Que Bici Comprar?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FERNANDO J, 7 Ene 2006.

  1. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Hola chicos; estoy pensando en cambiar de bici,tengo una conor wrc3 disco y pienso en cambiar a una que tenga los elementos de mas calidad, horquilla,cambio,etc etc... Como no tengo mucha experiencia he decidido preguntaros a los que sabeis de estas cosas. Mi presupuesto llegaria casi a los 1800 e.:rasca Espero que me podais ayudar.
    P.D. Suelo hacer recorridos variados por la sierra del guadarrama y no mas de 50 kms si esto sirve de algo.:bravo
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Para empezar nos tienes que decir si la quieres rígida o doble porque sinó uno no sabe por donde empezar...jejej

    Por ese precio te montas una buena máquina rígida o una doble decente decente.

    Recorridos variados...una doble??
    Saludoss!!
     
  3. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si apuras un pokito ese pressupuesto puede pillarte la commençal Essence...o una Lapierre buena
     
  4. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Gracias por la apreciacion,yo suelo hacer un poco de todo igual sale una ruta tipo rally o una ,mas dura.
    Supongo que para todo uso y no desentonar mucho tendria que pillar una doble,pero la pregunta es ¿Cual ...?:aplauso4
     
  5. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Vale gracias por la idea y como andan esas bicis de pvp? Como he dicho yo no entiendo mucho y veo unos "pepinos" de preocupar cuando salgo a montar con unas horquillas de la leche y unos amortiguadores traseros que alucino,siempre pienso que al pedalear con doble suspension se debe de perder energia en la parte trasera y en las subidas debe notarse.
    Esto son pensamientos de quien no entiende y sale el fin de semana a dar una vuelta cuando sus deberes conyugales se lo permiten.Pero antes de ir a una tienda me gustaria saber algunas ideas para no meter la pata.
     


  6. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    la mondraker factor R te puede venir bien, sale por 1600€ creo recorda y viene montanda bastante bien en componentes aki te pongo una foto y las caracteristicas.

    Cuadro Mondraker monocoque TT con suspensión trasera por paralelogramo deformable con cuatro puntos y Horst Link, 110mm. Monocoque Custom Tech. OBA 4 Point System Trough-Shaft Link.
    Amortiguador Manitou Radium RL Platform Plus con regulación de rebote y bloqueo.
    Horquilla Marzocchi MX COMP ETA+TAS con regulación de precarga, rebote interior, cambio de recorrido manual y bloqueo. 100/120mm de recorrido.
    Dirección FSA SB Integrada, doble rodamieto sellado.
    Potencia Onoff Notion 31.8mm 5º x 90/110/130mm. Aluminio 6061 T6 forja da en 3D, tapa de manillar aligerada de 4 tornillos.
    Manillar Onoff Notion 1.0, 31.8mm aluminio 6061 conificado, 20mm. de altura y 620mm. de longitud.
    Puños Onoff Cylinder doble densidad, negro/gris.
    Tija Onoff Notion 0-R 31.6mm, Alumnio 2014 T6 Cabeza recta con ajuste milimétrico de 2 tornillos.
    Sillín Fizik Nisene Sport. Superficie de goma ergonómica, protecciones de plástico recambiables, microtex.
    Freno Del. Formula ORO K18 160mm. Cuerpo completamente de aluminio, 2 pistones autoajustables de 22mm, líquido DOT 4.
    Freno Tras. Formula ORO K18 160mm. Cuerpo completamente de aluminio, 2 pistones autoajustables de 22mm., líquido DOT 4.
    Manetas Formula ORO K18, depósito integrado en la maneta.
    Llantas Sun Ringlé DS2-XC 32t. Doble pared soldada, específica frenos de disco.
    Radios DT Champion grosor 2.0 negros.
    Buje Del. Onoff Disc 32h. 100mm de longitud, aluminio, forjado con interiores de CNC, rodamientos sellados.
    Buje tras. Onoff Disc 32h. 135mm. Aluminio, forjado con interior en CNC, rodamientos sellados.
    Neumáticos IRC Mibro 2.10.
    Bielas Truvativ Blaze A1 Spline 44/32/22. aluminio A-66, bielas y araña sobredimensionada.
    Pedalier Truvativ Power Spline, cartucho de rodamientos sellados, cabezas de acero en CNC.
    Pedales Onoff MTB SPD, Aluminio con rodamientos sellados, sistema SPD.
    Cadena Shimano HG de 9 velocidades.
    Desviador Shimano LX 34.9 tiro superior.
    Cambio Shimano XT M571, 9v, top normal.
    Mandos Shimano LX, 9v, Rapid Fire.
    Piñón Sram PG-950 11/32 9v.
    up
     

    Adjuntos:

  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    y la Decathlon Rockrider 9.2? Esta por 1500€...
     
  8. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Jejeje esa es una buena opción y el precio de dificil competencia; yo la llevo.

    Por cierto PoPiKo: al final que has echo??

    Saludoss!!
     
  9. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    por ese precio... una Trek o una GT dobles, que es lo primero que me viene a la cabeza.
    Te podrías montar una rígida pepino, pero me parece más razonable disfrutar las ventajas de una doble. Y con 1800 ya te puedes comprar dobles majísimas ;-)
     
  10. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Estoy con BoinaVerde... una Mondraker Factor R te colmaría de alegrias.

    Saludos
     
  11. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    si quieres una buena doble tienes la merida trans-mission speed, vale 1695e y viene con spv, rs recon de 130mm,discos hayes nine.....
     

    Adjuntos:

  12. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo

    Adjuntos:

    • 425.gif
      425.gif
      Tamaño de archivo:
      51 KB
      Visitas:
      79
  13. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Por ese dinero comprate una doble, sin dudarlo.
    Las tienes muy ligeras por ese dinero.
    Además, lo normal es que el tendero de la tienda te pueda hacer un pequeño descuento y puedas optar a una bici un poco mejor; unos 2000 euros o más.
    Para que te hagas una idea, a una bici le sacan aproximadamente el 30 % de su valor; por lo que hay muchas tiendas que te pueden hacer un 10%, 15 % o incluso un 20 % en según que marcas.
    También podrías valorar la opción de un cuadro con trasera de carbono( tipo Felt) o de carbono entero (giant, orbea alma), que van a absorver bastante más que una rígida de aluminio.
    Para todo uso, me cogía una stumjumper fsr 2006 o una epic 2006, que aunque valen más de esos 1800 euros, negociando con el tendero, podrían quedarte cerca de tu presupuesto.
    Gt también tiene muy buenos precios en las dobles....

    Aunque por ese dinero te puedes comprar un pepino de rígida.
    En fin, para gustos los colores, tu eres el que debe valorar el uso que le va a dar. Suerte
     
  14. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    lo primer es decidirte por rigida o doble.
     
  15. lastMonkey

    lastMonkey Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si no la quieres para competir yo me pillaria una doble de rally, son mas polibalentes y tu espalda te lo agradecera.
     
  16. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    epic en dobles y tal vez alma de orbea en rígidas.
     
  17. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Gracias a todos por vuestras respuestas con toda la informacion que tengo voy a sacar conclusiones y os comentare el resultado .
    Repito el agradecimiento para todos y hasta pronto .....
     

Compartir esta página