Que comprariais Fox Vanilla R o Manitou Skareb Super??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sancho, 13 Dic 2004.

  1. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Que tal a todos, hace unos días escribí un mensaje pidiendo ayuda con una bomber, bueno pues ya he hecho las comprobaciones pertinentes y ya la he vendido. Ahora estoy buscando una horquilla para rally y bajar fuerte sin pegar saltos ni cosas raras, ante todo me gusta pedalear no hacer el animaliko. De momento tengo 2 opciones Skareb Super (100mm)580€ y Fox Vanilla R (convertida a 100mm) 525€ esta última es un poco más enduro y más rígida (parecida a mi antigua Mx coil) y la Skareb puro rally con muchas regulaciones que la verdad no se si toquetearé. Otra que habia barajado es la Marzocchi Mx Pro Eta 420€ (la Marathon se dispara) de la que me han hablado muy bien pero después de mi experiencia con Marzocchi no me atrevo. Que pensais, se admiten sujerencias. Gracias y Saludos!
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    La fox estara muy bien, pero te penaliza el muelle puesto que si ers pesado o ligero tendras que cambiarlo. yo creo que te irira mucho mejor la Float R, pero es mas cara, eso si... Si eres ligero la manitou sería la mejor opcion, si no eres rally-man y de peso medio, la fox (acuerdate de la float...), y la marzocchi esta entre las dos en cuanto a rigidez, mas cerca de la fox, la verdad.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    FOX FOX FOX FOX FOX
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    esa fox no es para rally precisamente, no tienen nada que ver una skareb y una vanilla
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si es para hacer XC yo no pillaría una Vanilla, pegaría más una Float, que es más ligera y tiene mayor rango de regulación. Las Fox me parecen demasiado caras para lo que aportan, y algunas, por lo visto, son frágiles de retenes. ¿Qué tal se encuentran los recambios?

    La Skareb Super va muy bien, muy suave, y tiene las mismas regulaciones que la Fox, no sé de donde sacas que tiene muchas regulaciones :scratch, precarga, rebote y compresión hasta bloqueo. Regulas la precarga y el rebote, y la compresión es la palanca de bloqueo, que puedes ir abriendo y cerrando en marcha. Es más rígida que las SID, aunque yo tengo la 80mm, no la 100. Además, se pueden cambiar las durezas del muelle que da la sensibilidad inicial (como la cámara negativa de las SID pero sin pérdidas de aire :mrgreen:).
     


  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Si no te da rollo comprar en ebay en ebay USA venden la Marathon SL de 105 por 399$ + portes, y al final te puede quedar un precio muuuuy majo
     
  7. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias por vuestras respuestas!! Entre lo que habeis aportado y más información que he recojido creo que la más apropiada será la Skareb. Ya os contaré que tal la experiencia. Por cierto Shadow como veo que la tienes controlada ya te buscaré por los foros. Saludos y gracias!!
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, ya nos contarás :wink:
     

Compartir esta página