que bielas comprar?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por potter85, 17 May 2007.

  1. potter85

    potter85 Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    weno pues nada os keria pedir consejo:
    Mis bielas han empezado a flexar y hacer ruiditos raros,asi ke me e decidido a cambiarlas pero estoy dudadando entre tres:

    Shimano xt
    Race Face evolve xc
    Truvativ stilo team

    Cual me recomendais?
    Las truvativ las tengo practicamente descartadas,ya que me an dixo en alguna tienda que los plastos no son muy durosy que un el tornillo se les afloja con el tiempo.
    Las xt supongo ke seran bastante wenas porque las lleva un monton de gente,y de las race face no tengo referencia
    El precio ronda los 140 euros salo las truvativ que son algo mas baratas
    Gracias
     
  2. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    las xt, sobre las race face se ha dicho que han dado problemillas con los rodamientos. Y truvativ... un producto flojillo. Sin duda XT
     
  4. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Yo llevo LX desde hace año y medio y sin problemas; la gente con la que salgo que lleva XT, sin problemas también. Yo elegiría las Shimano, la gente que conozco que ha llevado Truvativ ha tenido algunos problemas de holguras. En cuanto a las Race Face, no conozco a nadie que las lleve.
    Saludos
     
  5. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    yo me quedaria con las xt sin ninguna duda. Yo las he tenido, y funcionaban de maravilla. para mi gusto son las mejores bielas calidad-precio del mercado.
     


  6. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    No se el motivo que te lleva a decir que las Truvativ son un producto flojillo, pero yo si te puedo decir que he tenido 2 juegos de bielas shimano XT y actualmente unas truvativ Stylo Team, y prefiero estas últimas.
    Las shimano, crujiendo una y otra vez... las Truvativ, como el primer día.
     
  7. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Yo llevo Race Face XC envolve, de momento van bien.
    Pero las XT me parece que son mas livianas y pare mi gusto Race Face mas bonitas, y si el precio es el mismo si prefieres ganar esos gramitos pos las XT y si quieres ser mas "exclusivo" las Race Face.
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo, al igual que Eros discrepo de la opinión general de TRUVATIV, he tenido unas y tuve dos problemas: una vez se me aflojó el pedalier, solucionado rapidamente y otra que la rosca del pedal quedó destrozada (no considero que sea culpa de ellas si no mía).
    Ah, y los platos TRUVATIV, que no tiré, si puedo los voy a montar en mis FSA, ya que son mejores.
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo cogería las Shimano XT, fiables y con un funcionamiento perfecto, en ese rango de precios no creo que haya nada mejor.
     
  10. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Xt.. calidad preco duracion si no eres un maniatico del peso es una buena opcion
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    XT.
    Saludos.
     
  12. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    otro que lleva unas truvativ ( stylo carbon 2006 ) , desde un ano 3000km sin ningun problema , saludos
     
  13. pauet07

    pauet07 let's goooo!!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo tb tengo unas truvativ y van de lujo!!! un compañero lleva las xt y todo son crujidos por todas partes! ayá tu!!
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Yo tengo unas firex y de momento sin problemas.

    Pero las que llevo en mi nena son unas race face evolve isis (no me valen las de eje integrado) con un eje FSA platinum pro y han sido tuneadas un poco. Son para mi gusto las mas bonitas y de momento no crujen ni dan problemas.
    En cuanto al peso, pues el eje fsa pesa poco y vá bien,(ademas de que no se oxida como otros) El plato pequeño cambialé por un TA chinook y bajas unos 30g y si pones tornillos KCNC (solo valen 9 euros) pues bajas cerca de 20 gr. En total el peso es de 820 gr.

    Si las montas tú, hazlo escrupulosamente. Limpia bien las roscas de las cazoletas y pon grasa de calidad. Yo ademas en las cazoletas del eje he puesto un par de vueltas de teflón para sellar mas y evitar crugidos en el futuro(ademas evita que se aflojen) No debe quedar ningun grano de arena ni nada en las roscas. Aprieta bien todo y que quede sólido. Apartir de ese momento las puedes dar toda la caña que quieras.

    Ademas yo he puesto un protector transparente para evitar roces(si ajustas bien la cala no te tiene porqué rozar)
     

    Adjuntos:

  15. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    pos sigo diciendo que truvativ es flojo, me he tirao 2 años cambiando bielas truvativ x ser un **** coñazo. Y de shimano, sacar engrasar colocar y a volar.
     

Compartir esta página