Que cocño pasa?. Giro de rueda o pedaleo tenso !!

Tema en 'Mecánica' iniciado por grimol, 28 Abr 2007.

  1. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    vamos a ver, hoy e pinchado y he aprovechado para hacer un pequeño mantenimiento y limpieza... he limpiado el buje de la rueda trasera, he sacado las bielas y platos y los he limpiado. Lo he vuelto a poner todo en su sitio..y quería regular el cambio y frenos. Aparentemente todo está bien,..pero noto una tensión impresionante al hacer girar la rueda trasera,..digamos que me cuesta hacer girar el plato 180 grados y luego avanza solo los otros 180 grados.
    La rueda esta bien, no roza con nada si la hago girar a la inversa gira muy bien y no toca con las zapatas,..lo único tengo la cubierta algo deformada como si estuviese abombada,..y la llanta esta bien, centrada en un 99%.

    Puede ser de la cadena?, el cambio parece que actua más o menos bien. No sé, mu raro.

    Gracias.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    saca la cadena y prueba si el problema viene de las bielas o del eje trasero, pero vamosq huele a eje doblado, alguno de los dos.
     
  3. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Seguro que has apretado el eje trasero demasiado, te pasa lo mismo que a mi, y estoy intentando que alguien me ayude en el foro.
    El eje trasero lleva dos tornillos por cada lado, los dos primeros son el apriete del eje, y los otros dos hace de contratuerca para que no se afloje, segun me han contestado de momento, entiendo que los dos primeros, los que esta mas cerca de las bolas, hay que apretarlos en su justa medida, ya que son los que permitiran que la rueda gire libremente o lo contrario, que es lo que te esta suciendo a ti, que se queda frenada.
    Espera, a ver si alguien nos contesta algo.
     

Compartir esta página