Que Cuadro De Carbono Tope Gama Me Aconsejais

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jose gines, 27 Mar 2007.

  1. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    hola marini.el peso que me dices del xtc es real o de catalogo y en que talla si es posible.sabes si trae direccion incluida y si es la fsa de carbono.thanks you
     
  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

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    YO me decantaria o por el Storck rebel o por el orbea ALma!
     
  3. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

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    Giant XTC Composite.
     
  4. CRASO

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    Hola a todos,jose gines mira mi cuadro es talla S su peso es 1,293k y en talla m 1,400k no son demasiado ligeros pq?refuerzan bastante la pipa de direccion,el pedalier y da mejor resultado en rigidez y absorcion(anque este no absorba demasiado)que si fuese monocasco el triangulo delantero y luego pegar el resto,el carbono que utilizan es el E390 mayor resistencia y mas alto modulo osea utilizan menos carbono para mayor resistencia.Si te fijas en detalles con respecto a otros cuadros(monocasco)son muchas pero el GIANT,SCALE deSCOTT,9.9 deTREK Y S-WORKS son los ferrari de carbono yo creo que son tus opciones tu eliges,me pille el mio con respecto al giant por estetica nada mas y porq en talla pequeña me gustaba mas tenia mas slooping y lo veia mas compacto que el giant y tiene garantia de por vida,yo mido 1.73 y me gustan ratoneros,pequeñitos bueno son mis gustos a la hora de montar,insisto cualquiera es buena opcion,yo he montado en el giant el trek y el mio y son cojonudos el mio creo que sube mejor el giant baja con mas aplomo creo,y el trek tb hace todo bien,al final a igualdad de condiciones prima la estetica lo que dices de los frenos "V"en la trek,como estan pintados(decoracion,calidad de pintura,color etc)insisto son buenisimos los cuatro quizá el scale es mas caro y la garantia creo de 5 años,pero cualquiera que elijas lo vas a disfrutar muuuuuuucho saludos.
     
  5. CRASO

    CRASO Novato

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    Otra cosita,la gente que dice que el aluminio,el acero es mejor que el carbono eh FEBIKIE yo CRASO me descojono yo tengo una rocky montain de aluminio E elite,y una orbea de acero y es que me da la risa que la RM es muy buena bici pero la s-works y las otras que he comentado es otro mundo son mejores en todos los aspectos seguro,me gustaria que dieseis una opinion los que tenemos bicis-carbono pq casi todos venimos del aluminio ¿es capricho o son mejores las de carbono?yo no tengo ninguna duda,saludos a todos.
     
  6. adicts

    adicts comercial automovil team

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    Yo he pasado del carbono al aluminio, antes tenia un giant MCM y ahora un m-5, para mi forma de entender el mtb prefiero el aluminio con componentes de carbono, me da mas tranquilidad y la diferencia de peso es minima, cada vez que tenia una caida con el cuadro de carbono estaba rezando, al final partio por una fisura que se produjo con un golpe, ahora el de aluminio tiene "abolladuras" pero creo que es mas resistente ante los impactos directos, no creo que el carbono sea el futuro de los cuadros de mtb, mas bien una tendencia de mercado para sacar $$

    un saludo
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo me iria por el Alma de Orbea ó por el Scale Scott,me encantan
     
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    gracias craso por la aclaracion.solo un ultimo apunte.yo tengo el m-5 en talla 17.me imagino que cuando te refieres a la talla s es que tienes una talla15.mido 1.72 y la talla 17 me va de lujo.
     
  9. -chivi-

    -chivi- Miembro

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    Yo te puedo vender un merida de carbono del 2007 con su garantia y todo...
     
  10. raimond

    raimond Miembro

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    Hola
    Tengo un giant xtc composite y un orbea alma y te recomiendo el Alma.
    para arriba vas como en una bici de carretera por la rigidez lateral y pra abajo va muy muy bien por que absorbe muchisimo,esteticamente te puede gustar o no pero en funcionalidad gana el alma claramente
    Un saludo
     
  11. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

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    Nosotros competimos para la Conor y tenemos a dos de los componentes con el cuadro completo de carbono. Uno de ellos compite las pruebas aragonesas con un scale, y dice que esta encantado con el nuevo cuadro de la wrc1. Palabras textuales "no se si es mas rigido o que, pero va como un tiro". En la scott no se que ruedas monta, pero en la otra lleva unas xtr.
    Este ultimo aspecto es muy importante en una bici de competicion.
     
  12. arín pachín

    arín pachín Miembro

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    Near the lake....
    Hola.Es posible que haya unos cuantos cuadros scales que tengan grasa dentro del tubo o que la abrazadera de la tija sea defectuosa.Yo hablo por experiencia propia y por la de mis compañeros de ruta,ya que somos 11 compañeros y hay 8 scales,y ninguno ha tenido este problema que se comenta.No creo que este problema desmerezca la calidad de un gran cuadro como es el scale(para muchos el mejor rígido de carbono)cuando otros de otras marcas también tienen sus "cositas", y más preocupantes que una tija de sillín que se baja.
    Respecto a la horquilla fox yo he tenido 2 y te puedo asegurar que la holgura que se comenta en marcha no se nota nada.El tacto que tiene una fox es de lo mejor que hay,es mi opinión personal.
    PD.Gracias por poner los links pero ya los ví en su momento.
    Un saludo.
     
  13. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    Hola, el precio que te he comentado acerca del giant xtc composite es de catálogo y no creo que con dirección. Yo te digo lo que te han comentado en general, el trek, giant, scott, etc son la caña.
    En cuanto al carbono, pues eso depende degustos, el carbono es un material mas absorbente ante irregularidades del terreno, más flexible... ante un impacto fuerte puede partir a diferencia del aluminio que se abolla pero en un cuadro de aluminio abollado nunca os monteis, es peligrosíiiiisimo.
    Yo me cogía el giant xtc, luego el storck es la caña tambíen, algo mas pesao pero muy fiable. Saludos
     
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    como dice arin pachin, el Scale, para mi tb, es uno de los mejores que hay en la actualidad, hay a montones, i pocos he visto con problemas...

    P.D, estoy contigo en cuanto a lo de las horquillas FOX, para mi lo mejorcito
     
  15. CRASO

    CRASO Novato

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    Hola,efectivamente mi cuadro es una talla 15 no hay mucha diferencia con respecto a la 17 pero insisto mido 1.72 y me gustan pequeños es una opcion personal,con los cuadros pequeños osea una talla menos de lo recomendado por tu altura o medidas no tienes problemas es cuestion de gustos pero una talla mas grande si es un problema,si te va bien la 17 y estas contento y comodo pillatela en 17 las medidas entre el m5 y el sworks son parecidas los dos vainas y tirantes cortos el s-works tiene mas eslooping pero son parecidos.un saludo
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Sin lugar a dudas, el Conor WRC1 Carbon Team, mira el "garaje de bicis".
     
  17. Jaiek

    Jaiek Miembro

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    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Pués vamos a ver, es que solo existen las macro marcas para a todo el mundo!!!Bueno algunos han dicho Conor, oleeeee!!!!
    Soy usuario de un spec. carbon en T-19 y está bién y lo aconsejo, pero dos cosas.
    Primero lo llevo para competir y con el mal trato que tiene no se cuanto tiempo aguantará (al igual que todos los cuadros, y este está reforzado)
    Segundo: viendo la construcción de los cuadros de carbono, medidas geométricas muy parecidas,....si tuviera de cambiar me iría a algo mucho más barato, presupuesto máximo 1200€, y aquí estaría entre Ditec (si Ditec que nadie las mira y están muy bien) Massi(no es el más ligero pero dudo que por eso vamos mucho más rápido[solo son 100-200g!])Corratec (pero no ser el precio), Orbea, Issac (ahora tienen uno de mtb), Kuota, Ghost..... y no me lo ser todos de memoria
    El Scale seguro que no es mal cuadro y muy ligero, pero claro es el más ligero porque estiran cada tubo y eso equivale que tiene menos material, mejor 100-200gramos más y no tener el medio que se rompa :wink:
     
  18. Realy

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    io... el canyon lo tendria muuuuy encuenta eh.
     
  19. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    Jaajaja, tu realy dejate de canyon y apoya a giant hombreeeee jejeje, no me digas como esta mi giant , jeje.saludos, es broma, el canyon pues lo desconozco. Saludos
     
  20. JMAFER

    JMAFER Miembro

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    Tengo actualmente el XTC Comp 2006 y va de fábula, el peso en báscula me dió 1300g en talla 17 o S (Mido 1.76) El cuadro es una pasada en subida por el slopin que se maneja y ni que decir en bajada, comparado con el M4 que tenía, son la noche y el día, su poder de absorción es tal...que te perdona casi todo, claro está, dependiendo del posicionamiento que lleves al encarar el obstáculo. En cuanto a la rapidez, es una gozada y eso que yo creía que el M4 era un balazo; este se lo lleva de encuentro por mucho, yo creo que se trata del triángulo posterior reducido al máximo.

    En cuanto a las posibilidades de partirlo por un golpe, aún no puedo hablar con conocimiento de causa, de todos modos el MCM que mencionan fue descatalogado por Giant hace dos años y una de sus características era que los 100 ó 200 gramos menos que el XTC recaían en un tema de refuerzo además del proceso de hidroformado y la ausencia del factor de orientación en la forma de los tubos, lo cual ha permitido que el XTC sea considerado uno de los cuadros de carbono más rígidos y fiables del mercado; ten en cuenta que Giant fue la primera marca que uso el carbono en montaña (1984) lo cual les ha permitido desarrollar y mejorar considerablemente su tecnología en el uso de la fibra de carbono; desde el hidroformado y el desarrollo de una resina patentada, hasta el refuerzo de las zonas más críticas, trabajando en torno a la orientación de los tejidos para brindar una mayor resistencia. (En su web hay mucha más información que te será de utilidad) :sableluz
     

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