Que bici compro?

Tema en 'General' iniciado por Victorbiciclasica, 31 Ago 2021.

  1. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes chavales, que tal?

    Soy Victor, un chico de Valencia que quiere iniciarse en esto de la BTT. La cuestión es que llevo un lio de locos y no se que comprar. Tengo alrededor de 1.000€ gastadores y para empezar creo que está mas o menos bien, me da igual si la bici es nueva de trinca o de segunda mano (supongo que de segunda mano podré encontrar cosas mejores, pero por lo que estoy viendo, más o menos piden el mismo precio que nuevas, y es lo que me deja también un poco descolocado).

    He visto las siguientes bicis

    Grand Canyon 7 (esta se me va muy al límite de mi presupuesto porque habría que sumar el envío y que me la montaran)

    Orbea Alma H30

    Megamo Elite Eagle 07

    Que me podéis decir sobre estas bicis? Sabéis alguna opción mejor?

    Todas están en el rango de 1000-1300 euros.

    También me chirría un poco que por lo que he leído, estas bicis hace unos años valían unos 800€, pero bueno es lo que hay

    Quedo a la espera, y mil gracias por adelantado

    Saludos!
     
  2. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Si hay stock, orbea H30, muy buena bici para empezar. De segunda mano si no controlas, conforme está el mercado de la van a clavar.
     
  3. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias amigo, de la H30 he leído cosas muy positivas y creo que se puede encontrar por 1100€. En un principio es la que más me gusta

    Si la comprase de segunda mano, cual crees que sería buen precio por este modelo?
     
  4. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.034
    Me Gusta recibidos:
    2.688
    Ubicación:
    Burgos
    Si conoces a alguien que entienda de bicis , en el mercado de segunda podrás encontrar cosas curiosas , pero sino, como dice @grilloperdido te van a intentar vender la bici a precio de nueva.

    La pandemia creo deportistas y la vacuna los aniquiló.
     
  5. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Te vas a ahorrar a lo sumo 200€, por una bici de 2 años y que se vendía en 900€, vamos que el que te la venda no le ha palmado nada por usarla ese tiempo. Yo la pillaba nueva con su garantía. Orbea creo que en tienda aún hacen algo de descuento y la podrías sacar por 1000€.
     

  6. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Co.o dicen x ahi,si tienes alguien q controle y pueda ayudarte...de 2da mano hay, pero hay q saber mirarlas


    pakis
     
  7. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Si el ahorro va a ser de 200 euros, la compro nueva y la estreno yo, eso lo tengo clarisimo

    Buscaré alguna tienda con orbea por aquí por Valencia a ver si me la pueden enseñar y preguntaré por la rebajita
     
  8. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola Pakis

    Ya, el problema es que no tengo a nadie que me eche una mano mirando bicis mis amigos no son ciclistas ninguno y yo llevo con la mosca detras de la oreja mucho tiempo ya, lo que nunca me lanzo a comprar nada porque no entiendo nada

    Me parece un deporte muy divertido y creo que me gustará

    Por eso os preguntaba a vosotros
     
  9. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Claro tio, el problema que veo es ese, sin entender gran cosa, veo el mismo precio en una de segunda mano que una nueva

    En otras aficiones que tengo, si comprar algo de segunda mano se nota el precio, pero aquí parece que el mercado no tiene mucho sentido...
     
  10. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Pregunta en Rafael Abad o en bicicletas Juanma en Sedaví, pero vamos que el descuento y el tiempo de entrega lo marca Orbea. Por ahí he visto que para ese modelo están dando Octubre que no está mal.
     
  11. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    por el sureste
    Yo añadiría a la lista de los mil la MMR woki.
     
  12. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias tio, pues a ver si me puedo pasar por la de Sedaví o llamarles, que esa me pilla cerquita de casa. También llamaré a Rafael Abad que me comentas, a ver quien la tiene mejor
     
  13. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Mil gracias por la recomendación Chencho, crees que esa es mejor?
     
  14. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    por el sureste
    Las veo todas a la par, pero es la única que lleva transmisión shimano, que en 1x 12 lleva (opinión personal) mejor escalonado.
    Y si dices que empiezas ahora te recomiendo que (pidas la que pidas) la pidas con plato de 32. Veo que vienen con 34 y son bicis "pesaditas".
     
    Última edición: 31 Ago 2021
  15. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias amigo, pues voy a mirar la que me comentas también

    Por lo que he podido ver (no se si he visto bien porque no tengo ni idea de bicis) el cambio de shimano es mejor que el de la H30, no se hasta que punto es mejor, pero mas o menos las bicis valen igual.

    Los otros componentes son iguales tambien? Lo sabes?
     
  16. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    por el sureste
    Hola, de todas las que has puesto la que tiene mejor transmisión es la mmr. La orbea quizás sea la que más floja vaya en componentes.
    Por lo visto el mercado se ha centrado en vender bicis con un solo plato. Es por eso que a la hora de elegir busquemos el máximo rango de desarrollo sumado a un escalonado de velocidades lo más progresivo posible y eso es lo que vas a encontrar en la woki.
    El resto de componentes son todos más o menos igual, suficientes para hacer rutas por senderos y pistas.
     
  17. Fanlethal

    Fanlethal Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    Yo estaba igual que tú, compré la Woki y estoy encantado con ella. La única pega es que no tiene ejes boost, pero bueno en esa franja de precios....
    En concreto compre la Woki 10 (no había stock de la 00) montada en Shimano Deore 1x12 modelo 2021 en 830e
     
  18. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Dicen los compis que te pueden clavar y es cierto pero también hay gente honrada que no te la va a clavar. Puedes encontrar alguna bici decente de segunda mano con un precio bastante competitivo, todo es tener paciencia e informarse un poco de lo que se compra.

    Yo me compré una bici hace menos de un año y considero que la pillé a muy buen precio, estuve un mes entero buscando a diario y hablando con varios vendedores hasta que al final vi la bici que compré y me cuadró totalmente.

    Si no tienes amigos o conocidos que entiendan de bicis y te puedan guiar un poco, cuando encuentres una de segunda mano que te cuadre ponla aquí en el foro y con gusto te ayudarán a decidirte y te darán una opinión objetiva sobre ella.
     
  19. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Chicos al final fui a bicicletas Juanma y alli me han recomendado una Giant xtc slr 2021, he pagado muy poquito mas de 1000 euros osea que creo que es una buena compra

    Alguien tiene alguna opinión de esta bici?
     
  20. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Pero esa es rigida.
    Si te gusta pues a disfrtarla! Ya nos contaras sensaciones !

    pakis
     

Compartir esta página