que componentes me recomendais?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rianyo, 18 Sep 2007.

  1. rianyo

    rianyo Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Tengo una bici que me han ido haciendo y es ahora cuando quiero empezar a montar, practicamente no la he usado.

    El cuadro es un megamo de aluminio del 2005, tiene suspension rock shox judy tt, llantas vuelta y todo lo demás es malo, excepto el manillar, puños y potencia, que se lo he cambiado.

    El cambio que lleva es el altus y el desviador sram, los frenos son unos v-brake, pero no se la marca, no frena demasiado bien y los cambios van integrados en la maneta de freno. Ah y es de 7 velocidades.

    Qué me recomendais cambiar? yo creo que mantendria las manetas integradas y cambiaria frenos,bielas,desviador y cambio a lx. que pensais?

    presupuesto: 250-300 euros

    muchas gracias
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    No le cambies nada...


    Empieza a rodar con ella; es una bici estupenda para empezar.
    Cuando le encuentres pegas empieza a mejorarla. No vas a correr mas ni a dejar de cansarte por llevar 9 piños...

    Respecto a los frenos, simplemente revisa el engrase de los cables y sustituye las zapatas por unas de doble (o triple) compuesto. Es sencillo y "barato".


    No indicas si las manetas/mandos de cambio integradas son de 7-8 ó 9... pero yo pondría XT (junto con el cambio XT que tiene mayor suavidad), y separadas de las palancas de freno (Avid Speed Dial).

    Bielas... las LX estan bien, pero que sean de las últimas que llevan el eje integrado... personalmente prefiero unas Race Face por estetica, o unas XT...

    Haz las cosas despacio... "prisa mata..."

    Salu2
     
  3. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    as dao en el blanco creo lo mismo
     
  4. univega

    univega Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no cambiaria nada. Ahorraria ese dinero para comprar una bici mejor, pero no para cambiar nada. Empieza a andar con ella y dale caña, más adelante, cuando la hayas machacado ya te comprará otra mejor. Piensa que si vas a empezar a andar ahora no lo vas a hacer mejor por haber cambiado un poco la bici y que cuando hayas cogido más nivel ese dinero te vendra de perlas para comprar una burra mejor
     

Compartir esta página