que amortiguador es el mas eficaz en 165mm??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hurakan ambulante, 27 Abr 2006.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    ante la compra de mi nuevo cuadro NRS Composite, y al llevar este un amortiguador sin sag pero sin posibilidad de regular ésta al no tener la camara negativa modificable en presiones, pues me pongo a buscar amortiguadro de 165mm. en mi otra NRS llevaba un fox float R propedal y me iba de lujo, pero no lo veo asequible por ningun lado asi que barajo otras opciones, a ver cual conviiene mas por sistema y si me podeis hablar de ellos mejor, ando perdido fuera aparte de SPV y Propedal, lo digo por los sistemas de RS y de DT Swiss...

    manitou swinger spv 3-way.

    Fox Float RP3 (sobran las palabras)

    Fox Float R Propedal (todos los float R recientes llevan propedal??)

    Rock Shox Mc3.3 http://www.sram.com/en/rockshox/mountainrearshocks/mc/mc3r.php

    DT Swiss SSD 225 http://www.dtswiss.com/index.asp?fuseaction=rshocks.bikedetail&id=4

    DT Swiss SSD 190L http://www.dtswiss.com/index.asp?fuseaction=rshocks.bikedetail&id=8
     
  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    pero no venía en camino un spider?????????

    sobre los amortiguadores, mi consejo es que pruebes el que trae de casa, y si no te gusta le pongas o un fox o un manitou con SPV, si quieres quedamos un dia y catas el mio para que veas sus sensaciones, aunque no creo que en mi bici te sirva mucho de referencia
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    el spyder tenia un problema de personalidad, era demasiado alegre...me gustan los cuadros mas sobrios y el composite creo que para mi uso globero es mas que suficiente...ademas asi no tendre que cambiar mi firma... el problema del NRS qu etrae de serie es que solo es regulable en compresion y rebote y el sag por lo tanto viene fijo y no se puede modificar, ante eso y habiendo probado el fox float R en mi anterior NRS prefiero buscar un sustituto que aunque no controle el sag, tenga mayor sensibilidad y alguna plataforma que me de esa rigidez en las subidas y el llaneo. el que mas papeletas tiene es el RP3.
     
  4. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Te recuerdo que el sistema NRS debe trabajar sin SAG segun fabricante.....yo sigo con el amortiguador NRS en la mia y no estoy descontento.....lo que no me gusta de este es el peso....pero por lo demas....de fabula....te pones de pie y no hay vaiven alguno.....
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pues eso diselo a ellos mismos que en su bici NRS composite 2 americana usan el fox float R propedal de serie ... e incluso bianchi, que es la heredera comercial del sistema NRS usa un fox float R en su tope de gama http://www.bianchi.com/en/products/productsDetail.aspx?category=rc_mtbrange&idmaster=23126 en mi extinta NRS el pedalear con el propedal era una alegria de sensibilidad, nada que ver con la brusquedad del SID XC.
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El amortiguador giant es una porqueria de tacto y sistema de rebote (no puedes cerrar mucho el rebote). Yo quiero probar el sid XC y sino un float AVA R. Creo que son los amortiguadores idoneos para este cuadro.
     
  7. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    yo he probado el sid y te doy fe de que es bastante duro y muy tosco, brusco y de progresivo no tiene nada y reboton, eso si, es una tabla, sag 0.
     
  8. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Mi experiencia es menor que la vuestra, pq estuve poco tiempo con la NRS, pero la mia llevaba el Fox R propedal, y se movía en llano de la leche, a la que ponía ritmo se estabilizaba, pero si ibas medio flojo..... la leche, y creo que eso se soluciona fácilmente con un amortiguador con spv, para mi son los mejores, y hacen que un diseño malo se convierta en bueno, por lo que este que subiendo se deifiende bien, debe de dejarlo perfecto... pero que lo comente alguno que lo haya usado ya.....

    Un saludo.
    PD: tambien deciros que me compre el cuadro porque lo defendiais a muerte y me defraudo, creo que hay sistemas mucho mejores en el mercado, siempre con respeto y dando mi opinión y gusto.
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Con la nula contaminación del NRS dudo que necesites un amortiguador de plataforma. Y un ejemplo es esa Bianchi, con un apaño como el Propedal, que no es más que un freno hidráulico, vas sobrao. Vamos, ni bloqueos ni gaitas, ni siquiera un RP3 porque apostaría algo a que no notas ninguna diferencia entre las 3 posiciones. Y el Float R lo tienes a muy buen precio aquí http://www.streakx-mtb.com/
     
  10. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Teoricamente el sistema NRS no necesita plataforma de pedaleo,porque la fuerza de pedalear estira la suspension con lo que teoricamente se endurece sola al hacer fuerza.
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Perdon?

    Permiteme dudar mucho de que un amortiguador de aire venga regulable en compresion, y no venga regulable en precarga y con ello en SAG

    YO dejaria primero el de serie y luego ya veria

    Pero en principio te recomendaria un radium R y te dejas de gaitas. Firme como el solo, suavisimo cuando se activa como todos los manitou, super simple de regular, ligero, sin bloqueo porque no lo necesitas, y bien baratito

    Y fiable, el mio lleva un año aguantando pelin mas que tus componentes jejejej.

    Ademas por experiencia propia: desde que llevo amortiguador y casquillos manitou mi bici es muchiiiisimo mas rigida lateralmente que cuando llevaba ambas cosas fox

    Ademas el swinger me parece fantastico para bicis de enduro (foxy, liquid) pero no para cuadros XC
     
  12. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    al no llevar doble camara no se puede regular la camara negativa y con ello compensar el sag, solo lo puedes regular metiendo mas presion y por ello mas duro que un cuerno, era la ventaja del SID d edoble camara pero por contra era un poco brusco de reaciones...en fin, me pillare un fox float R propedal como el que tenia antes que los hay mu baratitos por asia y ya tá...
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    giant decia que llevaba dos camaras y se regulaba sola la presion entre las dos automaticamente

    a mi me suena a cuento chino, bueno, taiwanes
     

Compartir esta página