Que alguien me ilumine!!!!!

Tema en 'General' iniciado por Noe, 29 Ago 2004.

  1. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Pueso eso, q necesito luces y consejos!!!

    Voy participar en las 24hs de Vitoria y no quiero cometer el error del año pasado de ir apenas con un frontal. El circuito es revirado, lleno de senderos, roderas, curvas y arboles (de esos q te atraen jejeje :twisted: ) asi q hay q ir bien provisto de luces, asi q pido consejo: q me recomendais?? marca, modelo, etc, etc.

    Como puedo tener una idea d cuantos "lux" debe tener un foco?? Me gustaria tener una referencia.

    Desde luego, gracias al q me pueda prestar alguna ayuda.

    Un saludo!!

    Noe
     
  2. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Pues en unos posts más atrasados uno llevaban unas luces Sigma Sport de doble foco, pero iban con bateria que duraba unas 6horas... por eso no te podría servir, lo mejor sería que te comprases algo que iluminará con pilas... pero no entiendo mucho yo.
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    los sigma esos que dice mtb son cojonudos, the kram tiene uno y alumbra como una moto, increible, pero no duran 6 horas, a lo sumo 3.
    otros no te se decir porque no los he visto. lo que si que no alumbra una ****** es el foquito que se pone en la frente, al menos el que me prestaron a mi, eso sirve mas para que te vean que para ver tu
     
  4. spiuk

    spiuk Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Esparreguera (Catalunya)
    Para mi el q esta mas bien es el sigmasport cubelight. lo utilizamos todos los que salimos por la noche con la bici i salimos cada viernes. Tambien es uno de los mas economicos 12€. i hace luz suficiente. El unico poblemma es que a media noche le tendras de canviar las pilas porque a nosotros nos duran dos salidas es decir unas 6 horas con pilas alkalinas

    [​IMG]
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo llevo un foco alogeno de la marca smart,lo distrivuie comercial pous.va con bateria y alumbra que da miedo.no creo que tengas problemas para encontrar baterias de recanvio,en tiendas de electronica te pueden conseguir una.tambien estan las lupine pero no se como anda el tema de distribucion pero alumbran de la ***** y no pesan nada.ahora mismo he llegado de malgrat de mar donde algun que otro forero esta corriendo en unas 24 horas = te podran dar explicar su experiencia con sus luces.
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hola...

    Yo tengo un sigma, y es verdad que alumbra MUCHO, pero de duracion va regular. 3 horas o asi. Aunque tiene dos intensidades de luz.

    Otra opcion, es usar dos tipos de luces... Yo tengo tambien un CATEYE de 3 leds blancas, y da algo de luz, suficiente para zonas faciles. Puedes alternar el Sigma alogeno y uno de leds para zonas faciles (las de leds apenas consumen).

    La ventaja del sigma , es la potencia y cantidad de luz, por el precio que tiene (60€).
    Hay luces muy buenas, con mucha duracion... pero te puedes dejar entre 300 y 400 € por ellas (mira la marca LUPINE, que es de las mejores)

    Saludos...
     
  7. ALBERTYKY

    ALBERTYKY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo e participado en las 24 horas de malgrat y la mayoria montaban los dobles focos con bateria sigma que son la caña de españa , nosotros la cagamos con 2 luces de la catlike de ****** ,me pege una ***** de ******* por la noche,..un consejo lleva buena luz si no no participes porque lo pasas muy mal con poca luz, si participas solo no estaras toda la noche en la bici??....el tiempo que descanses pones la bateria a cargar y duran mas de 3 horas incluso 5 me atreveria a decir todo lo demas frontales,y luces pequeñas no valen no lo utilices te aviso.
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    .... bueno, si te decides por sigma, HAZLO YA. Porque para que la bateria alcanze su maxima capacidad, hay que hacerle varios ciclos de carga/descarga.
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo nunca he corrido un 24 horas ni una nocturna pero tengo claro que cuando lo haga (esta vez tampoco puedo porque curo los findes) supongo llevare un frontal muy lgero de diodos para iluminar a donde miro y un foco de baterias o algo similar handmade con bateria de ciclomotor en la bici
     
  10. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    se esta cociendo algo muy interesante en el reino unido con unas luces de HID que baterias de litio la pagina web es
    www.therush.uk.com
    no tengo tiempo para traducir pero el que le mole el tema de luces buenas para por la noche ahi puede encontrar informacion
    saludos p
     
  11. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    hablamos de mas de 300 euros, p
     
  12. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Hola Noe....este año no he participado en ninguna 24h.....pero el pasado lo hicimos en Malgrat, y la cuestion es si vas sola o en grupo....nosotros teniamos dos frontales halogenos de 12v/10w...con unos 25mt de prfundidad de foco...y una duracion de 1,5h...estas iban en el casco y las alternabamos en cada relevo.....en el manillar colocamos 2 Sigma-Elipsoid, de pilas que venian a durar unas tres horas cada intercambio...Con esta combinacion te puedo asegurar que los 4-5mt quedaba bien iluminada y con el frontal teniamos la larga distancia para poder trazar el camino previsto.....Esto esta en torno a los 12€ las Sigma y los frontales unos 30€....son precios contenidos y dan un buen servicio....A partir de ahi ...pues lo que quieras, pero lo que te desaconsejo son las luces a base de leds...dan una luz muy difusa y no tienes profundidad ni contraste....la luz halogena para esto es la mejor....pero tambien es la que consume mas y agota antes las baterias....y para evitar eso se desarrollan verdaderas maravillas, pero a que precios.....y si solo las quieres para correr una vez al año...pues tu misma...Saludos.@10.
     
  13. mazinger

    mazinger Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Pues en Vitoria nos veremos...
    Será mi quinta particiación en carreras de 24 h y uso los focos halógenos cateye. Van genial, mucho mejor que la mayoría que he probado y nada que ver con ningún frontal de pilas, claro. Depende de si vas con las cortas, con las largas o ambas ( con las cortas suele ser mas que suficiente, el año pasado en vitoria fui todo el rato con las cortas) puede durar entre una y tres horas.
    Un saludo y suerte
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    ***** con los precios de los que hablais no se si seria buena opcion mirarse unas gafas de vision nocturna, ademas la peña iba a flipar :shock:
     

Compartir esta página