Que cuadro me recomendais?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Sport Vag, 17 Feb 2017.

  1. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Estoy buscando info de geometrias,cuadros, reacciones, etc, pero no me aclaro. Me parece que la proxima bici sera una NINER AIR o una KTM MYROON, y no se por cual decidirme.
    Actualmente tengo una myroon en 27.5, y al dar el paso a 29 me asalta esa duda.
    Con la actual me desenvuelvo bastante bien, es super agil en bajadas, y muy rapida y noble en subidas. No me gustaria cambiar y que luego me reconcoma desacerme de una bici agil para tener una notablemente mas torpona.
    Que me recomienda ForoMTB?
     
  2. IkerEsnal

    IkerEsnal Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tuve hace un año Niner y ahora Ktm. Le diferencia es grandísima, la Ktm es más ágil que la Niner, la Niner es mucho más tranquila y noble, la Ktm es para correr. Te pide continuamente que le pises.

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
     
  3. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Llorenç del Penedes
    Aquí compañero cada uno te vamos a decir que la nuestra es la mejor y la mas cañera/cómoda.
    Yo por ejemplo tengo la mondraker Crono Carbon y estoy encantado con ella, pero hace unos días tuve la oportunidad de probar un fin de semana completo la Podium Carbon de 2017 y valla maravilla de bici y eso que era la básica pero el cuadro es igual para todas y solo cambian componentes.
    Es un cuadro super ligero y lo suficientemente rígido para competir pero que no te castiga después de muchos kilómetros.
    Esta es la que yo probé.
    http://bikesmtb.com/producto/podium-carbon-2017/
    Y que conste que yo con mi Crono estoy encantado pero si me la cambio esta sera mi bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Precisamente eso es lo que me preocupa, que haya una gran diferencia en agilidad. La posicion de la ktm es bastante agresiva y parece que te vaya a mandar por orejas continuamente, pero una vez que te acostumbras, va como la seda.
    Por otra parte, seria mi primera 29, y al escuchar buenas opiniones de las niner, por eso tengo la duda...
     
  5. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    100%de acuerdo...prueba una Podium y nos cuentas.....
     

  6. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Por? Que la caracteriza? En que destaca y en que penaliza?
     
  7. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Llorenç del Penedes
    Por? Porque este tipo de bicis hasta que no las pruebas no te das cuenta de lo bien que van.
    Lo que tiene de bueno es la rigudez del cuadro que a cada pedalada transmite toda la potencia a la transmision y sales como un tiro y mas que rodar vuelas.
    Y aunque puede parecer que el cuadro tan rigido sera incomodo, ni de coña. Yo prove el modelo 2015 y era super rigido pero al cabo de los kms te fundia, y este siendo tan rigido o mas que el otro es super dulce y los kms pasan sin enterarte.
    Y en que penaliza? Pues como en todas las marcas en el equipamiento, que para que no se suban de precio mas de la cuenta el equipamiento deja un poquito que desear. Pero eso siempre es negociable con el tendero si se quieren cambiar cosas o si no cuande se vallan desgastando/rompiendo pues mejorarlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fumic

    Fumic Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Belmonte
    La Cannondale FSI es 5 años modelo superventas en España, así que probada esta en todos los terrenos de España. Yo la tuve y es muy comoda, rápida y absorbe muchísimo el cuadro. Luego le sumas la Lefty y ya es otro mundo...
     
  9. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    2.364
    Strava:
    Yo he probrado niner air 9 carbon rdo,cube reaction,berria bravo 4.0 pro.focus raven.specialized stumjumper ht wc.todos en 29 y carbono.he de decir que uno de los cuadros que mas me ha gustado y comodo es el focus raven,pero probe el antiguo no el actual.el stujumper ht es muy muy rigido y muy agil pero no es de los mas ligeros.yo es el que llevo ahora y de momento voy bien con el.el cube es un cuadro muy estable pero no destaca en nada aunque tampoco falla en nada.el niner me parecio un cuadro al que te haces muy facil a su geometria.aunque fue la primera 29 que probe y hace ya mucho de ello.estas son mis impresiones.un saludo
     
  10. Kawasaki

    Kawasaki Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    14
    Si te interesa tengo un Berria Bravo 4.0 talla M nuevo sin estrenar en venta.
     
  11. Antidemagogo

    Antidemagogo Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    para mi la KTM sin duda
     

Compartir esta página