que buje es mejor, NOVATEC o CIRCUS MONKEY

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por reque.mtb, 7 Mar 2011.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Y no son ligeros.
     
  2. merida tfs astur

    merida tfs astur Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    4
    bujes cojonudos
     
  3. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hispania
    ahi esta el mio:: http://www.foromtb.com/threads/censo-de-componentes-ligeros-rotos.203279/page-71
    ningun problema, solo que el nucleo de aluminio partió por donde los trinquetes y por el cabeceo (no me di cuenta) fatiguo el eje y lo partió
    ni una queja hasta el momento y bueno, no ha tenido mantenimiento aparte de engrases y limpiezas. Veo logico que haya que cambiar el nucleo con los km's que tiene ya sea por rotura o fallo, y el eje igual...he visto muchas slr con la misma rotura pero por defecto de material, no por el cabceo de romperse el nucleo
     
  4. pacoyo

    pacoyo Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo los circus y van muy finos, se desmontan rapido,
    Pero si hay barrillo, no son muy estancos y si no haces mantenimiento corren el peligro de fastidiarse los muelles del trinquete por culpa del barro que se mete
    (se oxidan los muelles).
     
  5. hmg91

    hmg91 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo llevo unos monkey en la 29 para mtb y 0 problemas, los novatec en el equipo de carretera y todo eran problemas las ruedas cojian juego muy rapidamente, yo te recomiendo que novatec mejor que no
     
  6. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    2 años con novatec en la mtb y sin problemas, claro está haciendo mantenimiento como en todos.
     
  7. raul tex

    raul tex Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    3
    novatec mas de 8000 kms , solo con el mantenimiento y perfecto . saludos
     
  8. Levies86

    Levies86 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    12
    Una pregúntala, que mantenimiento le hacéis a los bujes novatec? Los míos ya tienen un año creo y unos 2000km no se sí los tendré que abrir ya, pero van muy bien .
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Subo este hilo para poner en conocimiento de todos que una conocida marca esta usando bujes novatec (básicos, pero Novatec son) en sus nuevas ruedas tubeless de marca blanca de 28 radios. Sale la parejita pesando mas o menos lo que unas Crossride, por unos buenos cuantos euros menos que las francesas. Hablamos siempre de 26".

    Yo ayer me hice con un juego que estrenare hoy mismo... ya os contare, pero de momento me ha sorprendido muy gratamente la tremenda suavidad con que giran los rodamientos (no había tenido nunca nada parecido... mis Crossride quedan en ridiculo al lado de estas a ese nivel) y no tan gratamente su nada espectacular angulo de engranaje de trinquetes a 24º (20 para las Crossride). El nucleo retiene mas la rueda cuando va en rueda libre que el Mavic, pero quiza sea por falta de rodaje.
    Acerca de la escandalera que montan; no me gusta para ir por el monte, donde prefiero escuchar lo que me rodea, pero tocara acostumbrarse o volverme a las Mavic, que quedan ahí de reserva montadas con gomas lisas para ir por lo negro.

    Ya os comentare el resultado, porque esta adquisición podría ser un triunfo (buen precio y aparentemente muy buena calidad) o un fiasco si el aro resulta ser malo o el radiado endeble. Os mantendré informados.

    Hasta luego.
     
  10. alex 22

    alex 22 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    pastrana,capital de la baja Alcarria
    Y de los fUn works?? Alguien puede opinar algo? A mi los novatec con 4 años, nada de mantenimiento y mucha caña, van, que no es poco!! Ahora con el cambio a 29. Estoy indeciso..
     
  11. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hispania
    son los novatec con el logo al laser de funnworks
    son los que llevo yo y ya puedes leer lo que opino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Para todos los que comprais en RCZ BIKESHOP si quereis saber la ultima experiencia que tuve con ellos pasaros por los censos de suntour epicon, censo de cuadros rcz, censo believebikes yo creo y tu?, el de geax saguaro, el de frenos shimano xt etc, y despues sacad vuestras propias conclusiones
     
  13. CronosCR

    CronosCR Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    121
    como muchos aca estoy indeciso , unos novatec D812SB-AA ( 298 y 191 gramos ) o unos shimano xt o sram x7 (ambos el doble de pesados) que harian ?
     
  14. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hispania
    ya sacaron la nueva version de estos bujes, ya compatible incluso atras con eje pasante y por supuesto solventando los problemas de rotura de eje rediseñando el cuerpo y sobre todo la posicion de los rodamientos
     
  15. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Refloto. Yo tengo detrás el 772sb. De momento bien. Sabeis si tiene la misma medida que el 240 de DT?
     
  16. Ernie_Loquasto

    Ernie_Loquasto Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    146
    Las dimensiones son parecidas. Si lo preguntas por saber si te valen los radios para cambiar el buje por un 240, la respuesta es sí.
     
  17. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Por ahi van los tiros, si.
     
  18. gonadin

    gonadin Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    4
    Novatec! Sin duda


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    He oído por ahí que los Gurpil para DH también son una imitación de los 240 y que son intercambiables. Alguien lo puede confirmar?
     
  20. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Buenas, una pequeña pega de los novatec es que el tornillo roscado del eje de un lado a veces se afloja, y al apretar marca un poco del lado del nucleo y cuesta horrores quitar el cierre rapido. Yo la ultima vez que he apretado no se ha vuelto a aflojar. COn un pincelazo en la rosca de esmalte de uñas se soluciona sin ***** nada.

    De momento suaves y sin problemas me han ido en la 26".
     

Compartir esta página