Que bici para niña de 1,50?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Xifuuu, 7 Ago 2017.

  1. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Hola, el caso es que toca cambio de bici para mis hijas, tienen 10 años y miden más o menos 1,50, mi duda es si comprar de 24 o 26 pulgadas, la idea es que vayan cómodas pero que les dure lo máximo posible, serían 3 bicis y el presupuesto dispara.

    El uso el habitual, paseos y alguna ruta no demasiado difícil y de duración media.

    Saludos.
     
  2. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Si tiene que durar 26 del tirón.

    En realidad esas dos pulgadas no suponen apenas cambio de altura. La clave está en la altura de la entrepierna.

    Lo que tienes que buscar son cuadros de 26 normales (los hay muy cortos) pero que el tubo sea bajo.

    Eso para uso en montaña, si va a ser uso en llano tipo parque o pista, ni siquiera hace falta que baje tanto, ya que no hay necesidad de poder desmontar en terreno irregular, y a poco que crezcan ya van a tener margen.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  3. ESKIROL

    ESKIROL Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    43
    26 seguro, yo le compre la
    De 24 y se le va haquedar pequeña en un año


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo estaba en la misma disyuntiva para mi hijo, 1.48m y al final fui por un cuadro de 27.5" en talle XS (13") montaje de cero con componentes que ya tenía y otros que fui comprando en ofertas.
    Lo que importa no es tanto el rodado si no el despeje de la entrepierna estando parado, tiene que ser al menos 5cm con respecto al cuadro. Las bicis "de niña" tienen una curvatura que hace que esta regla se cumpla mejor, pero mi pequeño se rehusaba a un cuadro de esas características :(
     
  5. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Ok pues buscaré de 26 directamente y que les dure el máximo posible, gracias!!
     


  6. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
    No dejes de ver algún 27.5" en talle S o XS, la diferencia en el tamaño de rueda no esta tan grande y en un futuro tendrás mas opciones de mejoras/repuestos.
     
  7. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Con permiso del creador del hilo me uno,pues estoy en una situación similar.¿Que os parece esta en Talla S?,hay un modelo superior por no mucho más dinero pero es que arranca en Talla M y ya se me va de talla para ella.
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-520s-gris-275-btwin-id_8378294.html
    Se que una rigida seria mejor opción por peso/componentes ( podría mejorar algo eso con material que tengo por casa) ,pero es que tiene una lesión de espalda y necesita que los impactos lleguen lo más amortiguados posible y que la bici tenga una postura lo más relajada que se pueda, y las rutas serian caminos más o menos "fáciles" sin desniveles excesivos ( no más de 300 metros).
    Gracias de antemano por las opiniones.
     
  8. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    La bici está bien, pero te digo lo mismo... Al final el margen de entrepierna es la clave.

    Si la S le deja espacio, bien, si no, va a ir como mucho ciclista de 1.50 que va con una 29", que mientras sea llano vale, pero como toque algo un pelo más irregular, hay peligro

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página