que alimentos puedo llevarme para un marathon de 70km

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por djgarcia, 4 Jun 2005.

  1. djgarcia

    djgarcia Novato

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso que este domingo toka marathon y queria algun consejo sobre que podria llevarme en la mochila de agua para ir comiendo y estar en el piko de energia sin darme la temida pajara,he pensao ya en tarrinas de mermelada,glucosa,boy-k para el agua mas isostar lon energy,geles...no se algo mas se os ocurre,y antes de la marcha que seria un buen desalluno.Espero sabios consejos,gracias a todos. :roll: :roll:
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo que no te metas cosas que sean "puras en azucar", cosas como zumos, mermelada, etc. Te dan un subidón rápido, pero en cuanto se agota la reserva de glucosa en sangre (con este tipo de cosas, bastante rápico) te vuelve a dar la pájara. Digamos que provocan una hipoglucemia.

    Mejor cosas que se absorban relativamente lento. Barritas, cereales, etc, que te sirvan de colchón por si te da una pájara y te tienes que tomar azúcar de absorción rápida.

    Pero recuerda, por ejemplo desayunar sólo un zumo sería un error, porque te va a conducir a un bajón en menos de hora y media.
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Principalmente, tienes que hacer un buen desayuno unas dos o tres horas antes, a base de cereales o pan tostado, zumos, fruta (principalmente plátano), o incluso un plato de arroz. Pero evita, como te dice juanma de los azúcares puros, osea no tomes chocolates, o bollos con excesiva azucar, ya que eso hara que tus niveles de glucosa suban muy rápido, y cuando empieces el ejercicio, el cuerpo verá que tiene de sobra, y dejará de producir insulina, y cuando esas reservas bajen de golpe, porque son glucidos de rápida absorción, te dará la "pajarraca", vamos es como una especie de efecto rebote. Es mejor tomar glucidos que te den un aporte de energía, pero que no lleven glucosa en exceso.

    Durante la carrera, con llevar barritas energéticas, algún gel, y si acaso glucosa líquida o en pastillas por si te da un repentino bajón (pero no abuses de ellos) tendrás de sobra, porque seguramente habrá avituallamientos ¿verdad? y casi que tendrás de sobra con lo que te den en ellos ;)
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo diría más que lo anterior. Entre los 2-4 días anteriores haz una dieta a base de cerales, fruta, verdura, pasta , arroz, pan y pasta y no escatimes en consumir líquidos (agua, zumos, etc, nada de alcohol ¿eh?). Durante la carrera consume geles energéticos con cierto aporte de glucosa, que es al fin y al cabo lo que si se acaba te va a soltar el "mazazo". Come cada hora, sin inflarte, lo suficiente para mantener los niveles (esto sólo lo vas a saber con la experiencia, cada uno es un mundo). No te olvides del líquido ni de las sales minerales que vas a perder con la sudoración.

    Un saludo y buena marcha.
     
  5. djgarcia

    djgarcia Novato

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    agradezco todas vuestras respuestas,hoy he comprado 2 power gel y una barrita de frutas,lo demas sera glucosa y barritas de cereales y platanos,na mas salir tendre mi bolsa de hidratacion con 2 litros de agua con isostar lon energi y 2 pastillas de potasio por si las moscas toda bien mezcladito,cada 40 o 45 m comere algo e hire alternando una cosa con la otra,el juicio final esta al caer, :) :) :) :) desearme suerte.CIAO
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    :) Suerte
     
  7. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    en las gasolineras venden unas barras para deportistas "proteica" que son un 33% proteinas.... con hidratos de carbono, claro. las hay con sabor a coco y a plátano y van de maravilla, porque dan un chute inicial (hidratos de carbono) y a largo plazo, las proteinas.
     
  8. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    BUFF cuidado con los Isostars y cosas parecidas, en mi caso llevo el Camelback con agua y tengo el pote con un par de pastillas de Isosotar y a mitad de cualquier carrera o salida larga, lo lleno ya que es entonces cunado necesito las sales y no a las 9 de la mañana.

    Y lo dicho por la otra gente en cuanto a comida yo me llevo unas galletas Maria de toda la vida y un par de "chupetines" de PoWER.

    ADEU I SORT :bond
     
  9. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Esto me interesa, este finde me voy a la Maratón de La Pinilla. Estaré atento :shock:
     
  10. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    platanos
     
  11. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las proteinas no sirven de nada antes de una marcha, sólo hidratos, proteinas despues!
     
  12. xavall

    xavall Novato

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en invierno me llevo turrón de alicante (tableta fina, no se trata de perder energías en golpes de karateca en medio del monte!)
     

Compartir esta página