Buenas: Tras comprobarlo mi cassete esta totalmente ******... No los piñones, sino que han cogido una holgura los piñones grandes que flipas... Voy a cambiarlo y estoy dudando entre shimano y Sram... Ahora tengo un LX y quisiera mejorar (no se si XT o merecera la pena un xtr), pero lo mismo sram tiene algo tb majo y q vaya mejor...... :?: :?: :?: El desviador trasero es un XTR, por si influye en algo... Gracias gente
yo me iria por un XT, para mi no merece mayor gasto el XTR..... y los sram, me han dicho que duran menos que los shimano, pero no se....habria que verlo. Un saludo
yo t recomiendo el xt por peso,pq el xtr se dispara y ya no hay tanta diferencia de peso como de precio. :wink:
Hola Mithril, Ya me parecía raro que se moviesen los piñones a pesar de estar apretada la tuerca... Yo llevo el XTR por peso, y se que por Ebay no salen tan disparados de precio (unos 100 con el envío) pero aun así el XT te saldrá por la mitad que el XTR. la diferencia de peso son unos 50-60g tu mismo
Yo me cogería un XT, bastante más ligero que el que llevas ahora y con una araña que sujeta los piñones más grandes.
la diferencia de peso entre el xt y el xtr es solo de 20 gramos, 280 del xt por 260 del xtr, la ventaja del xtr, que dura mas al tener coronas de titanio! chaoo
¿ de q son las coronas del xt? no creo q sean de alu¿? y si son de acero,juraria q es mas duradero q el titanio.
He estado comprarando precios y pesos, y sin duda me voy a por el XT Esta el 750 y el 760. La diferencia no se cual es, pero el 760 es mas caro= mejor o mas ligero o algo asi... :scratch Mañana salgo de dudas,jejeje
probablemente uno sea 11-32 y el otro 11-34. Yo llevo un xt pero con el cierre de un XTR, y no se en cuanto se queda de peso. pero creo q se aligeran 8 o 10 gramos.
Pues la única diferencia entre el 750 y 760 es la antiguedad el primero es un modelo del 2000-2003 y el otro del 2004-2005 y de peso me había confundido, había comparado el XT 11-32(265g) con mi XTR de 8v (210g). el XTR 11-32 de 9v pesa 240g asi que no merece la pena...
hummm, pues no estoy del todo deacuerdo...... creo que el casete xtr si que merece la pena.... a veces pagamos una burrada por unos miseros gramos porque se ven las siglas xtr (u otras cualquiera..), pero aquí, aunque no se vean, si que se nota el funcionamiento.... y no veas como me ha durado a mi un casete xtr.... y ya te digo, va finísimo........
Yo acabo de montar un SRAM 970 con su cadena correpondiente, 53 leiros las dos cosas y van de p.m., el 11-34, con reductora a fondo. Si tiene que ser chimano, mejor XT que XTR, los casettes son material fungible y no creo que merezca la pena gastarse la indecente pasta que cuesta un XTR, aunque para gustos los colores. Saludos cordiales...
Lo que no entiendo es porque son las coronas grandes las que son de titanio y no las pequeñas que son las que sufren mas esfuerzo al tener menos piñones... Como lo veis esto :scratch
Manu, el funcionamiento es identico. Solo cambian los materiales de las coronas grandes para darle más durabilidad. Pero con el precio del XTR te compras 2,5 ó 3 XT, por lo que realmente la durabilidad está en entre dicho (durará el XTR 3 veces más que el XT???) Yo tengo el SRam PC-99. Tuve un XT y no he notado diferencia en cuanto a funcionamiento. La durabilida, todavía es muy joven para saberlo (tendrá entre 700-1000km) y no se nota gran desgaste... Aún así está igual de precio, por lo que cualquiera de los dos.
Supongo que es porque en montaña se utilizan poco los piñones pequeños. En MTB es mejor llevar una mayor cadencia que en carretera, por lo que se utilizarán más los piñones centrales y para los globeros los más grandes :roll: