos hemos sido testigos de los destrozos ecologicos que provocan en el campo esta clase de vehiculos off road, pero lo que he presenciado hoy me ha sensibilizado cantidad con este tema.

    Los senderos por los que practico con la bici, yá no son senderos, son pistas, con una anchura de metro y medio, donde ahí yá no crece ni la mala hierba.

    Las trialeras, que normalmente hacen las motos de enduro y que son las que nos gustan bajar con las bicis, se han destruido con el paso de estos "TRASTOS". Las motos escarban bastante al subir y luego cuando vienen las lluvias se hace un surco y la trialera queda bastante ******, aunque tienes la opcion de bajar por un lado u otro del surco, pero la huella que queda tras las lluvias por donde pasan los quads es igual que cuando pasa un tractor por la playa.

    En fin y el caso que son vehiculos especiales.....ja ja....me rio de eso....ahora han conseguido que circulen con casco, porqué no consiguen quitarlos de la circulacion o limitarlos a ciertos usuarios, ya que si son especiales, deberian de ser exclusivamente para minusvalidos, obras y otros similares....
     
  2. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Este tema ya salió hace semanas en otro post y al final que yo recuerde no hubo mucho quorum,hay defensores y detractores,gente que hace mtb y tambien monta en quad,osea un jaleo,cada uno que saque sus propias conclusiones...

    Un saludo
     
  3. Sombra Gris

    Sombra Gris -Dani-

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Encima de la bici
    Pues yo creo que deberian de tener sus limitaciones, hace una semana y media me lleve un buen susto por un sendero tranquilito......tres quads a todo trapo me pasaron como una exalacion, salpicandome piedrolos bien majetes. Saludos
     
  4. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    me guardo mi opinion respecto a los señores q conducen quads.
     
  5. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Hasta que no se haga una ley como Dios manda de acceso al medio rural y se regulen de una vez por todas los vehículos motorizados, cada semana estaremos poniendo un post nuevo sobre lo incivicos que son unos y lo buenos que somos los otros.
    Yo no soy usuario de quad, ni de moto de campo, pero sí de 4x4, y quisiera decir que de incivicos los hay en quad, en moto, en 4x4 y en MTB. También los hay (por suerte mayoría) que pueden ir a todas partes sin molestar a nadie.
    La regulación ideal pasaría por que todos los usuarios de vehículos a motor se federasen, y pagaran un canon a los propietarios de los bosques (como hacen los cazadores en los cotos). Eso representaría que los propietarios forestales, por fin podrían tener un rendimiento económico de sus fincas, los usuarios pagarían una licéncia, por lo qual estaría asegurados, y si el propietario ve que hay uno que no respeta los caminos, pués no le da permiso para pasar por sus tierras, y se queda en casa.
    Ya sé que es complicado de llevar a cabo, pero sería lo más racional, en lugar de prohibir y prohibir.

    Saludos.
     

  6. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa

    podrias decir mejor a los señores k hacen el loco con los quads, yo conduzco uno y te aseguro k no tendrias ninguna mala opinion si salieras conmigo

    saludos
     
  7. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Veo que eres de Móstoles tambien,entonces desgraciadamente estarás acostumbrado a verlos en rutas hacia El Alamo-Casarrubios etc,a nosotros ya nos llevan asustando bastante tiempo por todos estos caminos,pero como he dicho antes que cada uno saque sus propias conclusiones,por que siempre que hablamos de este tema se termina discutiendo y no arreglamos nada...preguntale al forero Verdugo la que le "liaron" los quadtreros cuando estaba entrenando con los chavales del Cienpromesas hace unos fines de semana,pero claro ellos van de tios duros con sus cascos y sus protecciones frente a un grupo de niños de una escuela ciclista....hay que JODERSE.

    Un saludo
     
  8. PELLI

    PELLI Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi pueblo el pasado día 12 se montó una concentración de, según ellos denominadas motos verdes para denunciar el desamparo que tienen de la administración y lo mucho que se les critica por incívicos,... Por supuesto que ni me acerqué (ni para criticarlos). Creo que la solución no pasa ni por pagos ni por cánones de servicio ni por federaciones... Pasa por prohibir a quien destroza allá por donde pasa. Deberemos conseguir un monte más sostenible y ello no pasa ni por quads ni por vehículos que destrocen nuestras pistas y sendas. Prohibición total (es mi opinión claro está)
     

Compartir esta página