Que bici elegiriais de estas dos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zaero69, 17 Oct 2006.

  1. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Hola, amiwetes!

    Ahora me estoy pensando el tema de las specialized, porque he visto las stuntjumper a recomendacion de un forero y estoy tal que asi :babas
    Me he vuelto a enamorar.. ains...
    El caso es que de las interesantes estan la Stuntjumper FSR Expert y la Comp.
    en el caso de la expert, el sistema de bloqueo trasero es automatico mediante una valvula de inercia que en caso de notar bache se desbloquea y va absorviendo, mientras que en la comp el bloqueo es a 3 niveles, bloqueado, desbloqueado y pedal lock..
    La cosa es que en el caso de la expert, la valvula esta tiene pinta de que con un hostion guapo se va a la porra y adios suspension, mientras que en la comp , al no tener dicha valvula esta mas protegida.
    Que me decis, cual de las dos elegiriais? me estoy preocupando por nada?
    tengo una mente enferma (weno, eso ya se que si.. ains...:love me he enamorau joo!!!)

    Aqui os pongo las imagenes de ambas:

    Expert http://www.specialized.com/OA_MEDIA/2007/bikes/SJ_FSR_Exp_Ano_Charcoal.jpg

    Comp
    http://www.specialized.com/OA_MEDIA/2007/bikes/SJ_FSR_Comp_GL_Blk.jpg

    aguardo con impaciencia que alguien me aclare el tema de la valvula de la expert! (que es lo que quiero tener claro antes de comprarla, puesto que del tema carbono ya paso.. demasiado caro)
     
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Zaero, yo no te puedo ser imparcial, porque el viernes reservé una SJ FSR Comp, negrita por cierto, y ansioso estoy por catarla.
    De la expert no me convencía ni la talas ni el brain de los modelos superiores, que para mi no justifican esa diferencia de precio.
     
  3. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    La verdad es que tienes mucha razon, tio... en negro es realmente preciosa :babas
     
  4. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno vaya duda, yo creo que las dos son estupendas, la expert lleva el brain que es un sistema ya con varios años y por lo tanto ya muy probado y fiable, yo por lo menos aqui en el foro no he visto quejas con repecto a el, y el propedal pues lo mismo lo unico que a este le tienes que ir dando tu a la palanquita pero vamos yo ya casi me iria a la estetica y la que mas te guste no.
     
  5. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Pero lo que mas me corroe es el tema del brain.. o la valvula esta (es lo mismo no?) porque quisiera saber como esta el tema de la debilidad estructural ante choques laterales. Vamos, en palabras menos finas, si con una ****** salta y adios a la suspension trasera. porque realmente me parece que las diferencias entre la comp y la expert es minima aparte de la suspension y una horquilla delanetera de algo mas de recorrido.
     


  6. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    Una preguntilla, que precio tiene la fsr comp? y la expert?
     
  7. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    Creo q la cromada viene mejor montada y ademas a mi me gusta mas ese color. suerte y saludos
     
  8. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    El precio de catalogo (vease probike en bcn) es de 2250 la COMP (sera de competition? ni de coña xD) y de 3k (es decir 3000) la Expert, aunque los tenderos ofrecen un 10% como maximo (en una tienda me lo dijeron a la primera), o sea que se quedaria en 2250 - 225 = 2025 y 3000-300 = 2700 respectivamente. Interesantes precios, verdad?
    Temas aparte, alguno de vosotros sabe de la debilidad del brain en el caso de la expert y un leñazo lateral? Lo que aporta vale la pena como para pagar casi 700 euros mas? q opinais? Son 700 euros y estoy entre estas dos!! :S!!
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    A mí me han hecho un 15% de descuento en la tienda por la Comp 2007 y se me ha quedado en 1915 euretes.
     
  10. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Y donde la has comprado, si se puede saber? no seras de barcelona o cercanias por un casual? Te lo han hecho pq te conocen o pq en la tienda hacen eso de descuento? Disme algo !!!!!
     
  11. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Soy de Valencia, aunque ahora vivo en Sant Cugat, BCN y la tienda donde la he encargado está en un pueblo de la provincia de Valencia. No soy cliente habitual suyo, solo les habia comprado cuatro cosillas hasta ahora. Así que debe ser el descuento habitual, porque es una tienda que vende mucho cada año, y según me contaron Specialized es una marca que se vende cada año más, como rosquillas.
    Aquí en S. Cugat, en una tienda más pequeña no me hacian nada de descuento, y se quedaba en 2250, precio de catálogo. También valoro que quede cerca de casa para el tema de revisiones, taller, etc.
     
  12. joracoto

    joracoto Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo también soy de un pueblo de Valencia y estoy a punto de decidirme por una Stumpjumper. ¿Donde está esa tienda por ir a visitarla?
     
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Bici Velo Bike, L'Eliana, Valencia.
     
  14. tigre_globero

    tigre_globero Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, la diferencia de precio no es solamente del Brain. En general todos los componentes de la Expert son de gama un poco superior que los de la Comp (lo que no quiere decir que los de la Comp sean malos). A mí la idea del Brain me gusta, eso de no tener que tocar nada y que se active sola la suspensión, aunque el otro día me dejaron una Stumpjumper para hacer una ruta con el Triad y está también muy bien lo de poder bloquear totalmente el amortiguador y elegir cuándo quieres activarlo o poner el Propedal. La verdad es que es una elección difícil.

    Expert:
    # Amortiguador remoto Fox Brain Fade
    # Horquilla Fox Talas RL
    # Frenos de disco Avid Juicy 7 hidráulicos
    # Cambio SRAM X.0, 9-velocidades
    # Bielas Shimano M-760 XT Hollowtech II, 2pc
    # Llantas DT custom para Specialized X430
    # Freno delantero: Avid Juicy 7, hydraulic disc, G2 Clean Sweep S/M: 185 mm rotor, L/XL: 200 mm rotor
    # Freno trasero: Avid Juicy 7, hydraulic disc, G2 Clean Sweep S/M: 160 mm rotor, L/XL: 185 mm rotor
    # Manetas de freno: Avid Juicy 7
    # Cambio: SRAM X.0, 9-speed, long cage
    # Manetas de cambio: SRAM X-9, aluminum trigger 9-speed

    Comp:
    # Amortiguador Fox Triad shock, con palanca de tres posiciones, Abierto, bloqueo y propedal
    # Horquilla Fox Float 120 RL
    # Cambio SRAM X-9, 9-velocidades
    # Llantas DT custom para Specialized X430
    # Freno delantero: Avid Juicy 5, hydraulic disc, G2 Clean Sweep S/M: 185 mm rotor, L/XL 203 mm rotor
    # Freno trasero: Avid Juicy 5, hydraulic disc, G2 Clean Sweep S/M: 160 mm rotor, L/XL 185 mm rotor
    # Manetas de freno: Avid Juicy 5
    # Cambio: SRAM X-9, 9-speed, long cage
    # Manetas de cambio: SRAM X-7, aluminum trigger 9-speed
     
  15. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Entonces que opinas? vale la pena gastarse 700 euros mas para tener la expert en vez de la comp o la diferencia de componentes no vale la pena pagar ese extra de precio?
    Por otro lado tampoco necesito lo ultimo de lo ultimo, y tampoco compito en serio (por ahora) asi que creo que el brain por ahora es prescindible.
    Aunque debo reconocer que me siguen gustando las scott tb (scott mc30 y mc40 me gustan bastante)
    Que dilema!!!

    Por orden de precios estan

    2700 euros : Specialized Stumpjumper Expert y Scott Genius MC30
    2200 euros : Scott Genius MC40
    2050 euros : Specialized Stumpjumper Comp

    Lo cierto es que cuanto mas me lo pienso mas me duele gastarme este dineral... :S
     
  16. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Zaero, en mi opinión no vale la pena esa diferencia de precio por los componentes... tan sólo si estuvieras prendado del brain, pero creo que no es tu caso.
    Ves a por la SJ FSR COMP, yo es lo que he hecho:

    La comp tiene las siguientes ventajas, además de 650 euros menos:
    -Mismo cuadro alu M5
    -Mismas llantas
    -Mismo cambio trasero
    -Prácticamente las mismas manetas de cambio.
    -Frenos Juicy 5 más ligeros y en todo idénticos a los Juicy 7, excepto en la regulación de alcance de la maneta (aquí yo dudaba, pero desde que supe que esta regulación sólo afecta al umbral de actuación de la maneta y NO acerca o aleja las pastillas del disco para que no rocen, dejó de interesarme.

    -Horquilla más de 100 g más ligera, aunque sin variación de recorrido.

    -Posibilidad de bloquear más contundentemente el amortiguador trasero que con el brain.

    -Y por último, esto ya es cuestión estética, colores más chulos, para mi gusto, tanto la Comp gris satinada como la negra son preciosas, me costó decidirme, pero al final pillé la negra.

    Saludos y cuentanos tu decisión!
     
  17. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Por cierto, no sé cómo funcionarán, seguramente muy bien, pero las Genius me parecen feas de narices.
     
  18. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    La comp pero si puede ser del color de la expert, ese color me ha enamorado
     
  19. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?

    Yo tengo la Genius desde Junio de este año, no voy a hablar de la estética (para algo hizo Dios los colores), solo decirte que su comportamiento es impresionante, he podido trepar por los lugares donde con mi anterior bici(Schwinn Moab SL Semi) no podia. El peso está super contenido y bajando el limite soy yo porque cuando colocas con un simple movimiento del pulgar la palanquita en "ALL" tienes 125 mm de recorrido. No puedo evitar poner un "arretrato" de mi estupenda maquina.
    Por cierto si consigues la MC40 por el precio que has puesto.....no la dejes escapar, te estas ahorrando 300 €
     

    Adjuntos:

Compartir esta página