1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

que camaras ligeras escoger?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Luix1985, 9 Sep 2006.

1. Luix1985

Luix1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Quería aligerar de peso las ruedas y quería coger alguna camara ligera pero que no rebiente facilmente. Había visto por ahí unas michelin creo que eran de 65gr. a ver si habeis usado algunas que os hayan dado buen resultado.

Le voy a poner la banda antipinchazos de kevkar de Geax que pesan 50gr y creo que la dejaré bien de peso y pocas posibilidades de pinchar.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!

2. Robxc

Robxc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dificil encontrar en camaras una buena relacion peso - resistencia, livianas puedes encontrar pero de ahi su resistencia mmmm. ¿Has pensado en el tubeless?

3. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Esas camaras para MTB no existen, la mas ligera es la Maxxis FlyWeight/Continental Supersonic. Y son 90-100gr cada una.......SaLu2!!

4. Luix1985

Luix1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las llanatas que me quiero coger no son tubeless. Es que sobre el papel si me pongo tubeless tampoco se reduce peso. había pensado en el tubeless casero pero lo veo mucho trabajo.

Un saludo y gracias

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.221
    las flyweight no pesan una ****** pero tampoco son una gran maravilla, estube entrenando 1mes con ellas y sin problema, llega el dia de la carrera iba en primera posicion y aun nose que paso con esa rueda pero de 2.5kg de presion me quede sin nada (ami parecer primero pinche y a los pocos segundos revente), enchufe el reparador pero aquello estava destrozado, total que de patitas hasta meta y decir que me retirava que habia pinchado, asi que por 100gr no me la juego en ninguna carrera mas (y en entrenos ni lo notaras) en la rueda trasera me duro 2 salidas mas despues de la carrera despues se hizo un poro y adios, ivestiga las camaras specialized que han echo un invento raro para aligerar y concentran mas la goma en la parte donde contacta la cubierta pero lo que son los laterales son mas finos asi, reduces peso y no pinchas ni cosas raras.

6. Luix1985

Luix1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias gerardev, por lo que cuentas creo que me pondré camaras normales, aunque inverstigaré sobre las camaras que me dices. pero creo que la banda de kevlar la seguiré poniendo que la he usado y me parece muy efectiva

7. charly83

charly83 !Vamos¡

Me Gusta recibidos:
    0
    yo monté las maxxis ultraweight, pero no me han dado buen resultado. aclarar que solo he probado dos unidades, pero por ahora no volveré a poner cámaras ligeras.
    una de ellas tiene un poro que no encuentro por ningún lado, y tendría que inflar la rueda cada dos días. total, la he dejado como cámara de respuesto en la mochila.
    con la otra pinché, arreglé el pinchazo, revisé llanta y cubierta por si acaso, monté de nuevo la cámara y al minuto, :badair :badair , desinflada por completo, con un pinchazo por el mismo sitio. y me volvió a pasar lo mismo, pues puse un parche sobre el anterior, pero sin esperanzas, y de nuevo :badair :badair --> a la basura.
    ya digo, he vuelto a las normales por un tiempo.

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    79
    :pc2 Las hutchinson air light dan los mismos problemas que las normales. No van nada mal, pero pesan 140gr.

Las maxxis de 96 gr van bien a alta presión, pero como no vigiles la presion al menos una vez a la semana, puedes pinchar facilmente. Yo las llevo a 50- 55 psi y no recomendaria bajar de 40-45. :bye

9. Luix1985

Luix1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    era para ponerlas a unas ruedas que solo eran para competir, y con los problemas que dan no me apetece terminar la carrera a pata jeje.

10. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira si quieres unas cámaras ligeras pero que te duren, yo las mejores que he encontrado de relación, peso/resistencia/precio son unas tioga lightweight.

Pesan 130 gramos y las tengo hace meses. Sólo he pinchado una vez la rueda delantera y porque pillé un clavo que hubiera pinchado cualquier cámara. Lo mejor de todo es que sólo cuestan 4 € cada una. Yo donde único las he visto es en El Corte Inglés.

Para que te hagas una idea las michelin de latex (son verdes) que pesan también 130 gramos creo que cuestan 8 € cada una y por lo visto no dan muy buen resultado porque son muy porosas.

11. rojoseis

rojoseis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo en estudio las decathlon latex.
    90 gramos 8€
    Hasta dentro de quince días me temo que no podré incarles el diente. Sí parece que puedo confirmar la tendencia de perder aire de forma habitual.

12. Luix1985

Luix1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de momento entonces las tioga son las candidatas. Las michelinde latex las había mirado pero por lo que decis mejor las descarto.

Eso de que sean porosas como las del decathlon que dices rojoseis no me termina, supongo que si son porosas las posibilidades de reventar aumentan, como si tienes un pequeño pinchazo, que luego con un pedrusco que te tragues revienta. o no tiene nada que ver y me equivoco?

13. macdro

macdro Gl@ber@

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo usando las michelin de latex, verdes, hace más de una año y pinchazos he tenido pero por pinchos, o puntas clavadas, reventones y peñizcos ninguno. El inconveniente de estás camaras es que tienes que revisar la presión por ser porosas e hinchar en cada salida.

14. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Llevo las MAXXIS FLY WEIGHT este año, más de 1.000 km. y no he pinchado.

15. agardun

agardun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo las Maxxis Fly Weight con Slime, y casualidad tuve que cambiar la cubierta el otro día ya que tenía un agujero majo (cubierta trasera). En la cámara detecté cinco pinchazos, uno de los cuales es por el que he tenido que cambiar la cubierta y he visto salir el Slime por dos veces como si fuera una fuente, pero en ninguno de los dos casos me he quedado tirado, ya que la rueda ha mantenido una presión suficiente. De los 5 pinchazos arreglé 2 con parches y con los otros 3 no he hecho nada, ya que el Slime cumple perfectamente con su cometido, así que para mi la solución perfecta es llevar una cámara ligerita junto con el Slime, a mi esta combinación me va genial. Decir que con las cámaras llevo algo más de 1.000 km y que la delantera, si alguna vez he pinchado, ni me he enterado.
    Salu2.

16. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.221
    y no es mejor y mas facil montar una camara normal=¿ con las fly tienes que ir a mucha presion sino...puff

17. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Corroboro lo que ha dicho macdro.
    De momento yo con las michelin de latx no he pinchado ni una vez.

18. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Corroboro lo que ha dicho macdro.
    De momento yo con las michelin de latx no he pinchado ni una vez.

19. agardun

agardun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El "problema" es que si pongo una cámara normal también le voy a echar Slime (por precaución), ya que antes llevaba cámaras normales y siempre he pinchado alguna vez, pero gracias al Slime nunca me he quedado tirado, así que si pongo cámaras ligeras es parar aligerar la bici, ya que a las ruedas se le pueden quitar facilmente unos 200-250 gramos por poco dinero.
    Salu2.

20. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tambien estoy mirando camaras ligeras pero no me decido, si al final compro una de estas que presion le meto? y hay que ir con slime o no hace falta?

Compartir esta página