Que amorto montar en reign 27,5" para 110 kilos ?

Tema en 'Enduro' iniciado por champi, 14 Abr 2017.

  1. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Pero esa progresividad es en la segunda parte pero el problema es la parte inicial que me siento baja casi a la mitad ..regulados rebote y comprensión
     

    Adjuntos:

  2. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Ya en otras Bicis unhos Fox float y sin problemas..
     
  3. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Gracias.
    Correcto eso es, pero como la bici es nueva pienso deben solucionarlo en la tienda o sino no venderla a gente de mi peso..
     
  4. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Correcto con 45% es un desastre va comprimido y es incómodo por no hablar que en el monte haria topes continuamente..
     
    Última edición: 17 Abr 2017
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Pues entonces creo que tocaría cambiar a un amortiguador que pueda tener más precarga
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    En Fox dicen que puedo probar a poner dos más que viene con uno y cerrar comprensión y a lo mejor así se acerca .. pero no saben y no creo que al amorto a medio plazo le sea muy bueno con mi peso y 250 psi ..
    Descartado queda el x2 .. tocará muelle si o si
     
  7. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Ya trae pegatina de máximo 250 y Fox no recomienda más.. la poca longitud del amorto y la doble cámara no ayudan a los pesados..
     
  8. Warzug

    Warzug Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    192
    El problema de esta bici es que tiene un amortiguador muy corto para mucho recorrido de la rueda ( Leverage Ratio muy alto ) , lo ideal habria sido que te mirarse otras bicis con amortiguadores mas grandes tipo YT Capra .
    La mejor solucion seria comprar un amortiguador a medida tipo Push o EXT o irte a un CC de muelle y pillarte un muelle de los antiguos de 700lbs.
    https://www.bike-components.de/es/Cane-Creek/Stahlfeder-fuer-Double-Barrel-190-200-mm-p31762/
    Podrías conseguir un 25% de sag con 2 vueltas de precarga.

    Edit: Yo intentaría que se hiciese cargo de parte de este gasto la tienda o Giant, ya que te han vendido algo que no puedes usar por como esta diseñado y es algo que ellos conocen. O directamente devolvería la bici .
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 22 Abr 2017
  9. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Buenas, exacto lo has clavado , con más longitud de amortiguador necesitaría menos psi no ?
    Claro al tener más longitud se multiplica menos el movimiento de la rueda si es leverage ratio más bajo .

    Muchas gracias por la info.
    La yt capra me encanta y no la cogí por plazo de entrega pero sin duda será la próxima compañera de rutas

    En eso estoy pero giant dice que tengo arreglarme con la tienda , increíble pero cierto ,ellos no limitan por peso del Rider y para devolverla también, la tengo en venta ...
    y el lunes que abre bicimax quedaron de comentarme cambio de amorto a ver si me sorprenden para bien sino tendré que tomar otro tipo de medidas porque no me creo que sea el único que le pasa y que el fabricante no se haga cargo del problema..
     
    Última edición: 23 Abr 2017
  10. Warzug

    Warzug Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    192
    Para que te hagas una idea en igualdad de condiciones de peso, precarga y sag con un CC coil la Giant llevaría 650lbs y la YT Capra 450lbs , probablemente aquí el X2 si te serviría porque requeriría menos presión para funcionar, ademas de tener una cámara mucho mas grande.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  11. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Duplicado
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  12. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Buenas ya me han ofrecido alternativas a ver si me ayudáis y recordar
    importante Peso + 110 kilos

    amorto recomendáis para sustituir el de serie 200x57 y poder regular Sag entorno a 25%?


    El uso sería enduro light , rutas +40kms con desnivel hasta 1500 metros

    Edito para añadir disponibles :

    De aire:
    - Rock shox monarch Plus rc3
    - cane creek db inline
    - rock shox vivid2

    Con alguno daré conseguido el Sag entorno a 25-30%?
    Y un buen funcionamiento y fiabilidad??


    Y de muelle el top premium
    Fox dhx2 Factory

    Ya se que debería meter el Fox pero me dicen que tengo que poner más dinero y....
     
  13. Perete

    Perete Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    68
    Yo creo que solo un amortiguador de muelle puede encajar con tu peso y el sistema Maestro. Si quieres aire tendrá que ser amortiguadores con la cámara de aire pequeña.

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. Warzug

    Warzug Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    192
    La mejor opción seria el muelle y de esos que pones seguramente el monarch plus, permite hasta 350 psi y se puede tunear de manera sencilla la cámara ipf para aumentar la progresividad. Aunque tanta presión igual te hace que tengas que hacer las revisiones de la parte del muelle neumático mas a menudo.
    El problema es la bici y se puede medio parchear , pero para mi no es una buena solución, yo intentaría devolverla ya que no puedes usarla y el de la tienda que te la vendió tendría que saber que esa bici no es la adecuada para ti. Tienes algo que has comprado y no puedes usar y no es por tu culpa.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Efectivamente, cuanto mayor es el amortiguador (entre ojos) el muelle es de menos libras o si es de aire se lleva menos presión para el mismo peso. Por ese motivo, con el peso que tienes un 200 que lleva una Reign es un gran problema, al menos en aire. Yo cambiaría de bici o me iría a muelle directamente, que mientras haya para tu peso, no comprometes su fiabilidad como sí lo vas a hacer con uno de aire.
     
    • Útil Útil x 1
  16. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Gracias , a todos por las respuestas si pero en una trance con monarch con menos longitud de amorto, un amigo algo más pesado no lo da bajado de un 32% y la probé y no me gustó nada..
    Ya miré pero es complicado el tema y giant se desentiende, y no tengo ganas ni tiempo para meterlo en abogado sino le iba dar zas en toda la frente..


    tocará muelle y a lo seguro
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  17. Warzug

    Warzug Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    192
    De todas formas entérate si al fox se le pueden poner los muelles antiguos que están hasta 800lbs , los nuevos naranjas solo llegan a 600 lbs (son SAR)

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    light = cc inline coil y hay muelles de hasta 700 libras no se si mas, pesas mucho amorto pequeño y bici progresiva, es lo que yo haria

    al ser cc mira los muelles de cc propios de acero ligero var o algo asi, si no te tocara usar acero, pero jamas pongas ti con tu peso, creo que sar ni sa tienen de tantas libras :(
     
    • Útil Útil x 1
  19. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Gracias, correcto los ligeros no me valen están muy limitados de peso.
     
  20. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Buenas gracias por los info, exacto muelle ligero nada, tampoco me preocupaba mucho el peso jiji

    El cane creek de muelle lo descarté porque tardarían algo más de un mes .. porque si no hubiera caído uno !
     

Compartir esta página