Que desarrollo elegir. Triple plato o compact

Tema en 'General' iniciado por glob314, 20 Abr 2005.

  1. glob314

    glob314 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Merece la pena "engordar" de peso la bici poniendo triple plato?? o se apaña uno igual con estos compact.

    Cual es vuestra experiencia?? Para puertos duros tipo Lagos o Angliru hay que estar muy fuerte para subir con un Compact o es mejor no arriesgar y montar el triple.

    Estoy hecho un mar de dudas. La verdad es que a mi me gusta ir bastante atrancado, pero no se que hacer. Quizas el triple sea matar pulgas a cañonazos.

    Y de precio?? hay mucha diferencia de un grupo triple a un grupo compact??

    Este globero necesita consejo.

    Gracias.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo para mi votaria por el triple. La razon, que tienes desarrollos normales 53-39 y tienes ahi la reserva estrategica (30) para las animaladas varias. Con el compact vas a tener que tirar casi continuamente de plato grande en llano ya que el pequeño es demasiado pequeño, pero vamos...jugando con el casette yo creo que ambos sistemas ofrecen casi los mismos desarrollos.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Sip, yo llevo doble, pero vamos, creo que la mejor opción para subir puertacos es llevar unas bielas triples, como te indica serpal, ya que si llevas compact, el plato pequeño solo lo vas a poder usar subiendo, ya que en el llano, es muy poco desarrollo.

    Saludetes
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues yo voto por el compact.... la razón... un 50-11 es más desarrollo que un 53-12.... pon un casete 11-23 con bielas 50-34...... y para el llano el plato grande, que para eso se hace...... :wink:
     
  5. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Yo voto por el triple plato. La razón es que si juegas con las cadencias vas a poder sacarle más jugo a la flaca. Tienes el plato pequeño para rampazas o cuando te da el superpajaron. Luego tienes el 39 que tranquilamente lo puedes usar en llano y con una buena cadencia y desarrollo quien no ha ido a 30 kn/h o más con este plato?? y luego tienes la paellera para cuando aprietas en llano y te dejas el alma bajando.

    Tienes de to!!
     


  6. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    YO LLEVO COMPACT Y "ES TODO UN DESCUBRIMIENTO" COMO DICE MI PRIMA DEL ANUNCIO.
     
  7. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Además se podría montar 50 - 36 en lugar de 50 - 34. Y montar el 34 para ir a las clásicas con puertacos.

    Es mala idea?
     
  8. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Sobre este tema ya se a escrito mucho en este foro y no se pone nadie de acuerdo sobre que es mejor, ya es cuestion de gustos. Si como tu dices te gusta ir atrancado yo creo que te ira mas el compact, con los casets de 10 coronas se tienen los mismos desarrollos que con el triple.

    Un saludo :)
     
  9. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Y al final el globero se decidio por el triple plato en su nueva e impecable flaka de carbono.

    Saludos.
     
  10. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Evidentemente no nos ponemos de acuerdo. Por eso existe el PP y PSOE, la España seca y la España humeda..... y un montón de cosas más.

    Yo creo que lo hay que hacer es montar un Compact(50-34), un cassette 12-37 y acto seguido hacerte la clásica de los Lagos. Después el Anglirú. Si no los superas......pues vendes el compact y montas triple -:)
     

Compartir esta página