hola a ver si alguien sabe que cuadros tienen unas geometrias comodas para la espalda quiero decir si los de sloping o semisloping o los clasicos cuales son los mas comodos ya se que cada persona es un mundo y a unos les gusta ir mas tumbados que a otros pero con una posicion de 45º cual es el mas comodo contarme vuestras esperiencias gracias y un saludo
Por lo que he oido uno de los cuadros más cómodos del momento es el Cervelo R3, hasta el punto de que tarmac s-works contó aquí en el foro que charlando con el mecánico del CSC le preguntó que porque todos llevaban la Soloist Carbon y Carlos Sastre la R3, y le contestó que porque la Soloist Carbon es más rápida pero la R3 mucho más cómoda y Sastre tiene problemas de espalda
pero vamos... que si tú en cualquier cuadro hallas la posición idónea de sillín y manillar no tienes por qué tener problemas...
he estado mirando la geometrias de estos dos cuadros en la pagina de galaxycles de cervelo y tanto el soloist carbon como el r3 tienen la mismageometria lo que cambian con las formas de los ubos del cuadro saludos
QUe tengan la misma geometría no quiere decir nada. El Soloist es un cuadro que no concede nada de comodidad, un cuadro ultra rígido, hecho para que cada wattio sea aprovechado al máximo. El R3 está orientado totalmente a la escalada, que es el terreno donde más sufre la espalda y los riñones, y se comporta de una forma mucho más comoda. El R3 absorve mucho antes (de velocidad me refiero) y en mayor cantidad las vibraciones de la carretera, y contra más absorva mejor, pues menos traqueteos tendrá que soportar tu espalda
Una cosa es que un cuadro sea más comodo que otro (que absorba mejor las irregularidades de la carretera), pero para la espalda el unico truco es ajustar bien la bici a tus medidas.
Opino como palmix. Yo tengo una nueva bici desde hace unos tres meses y no terminaba de acostumbrarme a la posición porque me dolía la espalda a partir de la 2ª hora. Me he llevado unos dos meses cambiando el retroceso del sillín, la altura, potencia al revés, otra potencia más corta, otra mas larga.... Pensé en cambiar de cuadro. Al final ha sido cambiar de unos pedales look a unos time y problema solucionado. Ya ves, hasta el tipo de pedal o el retroceso de la cala en la suela de la zapatilla puede influir en cualquier parte del cuerpo. No siempre la medida del cuadro o la geometría del misma es definitiva. Saludos.
Yo tambien buscaba una bici comoda para la espalda y despues de mucho preguntar, leer y rebuscar acabe comprando una cannondale synapse carbón, es bastante comoda, es cara como una cannondale y debe de ser muy fea por que no se ve ninguna por la carretera. saludos
Pues en la revista Pedalier viene una entrevista con Carlo Sastre ke este año corre con el SLC-SL y segun comenta en la entrevista es mas comodo ke el R3. Segun palabras el R3 esta pensado para sacar el maximo rendimiento en subidas y es muy rigido. El nuevo tiene mejores propiedades de absorcion aparte de ser mas aerodinamico.
Es que ese es el SLC-SL que supongo que al ser más ligero no será tan duro como el SLC a secas. De todas formas, yo he dicho lo que he dicho porque a tarmac se lo dijo el mecánico del CSC, que será el que realmente sepa que cuadro es más cómodo o que. Fíjate bien en la tele cuando los veas, todo el CSC con el SLC normal y Sastre con el R3, no lo verás casi nunca con un SLC-SL o un SLC
hola si no es indiscrepcion sobre que precio anda este cuadro o la bici tuya completa y que peso tiene el cuadro con la horquilla saludos
Está claro que las bicis son adaptables a cada persona, con modificaciones en sillín, potencia, pedales,.... pero sí que hay cuadros que están pensados para la competición por su posición racing y cuadros que están más pensados para largas distancias y más comodidad. Un ejemplo claro son los modelos de Specialized S-Works ( Tarmac y Roubaix). Mientras el Tarmac tiene una geometría muy racing, el Roubaix es comodísimo. La calidad de materiales es la misma pero la geometría cambia. ( pipa bastante más alta y inserciones Zertz en tirantes y horquilla que la hacen super cómoda). Yo tengo la S-Works Roubaix y voy encantado.(la recomiendo sin duda)
hola y si no es indiscerpcion que precio tiene el roubaix o tu bici con que componentes a y cuanto pesa el cuadro con horquilla gracias y saludos
Trek tiene una gama pensada para los problemas de espalda, según me comentaron en su presentación de la gama del 2007, creo que era la Pilot.
Mi S-woks Roubaix está bastante bien equipada: Dura-ace completo menos pedalier (Specialized Fact carbono) ( 180 gr. más ligero que el duraace) ruedas Ksyrium es, Sillín Toupé, manillar Barmac(Spec.),... y se queda justo por debajo de los 7 kilos. ( la bici completa está en 5500€ Creo que el caudro más horquilla anda por los 2000 Si quieres echa un vistazo a esta página: http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=22241 En la página tienes geometrías, modelos, etc...
Yo compre la bici con montaje de serie (ultegra). El precio de tarifa 3200E, aunque yo entregue otra bici como parte del pago, pero supongo que con los descuentos andara por +/- 2600E. No se lo que pesa, pero en algun sitio lei que no es de los más ligeros. Descarte la roubaix por que no estaba seguro de si tendria garantia de por vida ni tengo representante de la marca cerca de casa y entre la pilot y la synapse, pues opte por esta ultima.
yo solo digo lo que me comento aquel señor del csc. "carlos lleva el r3 por que es mas comoda y sufre de problemas de espalda" asi me lo dijo.esto fue antes de que sastre usara el slc-sl
Bueno, teniendo dos hernias de disco L4-L5, L5-S1, con afectacion del nervio ciatico izquierdo, con dolor referido en la rodilla y el tobillo, solo puedo decirte que despues de investigar mucho sobre geometrias y ver miles de opiniones opté por comprarme una Specialized roubaix, y la verdad es que es comodísima, mi espalda ya no sufre y con la ayuda de la natación estoy mucho mejor. las demás opciones eras las que ya te han comentado, la cannondale synapse carbon y la trek pilot.
Si, si antes lo llevaba pero ya te digo ke en la entrevista dice ke desde la vuelta a murcia lleva la SLC-SL ke es la ke sale en las fotos del reportaje.:wink: