Que bici comprar por 300 euros? (con fotos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kanalla, 19 Ene 2006.

  1. kanalla

    kanalla Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola qué tal? Bueno, ayer recibí la bici Top Bike en mi casa y confiaba en que iba a ser un buen metodo de paseo. Pues hoy resulta que he ido a la universidad más feliz que otra cosa, ha sido estupendo yendo muy rapido, cambiando marchas, probando esto lo otro. Y a la vuelta no se que pasaba que el freno de disco delantero frenaba levemente solo. Cosa que no se si estara un pelín cuarteada la rueda, el disco, o desajustado algun tornillo de por ahí, seguramente se pueda arreglar tocando algo, pero siendo nueva ...

    En fin, si empezamos así poca confianza me tiene esta bici, así que pudiendo ir a que me devuelvan el dinero, qué bici de vuestras marcas buenas podría comprarme que valiera más la pena que la del carrefour.

    Se que es un presupuesto para vosotros un poco despreciable, pero para hacer deporte, trasporte a la universidad y tener una bici para este verano hacer la cabra en utiel, qué me recomendais comprar por 300 € ?

    He visto pocas bicis, porque no entiendo casi de qué marcas ofrecen confianza, qué modelo de frenos, o cambio de marchas es mejor, suspension y todo eso. Y me ha llamado la atencion el diseño de una CONOR AFX 8500 que hay en esta web.

    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6196

    Bueno, espero consejo a ver si puedo conseguir una bici más fiable que la del carrefour.
    Muchisimas gracias otra vez foreros bicicletoides.
     
  2. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    una Mondraker Alamo, una Orbea Dakar...por ese precio hay muchisimas!
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    GT Avalanche 3.0
    Jamis Cross Country 1.0
     
  4. platino

    platino sin prisas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    por ese precio la mejor es la conor y la mas guapa
     
  5. kanalla

    kanalla Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por las recomendaciones, al final resultaba que las "zapatas" del freno de disco estaban mal alineadas, aunque he notado que rueda y disco oscilaban casi inapreciablemente, menos de un milimetro, es normal? Las ruedas deberían ser perfectas perfectisimas?

    Os pongo unas foticos de la bici por si alguien se anima a ayudarme y decirme si merece la pena pillarme otra burra, porque lo de que una bici es buena por ser de marca, quizás si, pero no siempre no?
    Bueno sobre la Top Bike según lo poco que se lleva shimano serie Altus (freno v-brake y cambio ST-EF29-8-LL).En varios componentes pone XPR que no se si será una marca, por ejemplo en los "ejes".
    Cuadro aluminio 6061, manillar zoom 220 6061-allow. Y poco más os puedo decir, jeje.
    Es que por ejemplo no se si la conor AFX 8500 es mejor porque esta mejor equipada, o simplemente por ser conor y punto. http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6196

    Disculpad otra vez la indecisión y la torpeza.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     


  6. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    ya la devolvia y me pillaba alguna de las arriba comentadas o la merida matts 80 q valke 330e y va montada mu bien, edamas es mu guapa
     
  7. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por esos precios tienes bicis muy majas para lo que quieres, yo sin duda alguna la devolvia ya.
    No porque sea top bike y demas, pero esque por los 300€ que dices, tienes cosas bastante mejores en material y garantias de que te dure más tiempo.
    Lo de freno de disco con esos presupuestos ni te lo pienses busca V´s.
    Compra la marca que más te guste esteticamente ya que con esos precios las diferencias van ha ser minimas de unos modelos a otros, pero sobretodo comprala en una tienda de biciclestas no en un carrefour que si tienes cualqueir problema te lo solucionan perfecto y nunca te daran problemas.
     
  8. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo me pille bici este miercoles y estuve viendo unas cuantas, la conos AFX me gustó mucho, es muy bonita. Otra que vi por ese precio fue una BH jumper con cambio alivio, que también estaba bastante bien. La GT avalanche 3.0 la tienes ahora en el corte ingles por 270 euros, pero creo que el modelo del 2005.

    Saludos.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora resultará que las bicis de supermercado encima de malas serán caras ¿Eso cuesta 300 euros? Por 300 euros tienes bicis de marcas consagradas con mucho mejores componentes.
    Te recomiendo huir de los frenos de disco en esos precios. Vale que quedan muy "fardones", pero una bici de 300 euros los disco que pueda montar frenarán menos que unos V-Brake. Unos discos que funcionen bien siendo baratos (Avid mecánicos o Deore hidraulicos) ya se van a 75 euros por rueda.
     
  10. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Haz caso. Cambia la bici y comprate alguna de marca conocida... por ejemplo la Conor.

    Si os dais cuenta, lleva disco delantero, y v`brake trasero... y seguro que debe pesar un quintal.

    Devuelvela.. pero yaaa!!
     
  11. carjai

    carjai Manchega bikerizada

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Lavapies- Y por el campo de Calatrava en cu
    Yo tb la devolvía YA!!
    Me he tirado tres semanas intentando decidirme por una bici de unos 300€ (al final me ha gastado un poco más jeje) y la Conor y la GT Avalanche son las que más me gustaron (contando con la opinión de la gente del foro y algunos colegas). En relación calidad precio es de lo mejor que vas a encontrar.
    PD: olvida los frenos de disco por ese precio :???:
    Saludos
     
  12. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Yo opino lo mismo, si pudiera la cambiaría. A lo mejor te va a parecer que compras una bici con "menos prestaciones", porque en otras cosas, por ejemplo, no llevará frenos de disco: pero es que esos que lleva la de la foto son como de coña. Unos buenos V's te iran mucho mejor y los problemas que tendrás con ellos serán: Cero.

    También estoy de acuerdo con las recomendaciones que te han dado: La Conor que comentas, la GT Avalanche, alguna Orbea, alguna BH, por supuesto: las Jamis.

    Por ese precio, fijate sobre todo en el cuadro, (teniendo en cuenta los componentes claro). Puedes adquirir una bici-base bastante decente para en el futuro ir mejorando cosillas cuando se vayan rompiendo. No te desanimes por el presupuesto. Ah... y sea la que sea...... exprímela!!!
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Tienes la GT Avalanche3.0 a 269 euros en el Corte Ingles.

    Y la Jamis XC 1.0 a 239 en Bicis Buendia.
     
  14. kanalla

    kanalla Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchísimas gracias otra vez por los consejos, creo que ha quedao claro, jeje, mañana mismo la cambiaré y con ese dinero miraré las bicis que me comentais. Porque sinceramente a mi esta bici me parece buena (porque no entiendo), por eso puse las fotos para ver vuestra opinión. Y la mayoría de vosotros entendereis mucho de esto y algun profesional habrá, y de quien no mejor que fiarse.
    En serio muchas gracias otra vez. :aplauso4
     
  15. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    yo no te quiero vender nada pero yo tengo la conor afx-8500 desde hace dos años y de maravilla ningun problema ahora coje la que mas te guste a ti.
     
  16. §¥•´¯¤~Ãlßë®tøTzR~¤¯`•¥§

    §¥•´¯¤~Ãlßë®tøTzR~¤¯`•¥§ Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    X top bike tiene bicis con frenos de disco yo de ti me pillaba una afx 8500
     

Compartir esta página