Que amortiguador necesito

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por barrioscarreira, 11 Jun 2017.

  1. barrioscarreira

    barrioscarreira Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    LUGO
    Strava:
    Buenos días amigos,tengo una gran duda y necesito ayuda.
    El tema es el siguiente,tengo una Scalpel Si con amortiguador Rock shock Monarch RL ,y quiero cambiarlo pq no acaba de convencerme .Lo he puesto en varias combinaciones de rebote y demás pero no acaba de gustarme si lo llevo abierto y subiendo No lleva propedal y para mi gusto afecta bastante a la pedalada.De hecho en rutas mi bici doble pasa a rigida pq siempre tengo q bloquearlo.

    Estoy pensando en cambiarlo por un Fox Float Ctd ,por el tema del propedal como digo.

    Las dudas las tengo en los siguientes puntos :

    1) Q el monarch no lleve propedal es pq no le hace falta ? Y yo a lo mejor no se configurarlo para que no contamine?
    2) Sabiendo medidas de los amortiguadores y recorrido ,necesuto saber algo más para que la bici no cambie si me decido a poner el Fox ?
    3) Debo tener en cuenta el modelo de la bici para cambiar de amortiguador? Veo q en algunos modelos se venden los amortiguadores y a mayores indican compatibilidades con modelos de bicicletas

    Muchas gracias
     
  2. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    297
    Normalmente los amortiguadores llevan dos medidas, por ejemplo 165x38, esto es 165 mm extendido siempre de centro a centro de cada tornillo,y 38mm de recorrido efectivo,a tí lo que te interesa es medir con el totalmente extendido, es decir, bajado de la bici, aunque siendo una bici xc apuesto a que es un 165x38, otro hilo con algo más de info:
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/645006/

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página