opiniones sobre el mejor aluminio, yo por esperiencia el 6013 de las trek de años pasados, aunque me gustaria provar los zr 9000
No me se los nombres de las aleaciones, siempre me he liado mucho, se que por ejemplo Easton trabaja aluminios de mucha calidad ... pero te puedo decir, que el ZR9000, no digo que no sea bueno, pero si lo miras mucho se abolla (experiencia propia) :mrgreen:
Pos va ha ser el de las latas de pocacola :mrgreen: , no tengo ni puñetera idea, unos se sueldan mejor que otros, pero con los tratamientos que les dan luego todos quedan bien. Si Trek garantiza de por vida sus cuadros, deben de estar seguros de lo que hacen. Saludos
Hasta que un buen día se te cae la bici como quien no quiere la cosa, y se te abolla la tubería horizontal como si de papel de calco se tratara :evil:
Pues a mi me va de muerte el 7005. Igual no es tan ligero pero creo que anda bien de rigidez y de robustez (claro que todo es relativo al grosor de las paredes de los tubos )
Y el que usan aleado con titanio para cohetes y satélites? Cuál es su nombre? Qué tal es en misiones terrestres?
Ojo con el ZR de trek , yo ya llevo otro abollón en la vaina trasera q casi me la ha doblado. Lo hacen husto para q no se rompa pero quede así, jejejeje
vale experiencia con giant xtc zero con aluminio 6013. este tipo de aluminio permite crear capas muy finas en las zonas centrales de cada barrra, ganando ligereza, además es muy resistente. el contra es q al crear capas tan finas de aluminio, este se convierte en una lata dejando los bajos de la bike en un estado.... :? sufre bollos, pero aguanta más q suficiente . pero la verdad esq es de los mejores q hay para mi gusto junto al escandium(otra latita como la mía :roll: ).
El que reune las mejores cualidades mecanicas siempre se ha dicho que son los de la serie 6000, luego les aplican los tratamientos y quedan perfectos. Os dejo una web con datos: Click aquí, Alu.stock
como aluminio esta el DBr es una vestia!!!!!!! lo hace diamondback es muy bueno ese aluminio, no tengo una bici con ese uliminio pero me gustaria!!!!!
Para mi el mejor aluminio es el easton scandium de las Rocky Mountain, hechas a mano en Canada, sin taiwanazos ni nada,... a ver si un dia consigo tener un cuadro suyo, jeje
Pues depende del uso que se le exija a la pieza. Cada aleación tiene unas propiedades. Si buscas una cuadro que sea un tanque no vas a coger tuberia escandio. También depende de como se haya trabajado el material, de tratamientos térmicos, etc. No se fien de los "nombres comerciales", pues muchas marcas usan un 6063 (o yo qué se) y lo llaman "alpha sl". Para mí unos de los mejores por su adaptabilidad de usos es el EASTON ULTRALITE. A ver si algún gurú de los materiales nos cuenta algo. :wink:
yo trabajo de fresador y esto se lo comente a mi jefe y el me respondio la serie en cuanto mas baja mas elastico es me dijo es como un chicle por decir algo muy blando y una vez el se izo el chassis de un coche radio control con una chapa de aluminio serie 8000 y se subio encima con sus 110kilitos y el coche no partio pero eso si es como un cristal, es muy complicado de soldar con lo que me respondio lo mejor para las bicis el easton sin duda
En mi opinión no existe ningún aluminio que sea mejor al resto, cada aleación de aluminio tiene unas propiedades especificas, esto hace que este aleación se comporte mejor que otras en ciertos aspectos pero peor en otras. Así dependiendo de que uso se le va a dar sí que puede que una determinada aleación sea más apropiada pero casí seguro que dentro de esta misma aplicación se comporte peor que alguna otra alternativa en determinado aspecto. De este modo la calidad de una pieza de aluminio no depende sólo de la aleación que se trate, sino que también del fabricante y de si éste ha sido capaz de jugar adecuadamente con las propiedades del aluminio a fin de obtener su máximo potencial. Hace un par de años en un trabajo de clase, junto a unos compañeros estudiamos el conjunto suspensión delantera + rueda delantera y desarrollamos nuestra propia proposición. La selección del material lo realizo un compañero mio, y para ello se baso en los datos que os adjunto.
La elasticidad del aluminio es casi constante y se puede considerar independiente de la aleación (lo mismo que sucede con el acero o el titanio). Si se coge cualquier aleación de aluminio y se le aplica una fuerza la pieza se deformara practicamente lo mismo para cualquiera de las aleaciones (simpre y cuando todas las piezas tengan la misma forma). La propiedad que define la relación de fuerza /deformación se denomina Modulo de Young y suele rondar los 70MPa para cualquier aluminio (el acero por ejemplo ronda los 210MPa, esto es el acero es 3 veces más rígido que el aluminio en las mismas condiciones) Lo que difiere de una aleación a otra es la capacidad que tienen de deformarse antes de romperse. En terminos ingenieriles normalmente se considera que una pieza se "rompe" cuando esta pieza se deforma plasticamente, esto es cuando pierde su forma original. Esta propiedad se mide mediante el límite elástico que en los buenas aleaciones ronda los 400Mpa (el acero llega a superar los 1000MPa) mientras que un aluminio 3000 puede sólo disponer de 50MPa.