Que bici mas o menos economica me recomendais para empezar en Dh?

Tema en 'DownHill' iniciado por Daniel Torres, 8 Oct 2016.

  1. Daniel Torres

    Daniel Torres Novato

    Registrado:
    8 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    He dejado el foro un poco de lado por motivos personales por eso no he respondido, pero gracias por vuestros comentarios, todavia no me he comprado ninguna bicicleta de doble amortiguacion ya que me pase al bmx race para coger tecnica y segun he hablado con compañeros de entrenamiento, me vendria mejor una de enduro cosa asi, las big hit me encantan, y si alguno vende alguna en buen estado a buen precio que me hable, o cualquiler otro modelo o marca o lo que sea, no dispongo de mucho presupuesto, no creo que llegue a los 1000€, pero de todas formas tengo unas cuantas dudas ya que he andado mucho por paginas de segunda mano y me han llamado mucho la atencion 2 bicicletas por su precio y una por como se ve (personalmente yo la veo preciosa) y la otra por el precio y lo bien que me han hablado de ella, se tratan de la mondraker prayer coil 2008, la que veo mas bonita y la giant trance x4 2011 que me han hablado muy bien de ella, las 2 a 400€ cada una, si me echasen una mano a elegirlar se los agradeceria mucho.
    Por lo que he visto en el foto la mondraker prayer no tiene buena fama y la veo mas de trail y en cambio la giant si me han hablado muy bien de ella que salta bien, cae bien, pedalea comoda y baja bien tambien, yo subida les dare poco, subire para volver a bajar nada mas jajajaja, casi siempre llaneare y bajare, tanto en monte como en ciudad, y eso, queria que me dierais vuestra ayuda, gracias y a seguir haciendo el cabra!!
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.817
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    Exactamente que quieres hacer? Porque la Giant es más trail y la Mondraker más endurera.
    La Mondraker es muy versátil, los hay que la llevan con horquilla de 200 mm, amortiguador de muelle y ruedas de DH, monoplato etc..., y los hay que la llevan con suspensión de aire, delante 150-160 y detrás 216x63 de aire y ruedas algo más ligeras, mas doble plato y es muy buena endurera.
    No te olvides que la Giant son solo 130 mm de recorrido.
    Ojo, no estoy diciendo que sea mala solo digo que tiene menos recorrido. Tambien es cierto que pesa menos, así que pregúntate que vas a hacer y con quien vas a salir y decide.
     
  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Efectivamente, 3citroen tiene toda la razón, también decir que hay por ahí alguna big hit por bastante menos de 1000€ otra cosa es que sea lo más adecuado para el uso que le vayas a dar. Igual te encaja mejor la Mondraker Prayer, que con el montaje adecuado puedes hacerla un poco polivalente.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.817
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    Sobre todo es importante ver que bicis llevan los demás para ni quedarte corto, ni que si te pasas vayas siempre a remolque y con la lengua fuera.
     
  5. Daniel Torres

    Daniel Torres Novato

    Registrado:
    8 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Muchas gracias tios, por lo que habia entendido pensaba que la mondraker prayer era mas trail y la giant trance mas endurera y me habian recomendado mas la giant, yo la quiero para todo, bajar por montaña, por ciudad, pa llanear, pa subir, pa saltar, para todo ya que solo me voy a poder permitir comprar una y dudo mucho que pueda cambiarle alguna pieza, son las 2 con las piezas de fabrica
     
  6. Daniel Torres

    Daniel Torres Novato

    Registrado:
    8 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Y si alguna de esas 2 no me la recomiendan, me gustaria que me comenten algun bicho de esos, las big me llaman mucho la atencion, vi una big hit fsr 3 de 20q7 hace tiempo y la verdad que me encanto
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.817
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    Míralo muy mucho, yo no digo que no pero diez años de bici, si no está muy cuidada pesan mucho.
     
  8. carsan

    carsan MataCuernos!

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas! Yo ando vendiendo una trek session, por si a alguien le interesa!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. carsan

    carsan MataCuernos!

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Jjajaajaj dicho graficamente. Muy bueno


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Jajajajaja, que bueno!
    De que año es esa Session Carsan?

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  12. carsan

    carsan MataCuernos!

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Es el modelo del 2011. Sacada de tienda en 2012. Y aun que esté muy dicho, esta bastante mimada jeje ha tenido un uso bastante endurero, muy light
     
  13. polvoreta

    polvoreta Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    B
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  14. Daniel Torres

    Daniel Torres Novato

    Registrado:
    8 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hace mucho que no escribo pero los estudios no dejan tiempo pa mucho jajaja, todavia no me he comprado ninguna, me han fallado muchas y me la han jugado unas cuantas mas y al final decidi por empezar por el bmx race ya que dijeron que se coge mucha tecnica para casi todo el ciclismo en general, me compre un cruiser dk sprinter series del 2015... Que vaya tela, espectacular bicicleta, va increible y ya he decidido por venderla y ponerme a buscar otra vez algo de montaña, ya tengo 2 en mano las cuales puedo comprar ya, no las he ido a ver pero estoy dudando mucho, son una big hit 3 del 2008 con fox 36 alante, avid elixir 5, marzocchi rocco atras, bastante bonita y cuidada y la otra una Santa Cruz V10 del 2005, bastante vieja pero bonita y cuidada tambien, montada con shimano saint en frenos y cambiador, horquilla 888 wc y amortiguador quinto elemento con muelle de titanio, muy muy bonita tambien, pero es que las big hits me encantan y queria saber esta vez, ya que esta si es la buena, cual de las dos le recomendariais, la santa cruz esta mejor montada para descenso, pero es que no se como va esa bici, se que las nuevas son de lo mejorcito, pero de ese año no se como van y quiero que digan vuestras opiniones, experiencias y consejos, muchas gracias.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.817
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    La V10, la big hit es más para freeride, y desde luego las suspensiones de la V10 si están en buen estado y con el mantenimiento hecho le dan mil vueltas a las de la big hit.
     
  16. Daniel Torres

    Daniel Torres Novato

    Registrado:
    8 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Al final me decante por la V10, la fui a ver y probar y ni si quiera le di un intento a la Big Hit jajajaja, muy buena, no es la de 2005, sino la de 2002... 15 años... Pero aguita como va, me enamore de ella nada mas verla, no he sacado buenas fotos de ella pero aqui hay algunas.
     
  17. Daniel Torres

    Daniel Torres Novato

    Registrado:
    8 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    No se como se suben fotos al foro desde Android, pero ya buscare la manera y le sacare buenas fotos pa que le echen un ojo
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.817
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    Si, necesitamos fotos, sino te echaremos un conjuro para que pinches en todas tus salidas. :D:D:D
     
  19. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Eso,eso ....
     
  20. Daniel Torres

    Daniel Torres Novato

    Registrado:
    8 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    No se por qué pero el servidor no me deja subir las fotos de la bici, no se si será por el tamaño, o por el peso de la foto pero no me dejan -.-
    Quería preguntarles una duda, que tal va el dhx 4.0 de muelle? Porque el 5th element que tengo montado no me convence, quiero probar a ponerle mas compresión pero me da que voy a tener que cambiarlo ya que veo unos cuantos fallos y me han hablado bastante mal de el... He encontrado un dhx 4.0 de muelle de segunda mano a buen precio pero antes de comprar nada quería saber vuestras opiniones, consejos y experiencias y si me viene bien comprarlo o dejar el que tengo, muchas gracias y a seguir haciendo el cabra!!!
     

Compartir esta página