Que desarrollos llevais los que vais a la QH

Tema en 'General' iniciado por Flkeitor, 16 Jun 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Siempre existe la incertidumbre, de no saber lo que te vas a encontrar en una marcha cuando no conoces la ruta. Se ha escrito tanto sobre la QH que no se que pensar. Me agobia un poco pensar que cuando lleguen esas duras rampas del Marie Blanc, tenga que echar el pie a tierra si no voy lo suficintemente preparado. Unos y otros aconsejan desarrollos para llevar, pero siempre desconoces el grado de preparacion de unos y otros, su facilidad para escalar puertos duros, o si por el contrario son malos escaladores. Tambien desconoces los puertos duros que habra por sus respectivas zonas, y si seran parecidos a los que nosotros conocemos. En resumidas cuentasm, un mar de dudas que solo se despejaran el proximo dia 18, con mas o menos acierto.

    Yo en principio tenia pensado llevar un compact con 36/26, pero por motivos que no vienen a cuento no me va a ser posible, asi que no tendre mas remedio que llevar lo que tengo de toda la vida 39/26 , y que sea lo que Dios quiera.

    Que vais a llevar vosotros????

    Saludos, nos vemos en Sabiñanigo.
     
  2. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Cual es tu talla/peso?
     
  3. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Flkeitor, ¿no has conseguido montar las bielas?, ¿qué *oño te ha pasado?. Si tendré que ir yo a montartelas. :wink:
    Estuve en la Martinez Oliver e hice la misma pregunta que tú ¿el desarrollo?. No soy escalador por mi envergadura y peso y no quería clavarme en el primer puerto (Velefique, cota de paso 1.720 m.) así que puse un 25 atrás y subí a mi "bola". Los problemas vinieron después de bajarlo, pues te encuentras con el de Bacares de golpe (y rampas duras) y no recuperé las piernas (aparte de las molestias de una tendinitis en la derecha por un problemas de eje, ya explicaré en otro momento las lesiones por fallos en el material), así pasé los primeros 5 km. hasta que pude echarle mano al coche de los mecánicos que me remolcaron otros 7 km. (con un pastillón de ibuprofeno y medio bote de reflex lo atenué algo), en fin, a lo que iba, que si hubiese montado los compact habría acertado de pleno, o en su defecto un 27 atrás. Si eres fino bajando (yo he rayado todos los pedales de mis bicis de como entro en algunos sitios, cualquier dia me cuesta un disgusto), con un 13 vas sobradito, es decir, lo ideal para llevar 13-26 (campy) 12-27(shimi). :idea:


    Saludotes :D :D :D :D
     
  4. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Hola Flkeitor... yo otros años la he hecho con triple plato, y ahí sí que no tienes problemas... sufres igual, pero no tienes que hechar pié a tierra...
    Este año voy con doble (39-52) y 10 piñones atrás (12-27), y con unos 5.000 km. en las piernas, y me parece que haré corto... este desarrollo es el mínimo que tienes que llevar, y ahún así subes atascado, lo que puedes pagar en el siguiente puerto (nada menos que el Portalet).
    Mi consejo, no sé cuántos km. llevas, pero si llevas 2 platos, ponte un buen piñón atrás, aunque haya mucho salto entre éste y los otros piñones, ya que éste sólo lo usaras en el Marie Blanc ó tb. en Hoz si vas tocado...
    Nunca mejor dicho, "QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE", JE, JE... :wink:
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo el año pasado subi con 39x25 (mido 1,83 y peso 71 kg), se sube atrancado pero bien a una velocidad alrededor de 10 km/h. Pero el 39x25 solo si estas fuerte sino es mejor que pongas mas piñoneria. Con 39x28 o triple estandard (30x25) debe de bastar para casi cualquiera. Es muy duro si, pero solo son 4 kilometros, se sube mas con la cabeza que con las piernas.
    Yo tengo un piñon de 28 que tengo para las brutalidades y al igual que el año pasado hasta ultima hora estuve pensando si lo montaba o no. Al final he decidido que no ya que me encuentro fuerte y montarlo supone quitar el 14 que viene muy muy bien en los numerosos llanos (de sabi a jaca, bajando hacia escot, de bielle a laruns y sobre todo al final camino de sabi)
     


  6. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Voy a contestar por partes:

    Para Marcus Aurelius, te mande un mp explicandote lo de los compact.(menudo rollo, ya lo leeras).

    He intentado montar mi segunda flaka con otros desarrollos y me la han armado en el taller, y bien gorda, el caso es que esto es lo que hay, 39/26. Supongo que por los perfiles que he visto, lo duro, duro solo son los 4 ultimos kilometros del Marie Blanc, asi que ya me estoy mentalizando que ahi hay que apretar un güevo contra otro y a sufrir. El año pasado hice la Miguel Indurain, andaba muchisimo menos que este, y gente que ha hecho las dos me dice que la de Miguel es muy dura, ademas no tiene ningun descanso es todo subir y bajar. Como solo tenia una bici no me preocupe de lo que me iba a encontrar, fui con lo que tenia y punto. (Contini acero 8 Vel. 10,5 kilos). A veces creo que nos estamos amariconando algo.

    Respecto a mi fisico, mido 1,72 y peso unos 78 kilos +/-, y este año a fecha de hoy que ha sido mi ultima salida a estirar un poco las piernas, llevo 6488 kmtrs. con varias salidas que pasaron de los 140 ya algunas de ellas bastante duras.

    Como os digo esto es lo que hay, y asi se hara. Ya os contare a la vuelta que tal lo he pasado.

    Saludos.
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Perdonad que me meta donde no me llaman, pero hay una cosa que me pica la curiosidad tras leer vuestros mensajes. ¿En los cassetes de carretera se pueden cambiar los piñones mayores?

    Es que solo he desmontado cassetes de montaña y, normalmente llevan sueltos los tres piños más pequeños.

    Otra pregunta. Por lo que indicáis, cambiáis desarrollos en función del recorrido pero ¿qué es lo que cambiáis? ¿Los piños más grandes o el cassete entero? Los piñones de 27, 28 y 29 dientes ¿los venden sueltos o hay que comprar la piñonera entera?

    Bueno, como neófito en esto de la carretera, agradezco de antemano vuestras sabias respuestas :wink:
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo compre un piñon de 28 dientes suelto, lo que hago es quitar el 14 (los 4 piñones de abajo van sueltos) y meto arriba el 28 con su correspondiente separador (viene incluido con el piñon), asi de sencillo. De todas formas, los casettes de gama alta vienen con los piñones de arriba sueltos (yo he visto el ultegra 9v y es asi). Por tanto las relaciones de piñones que tengo con ambas combinaciones son:

    12-13-14-15-17-19-21-23-25 --> esto sera lo que llevare a la QH y el desarrollo que uso habitulamente

    12-13-15-17-19-21-23-25-28 --> Con el piñon de 28 puesto que lo uso cuando voy a hacer brutalidades, por ejemplo la ultima, subir a la bola del mundo hace 15 dias
     
  9. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Creo que no soy el mas indicado para contestarte a esto, pero creo que shimano monta los tres o cuatro ultimos en un bloque, por encima siempre puedes poner algo con sus correspondientes separadores y esas cosas, quitando por supuesto piñones por debajo. En el caso de campanolo, o compatibles, con el, se puede montar una piñonera a capricho, escogiendo cada piñon como lo quieras, y a la vez intercambiar cualquiera de ellos. A ver si alguien cona mas experiencia en el tema te lo aclara mejor.

    Saludos.
     
  10. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    si vas con dos platos.... atrás no menos de 26 :wink:
     
  11. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    En shimano hay unos grupos de piñones que van juntos, y luego a parte puedes jugar con sueltos.

    Los que van juntos siempre son [24-27], [23-25] y [19-21], y el resto sueltos, así puedes encontrar, por ejemplo (9s):

    12-13-14-15-17-[19-21]-[24-27]
    12-13-14-15-17-[19-21]-[23-25]
    12-13-14-15-16-17-[19-21]-23
    12-13-14-15-16-17-18-[19-21]
    11-12-13-14-15-17-[19-21]-23
    11-12-13-14-15-16-17-[19-21]

    Esas son las que se venden, luego tu puedes jugar hasta encontrar el que más te apañe...

    Miki
     
  12. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Serpal, veo que llevas nueve piñones y me pregunto ¿crees que llevando 10 (que será mi caso) es interesante montar "para siempre" el 12-27? Serían casi tus mismos desarrollos habituales (12-13-14-15-16-17-19-21-24-27) más el 27, con lo que creo que quedaría un cassete "todo uso" para subirlo casi todo sin tener que andar quitando y poniendo. Lo único esos saltos de 3 dientes....
    Incluso un 38 en lugar de 39 para redondear la jugada.
    Saludos
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo creo que aunque lleves 10 velocidades es mejor tener un casette de diario con un 12-25 o incluso menos segun donde te muevas y luego otro para subir puertos porque un 12 27 lo veo con demasiados saltos
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo montaria 12-25 a pesar de llevar 10v, el 25 raramente lo uso y el 28 mucho menos, y con el 12-25 consigues una relacion mucho mas cerrada con la que encontrar siempre el desarrollo adecuado a cada ocasion.
     
  15. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    o. k.
    Para las "ocasiones" los piñones grandes de montaña que tengo por ahí retirados
    Saludos
     
  16. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Yo llevo shimano de 10v. y me compré la bici con un Dura-Ace 11-23, que lleva todos los piñones sueltos... y para llanear va de p.m. e incluso el 11 bajando va muy bien... y para las grandes ocasiones me compré un casette últegra de 10v. 12-27 que como ya han explicado lleva 2 grupos de coronas juntas (las grandes) 19-21 y 24-27, las demás van sueltas... y el 27 nó lo usas más que en grandes cuestas, pero como llevo 10v. no pasa nada porque esté ahí... prefiero llevar el 27 sin usarlo que un tercer plato, que luego tampoco usas el plato pequeño.
    El salto de 3 coronas no es demasiado salto, en los piñones grandes no pasa nada... es peor llevar algún salto en los piñones pequeños.
    Lo dicho nos vemos en la QH y Que la FUERZA os acompañe!!!
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Muchas grácias Houston, lega ness y Barbastro :wink:

    Hay que ver lo que se aprende en el subforo de carretera!
     
  18. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Bueno, aunque ya és tarde, y lo peor ya ha pasado, pues yo llevé el 12-27, hace dos años iba de lado a lado en el marie blanque, pero porque tampoco llevaba mucho entreno.
    Este año, he vuelto a repetir el mismo desarrollo, pero con bastante más entreno y menos peso en mi cuerpo, 1,80m- 75kg. El marie blanque de coña, he podido subir sentado, y algún tramo de pie para aligerar un poco las piernas, el portalet, se me atragantó hasta la presa, y luego subí como un tiro.
    Hoy he visto mi tiempo, y he hecho plata, aunque si no hubiera sido por tres paradas que tuve que hacer porque se me dormian los dedos del pie, tenia bastantes posibilidades de haver hecho oro, no me puedo quejar.

    Como os ha ido a vosotros????????????
     
  19. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Eso eso, contad como os ha ido, que yo no he podido ir por una lesión de muñeca...
     
  20. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Yo estoy muy contento, os cuento... desde el sábado anterior que hice la Brevet 600 estaba con tendinitis en la rodilla, y hasta el viernes no sabía si subir a Sabiñánigo o no... y finalmente sí me decidía a hacerla, con la intención de probar, y el objetivo de acabarla...
    Finalmente salimos a todo trapo y la rodilla de momento bien... en las primeras rampas del Somport ya empezaba a notar molestias y a preocuparme el poder acabarla, ya que quedaba mucho por delante...
    Además pinché a mitad del Somport (qué coñazo cambiar la cámara viendo como pasan cientos y cientos de ciclistas).
    El Marie Blanc lo pasé más o menos bien (con un 12-27) y la rodilla a punto de romperse cada vez que me levantaba del sillín...
    El Portalet lo pasé muy bien, porque se puede subir sentado y mi tendinitis no me molestaba tanto, y por último el puerto de Hoz, a sufrir como un cab... pero finalmente llegué a Sabiñánigo, cascado de la rodilla (de nuevo) y con un tiempo aceptable 7 h. 26 min. y la satisfacción de haberla acabado a pesar de todos los contratiempos...
    Pal año que viene más... (y si puedo más rápido, je, je...)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página