que calzado utilizais para montaña?? y pedales alguno con alclaje??

Tema en 'General' iniciado por tonytouch, 12 Jun 2007.

  1. tonytouch

    tonytouch the rider

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    me gustaria resolvwer estas dudas y haber si alguien me puede asesorar para hacerme con unas zapatillas para mtb de montaña y pedales ,k toy empezando,gracias y un saludo a todoss:wink:
     
  2. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    para empezar los PD M520 de shimano van bien y traen las calas. zapatillas si te pilla cerca un decathlon tienes precios majos y la calidad es buena.

    lo más normal es que la gente del foro usemos anclajes.
     
  3. mtitu

    mtitu Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso unas shimano sh-m225 y pedales crank brothers candy, pero si es la primera vez q vas a usar automaticos yo q tu pondria unos pedales shimano pd-m520 con unas zapatillas mas baratas qt serviran igual :wink:
     
  4. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Para empezar pillate unas zapatillas economicas y unos pedales automáticos, para que vayas cogiendo el tranquillo. Pedales tienes por unos 25-30-€y zapatillas creo que a partir de 35-€. Para empezar te sirve de sobra con eso, y principalmente para adaptarte al sistema de sujección al pedal.Luego conforme vayas mejorando cambias pedales por unos más ligeros y a tu gusto.Lo mismo con las zapatillas.

    Saludos
     
  5. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    yo te recomiendo que ya que compras ,que lo hagas una vez sola ,y no lo digo por los pedales que todos tienen la misma finalidad , lo digo por las zapatillas que pueden molestarte mucho
     

  6. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Pedales shimano y zapatillas al principio unas baratitas las mias son estas.
     

    Adjuntos:

  7. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    yo cuando empece compre en el decathlon unos pedales welgo me parece que se llamaban por 24e y estan bien y unas zapatillas de la marca decthlon por 30e.

    Pero mi consejo es que los pedales estan bien pero las zapatillas compralas buenas porque cuando llegue el frio se te quedaran los pies helados aunque lleves calcetines termicos cubre botas o lo que te de la gana pero se te quedaran helados.Yo ahora tengo unas luck.
     
  8. ederra

    ederra Un navarro en la meseta

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Leon
    Hola
    Yo llevo unos Shimano 520, que no llegan a 30 lereles, y las zapatillas, también Shimano MT-31, que las tienes en Decathlon por 60 euros.... Mi consejo es que las zapatillas las cojas suficientemente rígidas, porque si no se te hacen incómodas. Las MT-31 son un término medio. No son de las que parecen una bota de fútbol con tacos y suela como una piedra, pero tampoco son una alpargata....
    Vamos, que por menos de 90 euros tienes lo que buscas.
    Saludos
     
  9. FerSg

    FerSg Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San rafael
    Una par de preguntas de un principiante en esto...:

    1. ¿Que es un pedal automático ? (y cual nolo es)
    2. Que ventaja puede ofrecer una zapatilla especifica de estas que proponeis frente a unas tenis de tolavida ??

    Yo llevo saliendo como un añito y algo mas asiduamente con la bici y uso mis zapatillas nike que uso para otras deportes (squash, frontenis) .
     
  10. fuenvieja

    fuenvieja Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un pedal automático es aquel que por medio de un sistema de anclaje queda unido a la zapatilla, (similar al que usan los esquiadores para anclar la bota a la tabla).
    La suela de la zapatilla específica para ciclismo es rígida por lo que la fuerza ejercida se reparte por toda la planta del pié, con las tenis solo la supercie correspondiente al pedal es la que ejerce fuerza, a esto únele comodidad, dureza, sujección....
     
  11. FerSg

    FerSg Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San rafael
    Vale mas o menos me he enterado, ya ahora me surje una duda o inquietud...

    Si en una bajada tienes algun sustillo o en una zona complicada tienes que hechar el pie al suelo ?? ese "desanclaje" del pie es rapido ??
     
  12. fuenvieja

    fuenvieja Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje, la pregunta del millón......SI, si es rápido cuando le cojes el truco, aunque suele ser habitual caerse un par de veces al principio.
     
  13. pedaleando de nuevo

    pedaleando de nuevo que es gerundio

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    http://www.centralbikes.com/site/components/com_virtuemart/shop_image/product/el_moro_cast.jpg son muy comodas y discretas no parecen de ciclismo, con las calas no pierdes potencia en el pedaleo se transmite mejor (sobre todo si balanceas la bici al subir) y te ayuda a mejorar tecnica (ves ahi a cada uno sobre todo los domingos en los parques : gente con bicis del carrefour pedaleando con los talones y el sillin bajo que no estiran la pierna en ningun momento (hay que reconocer que 5km asi equivalen a 10 normales por que ***** lo que cansa)

    los pedales mixtos tienen por un lado cala para zapatillas de ciclismo y por el otro pedal normal por si le dejas la bici a algun amigo que no tiene calzado especifico o sales un dia con otro calzado (tipo botas salomon)

    respecto a golpes siempre te vas a dar con las calas (si vas por carretera cuidado con las rotondas y cruces suelta un pie antes de llegar )y sobre todo tontos , todo es cogerle el truco y probar en superficie blanda.. el otro dia yo sin ir mas lejos estaba llaneando por un carril bici y me bajé a un lateral donde habia subidas y bajadas por praderas, total que bajo y muy bien y cuando voy a subir una rampa de 2 metros no me valió con el impulso y me puse a pedalear (plato grande con piñon pequeño) total que cuando me quise dar cuenta estaba clavado y no me dió tiempo a sacar la cala. En barro tambien me ha pasado quedarme clavado en medio del charco de 15cm agua y por milesimas salvarme pero ya me veia cayendo de plano.

    Respecto a las bajadas todavia no he hecho muy tecnicas pero me da un poco de cangelo ir con las calas puestas pero la gente en el foro suele decir que es mejor llevarlos atados y pasar el obstaculo sin piernas colgando.

    Saludos
    Saludos
     
  14. tonytouch

    tonytouch the rider

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias por las respuestas a todos,joe no tenia ni idea,jejeme a gustado la pregunta de FERSG jaja estaba a punto de hacerla..jeje...bueno entonces me pasare por corredor a por unas zapas de montaña me dijeron unas shimano de 110 eur me las dejaban por 70 eur por k eran tallas unicas y los pedales lo preguntare,y de ropa k soleis llebar???ami la ajustada me da un poco de agobio,preferiria tipo fox asi mas anchos lo unico k en invierno alomejor de nota la carencia de calorcito no?? no se,¿y protecciones?e visto bastantes pero,mm creo k las k e visto son mas de tipos de estos k saltan y hacen descensos,vosotros k soleis llebar??coderas,rodilleras,casco?gracias a todos.
     
  15. pedaleando de nuevo

    pedaleando de nuevo que es gerundio

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    si no tienes ropa interior tambien con badana (se agradece muchisimo la esponja). tienen la marca rockrider que tienen cosas muy bien de precio en ropa , tienes cazadoras que se convierten en chaleco con reflectante incorporado

    Imprescindible a mi parecer: casco (OBVIO) y gafas para evitar mosquitos o brozas (yo tengo unas spiuk por unos 50€ del forum, además al poder cambiar cristales los puedes llevar en dias de sol , normales o nublados, sorprendente lo que mejora la vision con los naranja)

    si vas por zonas de grava a mi parecer guantes (en condiciones normales amortiguan y evitan que se duerman los dedos) y si puedes y no hace mucho calor no vallas en manga corta cuanto menos piel deslices por el suelo mejor (prefiero ***** una cazadora por el codo que la piel del codo)

    Yo los dias que hace bueno voy con las bermudas de decathlon o cortos-piratas con la ropa interior con badana, camiseta microperforada (de decathlon o de otras marcas) y el chaleco-cazadora sin mangas y guantes sin dedos

    En los dias malos , pantalon ciclismo largo con tirantes (lo compré de saldo por 18€) encima pantalon corto-pirata de camuflaje, camiseta manga larga, cazadora, guantes con dedos que evitan que se te enfrien las manos con el viento o lluvia y una en el cuello braga forro polar que acaba en tela y te puedes tapar casi como un pasa montañas.

    Saludos
     

Compartir esta página