que conseguimos modificando la potencia??

Tema en 'Enduro' iniciado por kimizzz, 28 Jul 2006.

  1. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    pues tengo una cuestion que me lleva un poco de cabeza.
    se trata de la potencia de la direccion, que ademas de acabar de ajustar la talla de la bici al biker (por cuestiones de la longitud de la misma respeto al eje de giro) tambien supongo que hara que la direccion sea mas directa o que perdamos tacto sobre ella o algo asi ¿no? ...y porque los de descenso usan la potencia mas corta??

    aver si me podeis echar un cable!!

    thanks people!!:aplauso3 :aplauso3
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    una potencia mas larga se usa para los bikers escaladores que necesitan exarse a delante para aprobechar toda la fuerza de la pedalada...
    y la potencia corta se usa en el freegaY (xD) y en el descenso para tener una posicion mas esguida y poder exarse mas pa tras mientras bajan...
    es eso..., no? XD
    UN SALUDO
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Pero además de la longitud, igual de importante es el angulo. Entonces, potencia corta y muy elevada = control y comodidad, se utiliza para descensos, freerider...y a la inversa, potencia larga y plana = ataque, lo utilizan los que practican ralli XC aunque la posición del hombre sobre la bici es más incomoda.
     
  4. JaNdRo_EnBuRrO

    JaNdRo_EnBuRrO Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lei una vez k las potencias cortas son mas precisas ala hora de trazar.Por eso se usan en DH
     
  5. ligre

    ligre Ministro del Rock

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picassent y Panticosa
    Yo he probado una extremadamente corta, y hubo q cambiarla por otra más normal porque la bici era incontrolable.
     

  6. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Yo monte una extra corta y tuve que volver a montar otra de más "normal" de 90 mm.
    Me penalizaba mucho las subidas y me dificultaba las trazas en los descensos.
    Con la que llevo ahora la posición s algo más "forzada" pero subo mucho mejor y la bici es más controlable.
     
  7. Genius

    Genius Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo cambie de 120mm a 60mm y voy mucho mejor en los descensos puedo llevarla mejor donde yo quiero, antes ensueguida tenia la sensacion de que me iba muy hacia delante, ahora tambien voy mas erguido y creo que para hacer montaña es mejor que ir tan estirado encima de la bici.

    Pero bueno lo suyo es que cada uno encuentre la posicion mas comoda encima de la bici, a unos les irá bien de una forma y a los otros todo lo contrario.

    SDS
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    cuanto mas corta es la potencia, mas nerviosa se vuelve la bici, es decir, responde mucho mas rápido a las reacciones, de esa manera al principio es incontrolable, pero una vez te acostumbras puedes casi trazar por donde quieras de una manera muy rápida, casi al instante.
     
  9. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    es como dice chronique, la potencia más corta hace la bici mucho más nerviosa por lo que si pasas de una de 120mm a una de dh es normal que al principio lo encuentres incontrolable, pero cuando te acostumas metes la bici donde quieres en un momento
     

Compartir esta página