Que Bici le compro a mi niño de 5 años?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nacho Rodriguez, 6 Mar 2007.

  1. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Este es un llamamiento a todos los progenitores y ancestros (tios,hermanos.....) que tengan experiencia en el tema. Mi hijo va a cumplir 5 años y le quiero regalar otra bici, pues la que tiene ya le está pequeña. Que talla?, que marca?, con cambios?. Como veis soy todo preguntas.
    Saludos.
     
  2. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    con 5 años lo mas probable es que una con ruedas de 20", aunque lo suyo es que vallas con el a que se suba en ella, asi ves si le va bien o no
    marcas??? tienes muchas, y para muchos presupuestos, aunque yo no gastaria demasiado, puesto que en un año, dos como mucho, tendras que volverla a cambiar (crecen muy deprisa, ya lo veras) y las marchas... tu veras, en principio no se enterara mucho de como van, puede que nisiquiera las use.
     
  3. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Mi recomendación es que te pases por decartón. Hay una bici con rueda de 20" Sin cambios que le valdrá hasta los 9 años, momento en el que pasará a los cambios y rueda de 24. Su precio.. unos 100 euros más o menos.

    Yo no soy partidario de ponerles cambios tan pequeños, tan solo conseguirás averías y estar todo el día colocando la cadena.
     
  4. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Yo a mi hijo le compré una de Sprinter de 20",sin cambios ni nada que se le parezca,pues domo dice Konair crecen muy deprisa,creo que con ella tendrá hasta los nueve o diez años,luego cuando ya sea un poquito mas mayorcito ya tendremos tiempo de "peder los nervios" enseñandoles como,cuando y donde se cambia.

    Un saludo
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Decarton sin lugar a dudas. Pero yo soy partidario del cambio solo en piñones, para que se vaya acostumbrando a usarlo. Las tallas ya las verás allí (catálogo, según estatura)
    El mio tiene 3 años y lleva la decarton con ruedines.
     


  6. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Mi hijo (que cumple 6 en Junio) estrenó estas navidades una Proflex de 20" con suspensión delantera y cambio trasero.
    Es el tamaño ideal.
     
  7. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    Hola buscaria una bici que pese poco , lo del cambio no es necesario hasta los 8 años o mas no lo usan , aparte que es un estorbo para ellos, luego ya podras buscarle otra que este bien , y yo por la experiencia mia luego sobre los 8,9 años aunque cueste mas si de verdad usa la bici gastate un dinero y comprale algo que este bien al mio le compre una de esas normalilla y era bastante pesada, y al final le compre una TREK 220 Y no veas la diferencia y ahora tiene 10 años y empieza a comprender lo del cambio y ya te digo a esa edad es importante el peso y la suavidad de los componentes que los niños tienen una fuerza equivalente a su edad,
     
  8. KTM_85_JeReZ

    KTM_85_JeReZ Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez
    Vi en una tienda cercana una Scott de dual bastante pequeña realmente preciosa. Pero creo que para un chaval de 5 años es mucho aún.

    Saludos.

    Edit: He encontrado una foto de la susdicha "mini-bicicleta":

    Esta rígida tiene muy buena pinta:
    [​IMG]

    Y si quieres ya hasta una doble:
    [​IMG]

    Bueno, en general mírate todas estas bicis: http://www.scottusa.com/global/bike/junior.php
     
  9. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Con cinco añitos algo sencillo, sin marchas y eso sí, que sea segura y tenga unos acabados mínimos. En poco tiempo se le quedará pequeña o la habrá destrozado...

    Saludos.
     
  10. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Comprale una BMX y la usas tu cuando no lo vea jajajaja
     
  11. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Por económicas del decartón. Buena relación calidad/precio
     
  12. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Una CONOR 20" son con cuadro de ¡¡Aluminio!! y buenos componentes
    Aprox. 145€
    si tiene que hacer pequeños desniveles mejor con cambio son muy espabilados y le pillan el truco rapido
     
  13. FoxRet

    FoxRet Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le compré a mi hija, que ahora tiene 6 años, una orbea con ruedas de 2'" y con cambios (5 piñones). Salimos juntos alguna vez por el campo y le indico que piñón tiene que ir poniendo, y eso le permite subir pequeñas cuestas y andar más fácilmente por terrenos irregulares. Me costó 120 €. Eso si, pesan como una grande 11Kg, son de acero.
     
  14. lunic

    lunic Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ROZAS VILLAGE
    la CONOR es una buena opción. Las del Decathlon son auténticos hierros,aunque mas baratas. Tambien puedes decidirte por una INTENSE y usarla tú hasta que crezca.
     
  15. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Esta es la que te decía...

    La lleva desde los 5 años... calculo que le valdrá hasta los 9 y en ese momento le buscaré una con cambios.
     

    Adjuntos:

  16. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    gracias a todos, yo también buscaba una bici para mi hija de 7 años y me habeis servido de mucha ayuda, creo que me decantaré por una decathlon de 20" que la dure un par de años.
     

Compartir esta página