Hola vamos a ver, hoy e pinchado y he aprovechado para hacer un pequeño mantenimiento y limpieza... he limpiado el buje de la rueda trasera, he sacado las bielas y platos y los he limpiado. Lo he vuelto a poner todo en su sitio..y quería regular el cambio y frenos. Aparentemente todo está bien,..pero noto una tensión impresionante al hacer girar la rueda trasera,..digamos que me cuesta hacer girar el plato 180 grados y luego avanza solo los otros 180 grados. La rueda esta bien, no roza con nada si la hago girar a la inversa gira muy bien y no toca con las zapatas,..lo único tengo la cubierta algo deformada como si estuviese abombada,..y la llanta esta bien, centrada en un 99%. Puede ser de la cadena?, el cambio parece que actua más o menos bien. No sé, mu raro. Gracias.
saca la cadena y prueba si el problema viene de las bielas o del eje trasero, pero vamosq huele a eje doblado, alguno de los dos.
Seguro que has apretado el eje trasero demasiado, te pasa lo mismo que a mi, y estoy intentando que alguien me ayude en el foro. El eje trasero lleva dos tornillos por cada lado, los dos primeros son el apriete del eje, y los otros dos hace de contratuerca para que no se afloje, segun me han contestado de momento, entiendo que los dos primeros, los que esta mas cerca de las bolas, hay que apretarlos en su justa medida, ya que son los que permitiran que la rueda gire libremente o lo contrario, que es lo que te esta suciendo a ti, que se queda frenada. Espera, a ver si alguien nos contesta algo.