Que Bici pillarme 29er o 27,5"

Tema en 'General' iniciado por BielasYPedales, 27 Jul 2014.

  1. BielasYPedales

    BielasYPedales Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    194
    Buenas tardes,

    Supongo que será una duda que se ha planteado aquí varias veces, pero no encuentro el tema y por eso os pido ayuda.

    Se que de esto hay por la red muchos temas escritos (cuanto mas los leo mas me lio) pero mejor que lo escrito me gustaría vuestra opinión ya que supongo que es mejor de alguien que ya tenga la experiencia de darle a los pedales.

    Tengo prácticamente decidido comprarme una Scott Scale, pero no se si debo de comprarme una 920 (29er) o una 720 (27.5") el uso que le doy es hacer rutas entre 40 y 60 Km. hechos la mayoría de ellos por pista y alguna bajada por trialera (aunque lo de la bajada realmente es poca cosa) mido 1,69 y mi estado de forma es muy normal, mi talla si no me equivoco es la S, esa es la que tengo actualmente en mi Scott Scale 30 y la verdad es que me va muy bien, y creo que a pesar de la medida de las ruedas la talla será la misma.

    En fin espero vuestras respuestas haber si así soy capaz de salir de dudas. Gracias por todo.

    Un saludo.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo me pillaria sin duda una 29 y sobre la talla casi seguro que una m
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    +
    Yo:
    29, 29, 27.5, 29 y ahora he vuelto a 27.5.
    Para llano sin duda 29, para todo lo demás 27.5.
    Ante la duda si es 29 tirar hacia talla menor.
     
  4. alvaro4100

    alvaro4100 Miembro

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    21
    imagino que depende del uso que le des. Yo para maratones vengo de 27,5 y ahora con 29 muuuuucho mejor
     
  5. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
    Para tu altura 27,5" sin duda.
     

  6. BielasYPedales

    BielasYPedales Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    194
    Eso pienso yo pero el de la tienda me dice que entre mi 26" y la 27,5" que no hay prácticamente diferencia y que con la 29 si que voy a notar una diferencia grande a mejor.
     
  7. aitorr1

    aitorr1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    100
    Yo le diría a tu tendero que me dejase probar una 29" en talla S y que después ya hablaríamos porque la 29" tiene sus ventajas y sus inconvenientes y no veo ningún handicap en que no haya diferencias entre 26 y 27'5 que si las hay,no tan notables como entre 26 y 29 pero claro que las hay
     
  8. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
    Bueno los de las tiendas te venderán lo que quieran.
    Hoy en día creo que lo primero que hay que mirar es lo que mides y que rueda se adapta a tu altura, evidentemente un ciclista de 1,85 queda ridículo en una 26 y como un guante en una 29" y al contrario pasaría igual, evidentemente rodarás mejor con una 29" y te sentirás alto y poderoso, pero se sabe bien que las 29 no les van bien a todo el mundo. Hay que lanzarlas para que rueden, giran poco y te consumen antes. Pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere. Yo mido 1,70, llevo una 27,5 en talla S y Si he notado mucho cambio con la 26. Ruedo bien, subo y bajo trialera sin que me pené la geometría como le pasa a las 29 en subidas empinadas y voy como un rayo por los senderos.
    Si te quieres informar más lee, hay montones de artículos que hablan de pros y contras de las 29.
    Como por ejemplo este:
    http://custom4.us/new/rueda-de-26-de-275-o-de-29-decide-por-y-para-ti-mismo/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Prueba ambas medidas de rueda en bicis de configuración similar. Ninguna opinión te va a valer como la tuya propia.

    SAludos
     
  10. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Si ahora vas cómodo en una talla S y no vas a cambiar de marca, lo suyo sería que mantuvieras la misma talla. Además en caso de error es mucho más fácil adaptar una bici pequeña que una grande.

    En cuanto al tamaño de rueda lo ideal es que pruebes antes de comprar, las sensaciones son personales e intransferibles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo te diria que antes de nada, busques un test con una 27.5 rigida y con una 29 y despues saques conclusiones.
    Aqui habra gente que te diga que 29 es lo mejor y otros que 27.5 con argumentos totalmente validos ambos, por ello no hay nada mejor que tu experiencia personal con ambas medidas y posteriormente tu decision.
     
  12. BielasYPedales

    BielasYPedales Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    194
    Yo mido 1,69 por lo tanto la talla supongo que será la misma para los dos, como ya dije en mi actual bici llevo una S y me va muy bien, la verdad es que tenia decidido prácticamente la de 27,5" pero empecé a leer y a escuchar opiniones y la mayoría me dicen que 29er y empecé con las dudas. En fin .......
    Muchas gracias Suoki
     
  13. BielasYPedales

    BielasYPedales Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    194
    El problema es que no tiene nada en talla S por eso no la he podido probar.
     
  14. dumi89

    dumi89 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Vigo
    Por si te vale de algo, yo mido 1,65 y me compre una 27,5 en talla 15 (S) y estoy muy contento con ella. Venía de una 26 y la verdad si que noté diferencias para mejor en la conducción. En cuanto a las 29, pienso que para nuestra altura no van demasiado bien, por el tema de que las piernas son más cortas y no podemos hacer tanta palanca, lo que conlleva a un mayor esfuerzo para acelerar.
    Saludos
     
  15. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Lo suyo sería que probases las dos, pero creo que por tu altura y polivalencia, con la 27,5 acertarías mas. Saludos y suerte con la compra.
     
  16. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Usando una S tiraría más a por una 27.5, a menos que estes enamorado de los colores de una 29, ¿por qué? simplemente porque muchas marcas están directamente eliminando sus 29 en tallas pequeñas, incluida Trek que este año saca su Superfly en 27.5 para tallas pequeñas.
     
  17. mabasama

    mabasama Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Última edición: 29 Jul 2014
  18. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    28
    Por tu altura diría 27,5", aunque si ves una 29" que te quede bien.. adelante.
     
  19. Raul GT

    Raul GT Miembro

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Segun tu altura pillaria una 27.5 en talla S
     
  20. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Realmente es que uno se mete en un mar de dudas que no acabas de salir; a mí me pasa lo mismo, me compraré una bici nueva o me la montaré yo, pero en qué medida??? esa es la cuestión y mira que leo y no dejo de leer, pero sigo sin tenerlo claro, seguro que el día que me decida, me arrepentiré, y a por otra.
     

Compartir esta página