Que bici mas o menos economica me recomendais para empezar en Dh?

Tema en 'DownHill' iniciado por Daniel Torres, 8 Oct 2016.

  1. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    ¿Dices que necesitas mas compresion? ¿que tenga mas hidraulico? El 5h es mejor amortiguador que el dhx...por lo menos en hidraulico.
    ¿le hara falta revisiom al 5th? ;)


    Por cierto...la v10 2002 para mi es de las v10 mas chulas....

    Un saludo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.114
    Vamos, no se te ocurra por aquí hablar así de un 5th que te pintamos la bici de rosa. :p:p:p Casi seguro le hará falta una revisión, pero es de los mejores amortiguadores que puedas tener. Llevalo a alguien que entienda y seguro te lo dejará mejor que nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Puede que encuentres quien hable pestes del 5th element, pero también encontrarás quien critique el dhx4, u otros amortiguadores, nunca llueve a gusto de todos.
    He probado el dhx4 y no está nada mal, y tengo un 5th element y te puedo decir que le pega unas cuantas vueltas , eso si, como te han dicho los compañeros, tiene que estar bien mantenido. Cierto es que algunos pecaban de fugar por el regulador de rebote, o si llevaba tiempo parado se encallaban los tornillos de ajustes de compresiones, como fué mi caso. Un buen mantenimiento y todos los componentes en buen estado y no creo que tengas problemas de compresión escasa.


    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Daniel Torres

    Daniel Torres Novato

    Registrado:
    8 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Menos mal que he preguntado antes de hacer nada porque estuve a nada de comprarme el dhx jajajaja muchas gracias por vuestros consejos, en cuanto pueda lo llevo a alguien que sepa y me lo mire a ver que es lo que le pasa y que me lo solucione porque de hacer un simple Bunny Hop (que me cuesta horrores con 25kg de mas jajajaja) el sillin me toca la rueda trasera... Y la verdad que si madelman, a pesar de su peso, es una bici que va dpm, a mi me tiene enamorado y espero no tener que quitarla en mucho tiempo porque estoy como un niño chico con zapatos nuevos jajajaja

    PD: alguien me puede decir como subir las fotos? Porque ya vi que el maximo es 1mb y casa foto pesa 3-4mb y quiero que vean el bicho y opinen jajajaja
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.114
    Yo no te puedo ayudar, soy del paleolítico informático, pero el día que aprenda creo que me tirarán del foro de la cantidad de fotos que subiré.
     
  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    A cambiar el amortiguador tienes tiempo. Si despues de preparar el 5th continúa sin gustarte el tacto lo vendes mostrando la factura de la revisión y así siempre animará a posibles compradores.
    Referente a lo de subir las fotos, creo que no te puedo ayudar mucho, yo siempre lo he hecho desde la aplicación del móvil, no se como se hace desde el navegador.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.114
    Creo que aquí en el foro hay un apartado o post que dice como subirlas, pero no me acuerdo del título.
     
  8. Daniel Torres

    Daniel Torres Novato

    Registrado:
    8 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Perfecto eso hare, ojala no tenga que venderlo, pero aun asi no se ni en que precio podria venderlo ni nada, tendria que ver a cuanto lo estan vendiendo, muchas gracias y respecto a lo de las fotos lo he intentado desde movil y ordenador y ninguna de las dos, tendre que pasarme por ese post a ver que puedo hacer
     
  9. davidvazquez

    davidvazquez Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    7
    PILLATE UNA IRON HORSE SUNDAY LA QUE USABA SAM HILL, AHORA DE SEGUNDA ESTAN MUY BIEN DE PRECIO Y ES UNA MAQUINA SI QUIERES EMPEZAR CON ALGO SERIO, ESO SI, ENCONTRAR RECAMBIOS ESTA DIFICIL PERO DUDO QUE PARTAS NADA A LA BICI A MENOS QUE TE SEAS JOSH BENDER
     
  10. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    El 5th Element es un amortiguador tremendo la verdad, pero como todo, para el que le guste su tacto. Un colega tenía uno montado en su Santa Cruz VP Free y la verdad es que pese a tener un hidráulico brutal y leer muy bien, nunca me terminó de gustar. Quizás lo llevaba muy muerto de regulaciones, pero para mí le faltaba reacción. El Bos Stoy que tuve me parecía muy similar pero sin ese "problema", igualmente tenía un hidráulico acoj.onante, muy sensible y además podías dejarlo con un rebote bastante vivo, lo cual era ya el top. Para mí una delicia la verdad.

    Si te adaptas al 5th quédatelo, realmente con un buen mantenimiento tal y como te han dicho es un pedazo de amortiguador. Como habeis dicho, también es el gusto de cada uno. Fíjate que yo había probado Fox Dhx5, Fox RC4, Fox RC2, Fox Dhx 5 Air, y ninguno me terminaba de convencer nada, nunca me moló su tacto, pero la Gambler que tengo ahora venía con un VanR y me encanta como va (dentro claro, de que no tiene regulaciones mas allá de rebote). Por lo tanto creo que también depende mucho mucho del sistema de la bici, de tus preferencias y de lo que busques en un amortiguador. Ahora mismo estoy a ver si pruebo el Marzocchi C2r y el Fox RC4 en mi cuadro. Lo que tengo claro, es que en caso de cambiar, será uno de esos dos o volver al Bos Stoy.

    Hazle el mantenimiento, pruébalo bien y decide por ti mismo si te gusta o no. Muchas veces nos cegamos con lo que supuestamente es mejor y luego realmente la sorpresa te la da un equipo con peor fama pero que se ajusta totalmente a lo que buscas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. queduroestaochan

    queduroestaochan Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ponteareas
    Una parte importante es tunear el amortiguador para esa bicicleta y para tu forma de montar.Puedes tener el mejor amortiguador del mundo con un tune que no valla acordé con la bici e ir de pena.Una vez se manda a revisión,es bueno decir en que bici lo vas a montar y que el que haga la revisión,sepa para que sirven lasde arandelas que van a los lados del piston.
     
  12. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    En el Bos si. En el 5th Element también? Vamos, que yo no he visto tunes en otros amortos de muelle, al menos de serie. Pregunto desde el desconocimiento jaja.
     
  13. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Antes de la llegada de bos al mercado o incluso del cane creek, se tuneaba lo que habia, es este caso el 5th elemnet y el 6 way(casi identicos).
    Tanto internamente como externamente(me refiero al pulido del vastago,etc...).
     

Compartir esta página