Que bielas me compro?????????????

Tema en 'General' iniciado por Aitor10, 26 Sep 2006.

  1. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoan!!!
    Buenas Tardes.

    Desde hace tiempo tengo una duda en mi cabeza.

    Quiero cambiarle a la bici las bielas, ahora tiene unos FSA de aluminio de 175mm, y el mecanico al poner la nueva bici a medida me ha dicho, que mejor que le ponga unos de 172,5mm ya que los que tengo me van largos. Y ahora viene mi duda, que le pongo los famosos Compact ( 50-34 ) o los normales de siempre ( 53-39 ) esta temporada en triatlon he andado agusto con el 50-39, ya que teniendo el piñon pequeño de 11 dientes, se va vastante rapido. Antes tuve el 53-39 y me costava un poco moverlo, pero de eso ya son 2 años, y desde entonces he mejorado la bici.Toda la gente que anda conmigo en triatlon me dice que compre el 53-39, pero los amigos cicloturistas me dicen que compre el compact, que es suficiente teniendo un piñon de 11, y la verdad me estoy volviendo loco. Tambien se que el CSC en el tour anduvo con un compact pero de 52-38, pero no encuentro informacion sobre eso.

    Y por ultimo mi ultima duda, de que marca se los pongo???? FSA, Strongliht......etc etc

    Os agradeceria si me pudieseis resolver estas dudas.

    Saludos

    Aitor.
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si es para Triatlon yo no pondría un compact, si vas a subir puertos si.

    Saludos
     
  3. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo opino como Phaeton. Si solo vas a usar la bici para Triatlones y salidas con pocos puertos duros, con un 39-25 se puede subir casi todo (medianamente entrenado). Eso si, si tambien le das a las marchas duras o vives en los pireneos, pues un compact!
     
  4. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    el 53-39 sin duda, en los tris se ruede muy fuerte y si el circuito tiene algun puertecillo que otro (fuente alamo) te va a venir bien.
     
  5. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    como es eso de que te ha dicho tu mecanico que las bielas de 175mm te vienen largas?
     


  6. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoan!!!
    Pues gracias a todos por aclararme mi primera duda, pero ahora viene la siguiente de que marca me lo compro??? FSA, truvativ, Stronglight, Karbona, Token.... etc etc. Quiero ponernele unos de karbono, vosotros cuales me recomendariais relacion calidad/precio?????

    Y si Oskarteam, no es el mecanico, es un biomecanico que te pone la bici a medida, mediante un ordenador, y mira como pedaleas y todo, y sobre las graficas que le salen te empieza a poner la bici, y eso.... que me dijo que necesitaba bielas de 172,5mm.
     
  7. Supelegor

    Supelegor Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa Aitor:
    Oye ¿y donde esta ese biomecanico, cerca de Bilbao?
    Si no es mucha indiscrecion ¿cuanto te cobran por hacerte un estudio biomecanico?
    Saludos y gracias
     
  8. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    compact de 52.38? no, son bielas normales...el 38 es el plato más pequeño que se le puede poner a unas bielas de las que llamamos "normales", con araña de 135....de hecho es lo que monto yo...38 plato pequeño y 25 detrás....muy mal se tiene que poner la cosa para necesitar más...
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Compact
    en tris con 50 11 o 12 se va muy muy rapido, y siempre tienes la opcion de llevar 52-36.
    El 50mpermite ir mas rapido a ls megagloberetes pues llevas casi todo el rato el plato puesto.
     
  10. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo creo que un 50-11 (4,55) es um desarrollo muy duro para mover, mas que mi 53-12 (4,41) que es realmente duro, te lo aseguro, asi que la opcion de "no puedo con mucho desarrollo por tanto meto un 50, pero quiero mas desarrollo y meto un 11" es contraproducente porque al final lo que tienes es un desarrollo muy duro demasiado para el que piense que "no puede con mucho desarrollo" entonces tendras que ir con el 50-12 (4,17) que probablemente te resulte corto, mientras que con el 52-12 (4,33) tienes un desarrollo que esta mas o menos en la mitad de los otros, y que por un lado es lo suficientemente largo como para ir deprisa y lo suficientemente "suave" como para poder moverlo.

    En definitiva que si pones platos normales tendras posibilidad de tener una relación mas cerrada, con menos saltos, en la parte que se supone que mas interesa en el triatlon que es los desarrollos mas largos.

    Todo esto que te digo es si sólo vas a emplear la bici para triatlon, si ademas quieres subir puertos yo si ta aconsejaria el compact, pese a que en mi opinión hay una solucion mucho mejor, pesa 200 gr mas, y es el triple 52-39-30 con eso nunca te vas a quedar corto ni por arriba ni por abajo y tampoco vas a tener saltos demasiado grandes.

    En definitiva y para resumir algunos profesionales estan utilizando compact, pero solo en etapas de montaña, aninguno se le ocurriria ponerlo en contrareloj.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cuando se dara cuenta la gente de que 50x11 es un desarrollo mas duro, o sea se avanza mas que un 53x12. Sin duda compact. Con el compact si quieres poner platos grandes lo puedes hacer (son combinaciones tipicas 52/38, 52/36 incluso si quieres 50/38). Si llevas platos standard menos de un 38 en plato pequeno nunca vas a poder poner. Entonces cual es la duda ¿? Leches que llevando las bielas compact y teniendo varios platos en casa, en 5 minutos cambias de desarrollos 100% para el llano a desarrollos de alta montaña.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por cierto....con el 50x12 se puede rodar perfectamente a 50-55 por hora.
     
  13. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Lo del 50*11 ya lo he puesto yo, ya se que es un desarrollo muy duro, probablemente demasiado para la mayoria de la gente, no voy a repetir lo que he puesto antes pero esta claro que el 52*12 esta entre el 50*11 y el 50*12. La posibilidad que tu dices de andar cambiando platos está bien pero necesitas 4 platos, y andar cambiandolos mientra que con el triple sólo necesitas 3, mas barato, y ademas no tienes que cambiar nada.

    Saludos.
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo estoy con Serpal en que con unas bielas compact pondras poner de plato pequeño desde el 34 al 42 y de grande del 48 al 53.
    Con unos desarrollos compact se puede rodar muy pero que muy rapido.
     

Compartir esta página