Que complicao es el rodillo de 3 rulos!!

Tema en 'General' iniciado por indurator, 8 Feb 2007.

  1. OSKR1971

    OSKR1971 Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tuve uno cuando sólo habia de este tipo y para aprender en el lugar que me sentia mas seguro era en el pasillo. Han puesto en una respuesta que se cargaba de energia estatica y si tocabas alguna parte metalica de la bici u otra cosa de metal te picaba, la solucion esta en poner un trozo de cadena enganchada en la bici y que toque el suelo, yo le tenia puesto un trozo de cadena de un tapon de la fregadera con un pequeño gancho que lo colgaba del cable del cambio por debajo de la caja de pedalier y problema solucionado,que haya suerte y no pares de pedalear.
     
  2. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Bueno... varias cosillas:

    En primer lugar, gracias por vuestras explicaciones/experiencias. Nunca te acostarás sin saber una cosa más :)

    Tengo que deciros que me he armado de valor y me he vuelto a subir a la máquina. Después de seguir vustros consejos he conseguido mantenerme arriba durante unos minutos (muy poco pues iba con ropa de calle).

    En segundo lugar, resulta que como ha estado mucho tiempo parado (muchos años) al bajar de la bici y engrasar los rulos se ha roto la goma jejejej. Menos mal que no estaba subido. Lo mismo me hubiera ido al suelo. Supongo que será fácil encontrar un repuesto para eso ¿no?

    Saludos
     
  3. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Pues al final de la practica vas probando cosas, yo a soltarme de manos aun no me atrebo jejeje. Si te sales de los rodillos tampoko es tanto jeje
     
  4. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    Hola pues yo hace un porron de años q lo tengo unos 9 y se coge muchisima técnica con él, y tb cadencia de pedaleo. lo unico malo es q al principio cuando vas despacio pues es mas inestable, pero a altas velocidades es bastante estable. Respecto a la variación de dureza como han dicho por ahi arriba con los desarrollos es suficiente
    un saludo.
     
  5. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Es un tipo de rodillo divertido, de jovenzano era lo unico que habia y hacias virguerias yo me soltaba de manos para quitarme el cabezal del chandal, aprendias a sprintar sin mover casi la bici la dejabas casi parada y volvias a arrancar sin perder el equilibrio y cuando pasaba alguen de mi familia cerca saltaban unas chispas de la leche, hay que tiempos aquellos, ahora tengo uno de tripode fijo que soy mayor y autonomo.
    Por cierto que mi rodillo de rulos se lo deje a uno de mis corredores hace muchos años y no me lo devolvio ¡Juanjo traemelo capullin!
    Ciao
     
  6. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Una curiosidad, vibra mucho? Lo digo por que yo vivo en un ático y no quiero tener a la vecina en la puerta a los 5 minutos. Y el ruido.
    A mí es lo único que me frena a la hora de cogerme uno.
     
  7. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Si que meten un poco de ruido pero si tienes suelo de madera y le pones alguna goma buena en las "paticas" amortigua bastante.
    Ciao
     
  8. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    Que barbaridade, eu acho que não conseguia equilibrar nem 2 seg!!! saia logo disparado :wall :? !!!
     
  9. *{Er_ eSCaLaDOR}*

    *{Er_ eSCaLaDOR}* Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Comarca
    efectivamente como comenta Blopez ami tambien me enseñaron lo mismo ke a el mirando un punto fijo junto a una pared

    uno u dos saludos :eek:la2
     
  10. NIPACS

    NIPACS Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Lo mas importante es tenerlo bien ajustado es decir con el rodillo delantero en medio de la rueda delantera. Te montas al lado de una pared y a pedalear. Al principio con cuidadin pero no demasiado lento ya que es mas facil controlar cuando mas rapido vas. Yo usaba este rodillo durante unos 10 años y podia soltar el manillar e incluso quitarme y ponerme la sudadera sin parar de pedalear.
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ufff!! Yo los he visto siempre muy peligrosos y nunca me he subido en ninguno, así que poco puedo opinar. Pero me imagino que se salga la rueda a 30 km/h en el comedor y se me pone la carne de gallina.
     
  12. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Pues yo me monté por primera vez en uno hace cosa de un mes, en el gimnasio de mi club ciclista. Todos me decian que me la iva adar. Yo lo que hice fué ponerme junto a unas espalderas y cojerme a una barra con la mano izqda. y con la dcha. al manillar, comencé a pedalear y cuando cojí cierta confianza fuí soltando la barra de la espaldera poco a poco, a los 15 minutos me solté del todo y estuve sobre una hora dándole. Eso si superconcentrado para no salirme. A mi no me pareció tan dificil y eso que yo no soy un "as" de los descensos ni las virguerías. Los agoreros de mis colegas se quedaron con las ganas de ver como me daba un piñazo. ¡Que les den!.

    Saludos.
     
  13. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    yo ahora ya voy bien...y el otro dia coji 69km/h y sin salirme...lo dificil es meter plato ya que te quedas atrancado
     
  14. karlitos

    karlitos Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granollers-Barcelona
    yo tengo uno y va genial, un truco q hacia al principo era mantener la vista al frente si mirar la rueda. ya veras en unos dias te pondras de de pie y en mas te podras soltar de manos, pratica y pratica.
     
  15. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    ***** 69 km/h???????? Yo veo mas facil meter el plato. Para ir a 69 por hora, seria con todo puesto y aun asi una cadencia del copon no? Y aún asi no se yo.
     
  16. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Al ser la primera vez que me subo en este cacharro, no se si la distancia entre rodillos es la adecuada. Lleva 3 posiciones y yo creo que he escogido la correcta. Así es como queda la bici encima:

    Saludos
     

    Adjuntos:

  17. RAULON

    RAULON Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, para mi es el rodillo mas divertido y menos ruidoso, al principio cuesta pero luegoa disfrutar. Pon a una parte del rodillo una silla con el respaldo en la parte mas proxima al rodillo por si te vas a caer y te apollas, un consejito. Yo lo uso casi todos los dias 1hora, y con la bici de montaña con sliks le hago 50km. Si te se va pa alante es porque el rodillo de delante esta demasiado adelantado y se puede regular para segun el largo de la bici.:aplauso2
     
  18. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    a mi me han regalado uno muy parecido, pero la horquilla delantera si va fija, quitas la rueda y enganchas la horquilla en unos soportes.
    todo sera probarlo....
     
  19. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Yo tengo pensado comprarme un rodillo dentro de unos meses y prefiero uno de "rulos" antes que el normal, ya que éstos son muy ruidosos y se comen las gomas.......

    Por qué precio anda uno decente de rulos?
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Desde 60 euros tienes ya el mas básico de Tacx, el ecotrack, hasta los 180 más o menos del parabolic de Elite, que es plegable, no te deja salirte para los lados etc etc.
     

Compartir esta página