que comer antes de una competicion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por DIEGO REYES, 12 Mar 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Y no os pica el culo de tanto comer chocolate ??
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Anda!!! Entonces era por eso.... :cunaoo
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El sábado se me olvidó explicarte lo que yo hago, por si quieres probar:

    En los botes pongo la isotónica y 2 o 3 cucharadas soperas de carbohidratos en polvo (yo uso la marca nutribike-megaplus, pero supongo que todas son mas o menos igual).
    Con este sistema consigo energia al poco tiempo (isotónica y carbohidratos de cadena corta) y a largo plazo para evitar bajones (carbohidratos de cadena larga), y cuando se me acaban paso a la isotónica o agua que me den en carrera y completo con geles (sobretodo) y barritas. Ayer hice una cicloturista de 160 kms y solo penalice los últimos 10, pero fué mas por falta de fondo con tantos dias de lluvia y comer poco en los avituallamientos.

    Saludos

    Por cierto, a mi no me pica el culo de tanto comer chocolate. Será que ya lo tengo acostumbrado :risa
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Varias cosas al respecto:

    La pasta como es conveniente, sólo hervida ó se le puede añadir salsas, eso no lo termino de tener claro.

    Otra cosa: Dalopi a comentado del glucosport que no es conveniente tomarlo en competiciones largas porqué te puede dar un bajón importante, pero en competiciones de duración de una hora más ó menos no habría problema verdad?

    Y lo mismo de la bebida isotónica, en pruebas cortas no debería de haber problema en tomarla, es así?
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Luego ya me corregireis si me equivoco, pero yo digo la mia:

    La pasta con salsa de tomate, que puede ir acompañada de algo de carne, paté, etc... si se quiere. Las otras salsas mejor para otro dia, que son mas pesadas y menos sanas en general (aunque todo depende de como las hagas y los ingredientes que pongas, claro).

    El glucosport y similares van bien para competiciones cortas, pero pruebalos antes durante el entreno, que te puedes evitar mas de un chasco. Yo no lo uso porque soy mas bien de tirar a distancia larga (mejor los geles)

    Las isotónicas se pueden usar en todo tipo de competiciones por su aporte de minerales sobretodo (creo que son recomendables totalmente). Lo único a tener en cuenta es que no hay que dejarlas de golpe (pasar al agua y nada mas, por ejemplo, si aún queda bastante carrera). En pruebas cortas no son muy necesarias ya que con las reservas de energia y minerales que lleves practicamente es suficiente, pero son útiles para la posterior recuperación.

    Saludos
     

Compartir esta página