QUE AMORTIGUADOR ME ACONSEJAIS PARA LA BLUR.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por seronbiker, 7 Sep 2004.

  1. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Buenas a todos,como dice el nombre del mensaje que amortiguador me aconsejarias que mejor le vendria poner a la Santa Cruz Blur que me voy a pillar en breve,solo el cuadro,y que luego ire montando poco a poco.De los que hay en el mercado,dicese 5th Element,Manitou con SPV,o el nuevo FOX SP 3,cual le conviene mejor por las caracteristas y sistema de suspension que lleva esta bici.Y ya puesto que mantenimiento lleva para quien tenga una,si es complicado o que,ya que vengo de una rigida,y no tengo ni idea de este tema y tendre que aprenderlo todo,ademas de que soy bastante manazas,y no quisiera arrepentirme de pasarme a una doble,si solo me va a dar quebraderos de cabeza.Hasta otra :shock: :roll:
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    el fox yo creo que es el más fiable, el 5th está dndo problemas a la gente..
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    manitou.......
     
  4. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Hace unos meses me compré la Blur con el Fox High Volume RL, más que nada porque me contaron que la plataforma VPP es suficientemente estable sin necesidad del 5th.

    Además de que el Fox resulta más fiable, da la posiblidad de bloqueo y cuesta 90 euros menos que el 5th.

    Quizás te pueda aconsejar mejor el propio distribuidor en www.bikecomp.com

    Un saludo.
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo no desecharía el 5th Element por problemas, ya que eso eran en los primeros casos que se dieron. Ahora además LTMRacing es distribuidor y taller oficial de 5th Element, por lo que te lo reparan al momento o si es más grave, te dejan uno hasta que te lo tengan reparado. Ellos me han confirmado que los problemas ahora son mínimos.

    Por lo demás, no sabría aconsejarte amortiguador para esa bici, pero yo, si me la comprara, me cogería el 5th Element (menos peso, y si cualquiera de los dos te dan problemas, 5th Element tiene mejor respuesta postventa).
     


  6. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Por lo que veo e metido la pata ya que la SC Blur solamente la sirven con el amortiguador FOX o el 5th Element.Como comentas McDan si ahora LTMRacing es el distribuidor y taller oficial del 5th Element,y como indicas tiene buena respuesta postventa,y si ademas solamente tenian problemas las primeras unidades,pues como que es una opcion a tener en cuenta como comentas.Pero mi duda es que si sera complejo cogerle el punto,de ajuste necesario a este amortiguador para poderle sacar todo su partido.Por que por eso me para un poco mas el poderlo elejir,ya que el fox, que no se si el nuevo modelo RP 3,te permitirian ponerlo llegando a un acuerdo,lleva todas las regulaciones ya realizadas y solamente tienes que darle a la palanquita y usar la opcion que mejor te guste en cada momento.
     
  7. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo crep que el Manitou, ya que son una gozada.........SaLu2!!
     
  8. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Los mismos de bikecomp te van a explicar muy, pero que muy bien el funcionamiento de ese amortiguador, para que no tengas problemas. Lo dificil de ese amortiguador es que lo cojas tu solo y te encuentres con 50.000 dudas, pero si hay un experto a tu lado te lo explica, tu ves como se hace, no tendrás ningún problema en el futuro.

    No te de corte preguntar, que a ellos no les importa ayudar.

    Saludos
     
  9. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Bikecomp desde luego seria a quien le coseria a preguntas,sobre la forma de ajustar el amortiguador,pero que vamos mejor que lo ajustaran ellos directamente,para que yo no tenga que volverlo a tocar mas,salvo pequeños ajustes de nada,pues creo que no tiene que ser muy bueno tocarlos mucho y andar enredando con ellos. Lo que veo es que existe una gran polemica por el hecho de que unos dicen que el Sistema de la Blur el VPP,no necesita de plataforma estable en el amortiguador,y de otro lado estan los que dicen que si,que ademas es el punto que le falta para que vaya de primera. Pero que vamos digo yo que espero que los de Bikecomp seran lo suficientemente profesionales y honestos para aconsejarte lo mejor,y mas conveniente. :D
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Profesionales son y mucho. Muchos deberian aprender. En cuanto a no tocar más el amortiguador, olvidate. ¿cuanto tiempo piensas tener la bici? 5 años minimo? en 5 años has podido coger peso, perder peso y lo que seguro que pasará que el amortiguador perderá aire, por lo que al final tendrás que tocar. También, según vayas experimentando, probarás nuevos ajustes, ya que no hay un ajuste optimo, hay varios y a gusto del consumidor.

    No te ralles, es más fácil de lo que crees...
     
  11. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Creo que si que me estoy rayando,y que me estoy comiendo el coco demasiao.Pero es lo que hace la ignorancia,que dicen que es mu mala.Por lo que cuando la pille me dejare aconsejar por ellos y punto.




    Viva el mtb.
     
  12. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Por cierto, lo que he puesto de tocar el amortiguador, da igual que sea con el 5th Element o con el Fox :wink:

    Saludos
     

Compartir esta página