QUE ALUMINIO ES EL MEJOR¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aluminio7005, 18 Mar 2005.

  1. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    opiniones sobre el mejor aluminio, yo por esperiencia el 6013 de las trek de años pasados, aunque me gustaria provar los zr 9000
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    No me se los nombres de las aleaciones, siempre me he liado mucho, se que por ejemplo Easton trabaja aluminios de mucha calidad ... pero te puedo decir, que el ZR9000, no digo que no sea bueno, pero si lo miras mucho se abolla (experiencia propia) :mrgreen:
     
  3. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pos va ha ser el de las latas de pocacola :mrgreen: , no tengo ni puñetera idea, unos se sueldan mejor que otros, pero con los tratamientos que les dan luego todos quedan bien. Si Trek garantiza de por vida sus cuadros, deben de estar seguros de lo que hacen.

    Saludos
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Hasta que un buen día se te cae la bici como quien no quiere la cosa, y se te abolla la tubería horizontal como si de papel de calco se tratara :evil:
     
  5. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues el scandium o uno de la serie 6061 no estan mal!
    chao
     


  6. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El mejor aluminio ligero que he visto y además uso, es el Scandium de Progress.. :wink:
     
  7. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Pues a mi me va de muerte el 7005. Igual no es tan ligero pero creo que anda bien de rigidez y de robustez (claro que todo es relativo al grosor de las paredes de los tubos )
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el que usan aleado con titanio para cohetes y satélites? Cuál es su nombre? Qué tal es en misiones terrestres?
     
  9. chanly

    chanly Novato

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo con el ZR de trek , yo ya llevo otro abollón en la vaina trasera q casi me la ha doblado. Lo hacen husto para q no se rompa pero quede así, jejejeje
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    chanly, bienvenido al club :mrgreen:
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tenia una Klein de aluminio 9000 y tambien se me abolló :(
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    vale experiencia con giant xtc zero con aluminio 6013. este tipo de aluminio permite crear capas muy finas en las zonas centrales de cada barrra, ganando ligereza, además es muy resistente.
    el contra es q al crear capas tan finas de aluminio, este se convierte en una lata dejando los bajos de la bike en un estado.... :? sufre bollos, pero aguanta más q suficiente :D :D . pero la verdad esq es de los mejores q hay para mi gusto junto al escandium(otra latita como la mía :roll: ).
     
  13. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El que reune las mejores cualidades mecanicas siempre se ha dicho que son los de la serie 6000, luego les aplican los tratamientos y quedan perfectos.

    Os dejo una web con datos:
    Click aquí, Alu.stock
     
  14. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    como aluminio esta el DBr es una vestia!!!!!!! lo hace diamondback es muy bueno ese aluminio, no tengo una bici con ese uliminio pero me gustaria!!!!!
     
  15. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Para mi el mejor aluminio es el easton scandium de las Rocky Mountain, hechas a mano en Canada, sin taiwanazos ni nada,... a ver si un dia consigo tener un cuadro suyo, jeje
     
  16. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Pues depende del uso que se le exija a la pieza. Cada aleación tiene unas propiedades.

    Si buscas una cuadro que sea un tanque no vas a coger tuberia escandio.

    También depende de como se haya trabajado el material, de tratamientos térmicos, etc.

    No se fien de los "nombres comerciales", pues muchas marcas usan un 6063 (o yo qué se) y lo llaman "alpha sl".

    Para mí unos de los mejores por su adaptabilidad de usos es el EASTON ULTRALITE.


    A ver si algún gurú de los materiales nos cuenta algo.

    :wink:
     
  17. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    y el 6061 de norco k os parece? :mrgreen:
     
  18. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo trabajo de fresador y esto se lo comente a mi jefe y el me respondio la serie en cuanto mas baja mas elastico es me dijo es como un chicle por decir algo muy blando y una vez el se izo el chassis de un coche radio control con una chapa de aluminio serie 8000 y se subio encima con sus 110kilitos y el coche no partio pero eso si es como un cristal, es muy complicado de soldar con lo que me respondio lo mejor para las bicis el easton sin duda
     
  19. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    En mi opinión no existe ningún aluminio que sea mejor al resto, cada aleación de aluminio tiene unas propiedades especificas, esto hace que este aleación se comporte mejor que otras en ciertos aspectos pero peor en otras. Así dependiendo de que uso se le va a dar sí que puede que una determinada aleación sea más apropiada pero casí seguro que dentro de esta misma aplicación se comporte peor que alguna otra alternativa en determinado aspecto.

    De este modo la calidad de una pieza de aluminio no depende sólo de la aleación que se trate, sino que también del fabricante y de si éste ha sido capaz de jugar adecuadamente con las propiedades del aluminio a fin de obtener su máximo potencial.

    Hace un par de años en un trabajo de clase, junto a unos compañeros estudiamos el conjunto suspensión delantera + rueda delantera y desarrollamos nuestra propia proposición. La selección del material lo realizo un compañero mio, y para ello se baso en los datos que os adjunto.
     

    Adjuntos:

  20. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    La elasticidad del aluminio es casi constante y se puede considerar independiente de la aleación (lo mismo que sucede con el acero o el titanio).

    Si se coge cualquier aleación de aluminio y se le aplica una fuerza la pieza se deformara practicamente lo mismo para cualquiera de las aleaciones (simpre y cuando todas las piezas tengan la misma forma). La propiedad que define la relación de fuerza /deformación se denomina Modulo de Young y suele rondar los 70MPa para cualquier aluminio (el acero por ejemplo ronda los 210MPa, esto es el acero es 3 veces más rígido que el aluminio en las mismas condiciones)

    Lo que difiere de una aleación a otra es la capacidad que tienen de deformarse antes de romperse. En terminos ingenieriles normalmente se considera que una pieza se "rompe" cuando esta pieza se deforma plasticamente, esto es cuando pierde su forma original. Esta propiedad se mide mediante el límite elástico que en los buenas aleaciones ronda los 400Mpa (el acero llega a superar los 1000MPa) mientras que un aluminio 3000 puede sólo disponer de 50MPa.
     

Compartir esta página